jueves, mayo 19, 2016

MI PRIMO FELIPE ROSA, Y MI PRIMER LIBRO

Mi primera obra literaria
Mi primera obra literaria "A la Sombta del Tiempo", ha tenido un éxito insospechado en cuanto a aceptación en todos los niveles de interacción social donde lo he presentado. Ha recibido elogios de académicos, intelectuales, poetas, no poetas, estudiantes, parientes, amigos virtuales y reales. Incluso ha tenido un gran impacto educativo ya que algunos amigos míos que no tenían ningún interés en la poesía, de pronto se han visto compelidos a abrazar tanlindo género literario a raíz de haber leído alguno de mis temas.

Pero ningún amigo o pariente ha recibido mi libro con tanta admiración, respeto y entusiasmo casi de niño, como mi primo Felipe Rosa. Es que Felipe me llama casi a diario desde donde esté (él maneja rastras y viaja por todo Estados Unidos), dándome todo tipo de comentarios sobre los benditos poemas; comentarios que van desde un inocente: "sos increíble", hasta un elogio/insulto "No te sintás mal pero es que este poema no creo que vos lo hayás hecho", pasando por el inmerecido "Es que vos no tenés nada que envidiarles a Neruda o a Roque...", o el emocional "Qué orgulloso me siento de compartir ADN con vos, brother..."

Bueno, y del dicho pasa al hecho. Le obsequié el primer ejemplar hace dos semanas, y, como ya hemos dicho, él se siente tan orgulloso, ha querido compartir el motivo de su alegría con otros. Pues luego de una breve negociación, acordamos que me pagaría simbólicos cinco dólares aparte del manejo y envío por cada ejemplar, y los dos felices.



Con mi primo Felipe Rosa en Berkeley, California

A estas alturas ya me ha comprado 24 libros (estamos pendientes con cinco más para la próxima semana), que les ha mandado a amigos y parientes que tiene tanto aquí en Estados Unidos, como en El Salvador, Honduras y España. Eso sí, condición "sine qua non", deben ir debidamente autografiados y dedicados a cada ser humano que lo va a recibir (hasta ya tengo dolores artríticos de tanto autografiar libros para sus amigos.)

Felipe no solo se ha convertido en mi primo favorito y en mi principal promotor y publicista, sino que hoy es también MI CLIENTE ESTRELLA.
VIVA MI PRIMO FELIPE!!!!!