viernes, agosto 31, 2012

ESTE PENSO QUE SUIZA ERA NIDO DE RATAS


Arrestan a ex director de la PNC de Guatemala

Al no poderlo extraditar, Suiza lo procesará por cargos de ejecuciones extrajudiciales cuando fungió en su cargo en el 2004

APViernes, 31 de Agosto de 2012
Un ex jefe de la Policía de Guatemala fue detenido el viernes en Suiza por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales en su país durante la década anterior, informaron las autoridades al descartar su posible extradición porque también es ciudadano suizo.
Los fiscales del caso dijeron que Erwin Sperisen, de 42 años, fue aprehendido con base en las evidencias presentadas a finales de 2011 por el gobierno guatemalteco y en una investigación reciente.
De acuerdo con la fiscalía, la captura obedeció a "mayores sospechas" sobre la participación de Sperisen en varios homicidios cuando fue el jefe de la Policía Nacional Civil en Guatemala entre mediados de 2004 y marzo de 2007.
La fiscalía puntualizó que debido a la doble nacionalidad de Sperisen no está sujeto a la extradición y en consecuencia será sometido a un proceso penal en Ginebra.
Varios defensores de los derechos humanos radicados en Ginebra entablaron en 2008 una demanda penal contra Sperisen en la que instan a abrirle una investigación.

lunes, agosto 27, 2012

DOS MUJERES DE LA GUERRA



Estas dos hermanas, Ana Ruth, izquierda y Carmen, a mi izquierda, empuñaron las armas y pusieron la vida en la línea de fuego para luchar contra la dictadura militar fasistoide que oprimió a El Salvador por más de cien años.

Perdieron familiares y amigos, vidas preciosas que corrieron al sacrificio para ver un país nuevo, un país democrático reglado por la justicia social y el repartimiento equitativo de la riqueza. Soñaron con una sociedad dirigida por los más capaces para que los desposeídos ya no escucharan el "para vos no hay" que laceró el alma de los pobres de El Salvador desde la lleghada de los españoles.

Todo para que ahora estén enquistados en el poder una retahila de saltimbanquis que solo llegaron allí para seguir haciendo lo que tanto criticaron desde la trinchera. Los salvadoreños siguen muriéndose de hambre y ahora peor, porque ya no les queda ni la esperanza de una revolución que traiga al hombre nuevo que proclamó nuestro comandante Ernesto Che Guevara. 

En mi último viaje a El Salvador las fui a visitar a Guazapa, como es mi costumbre, en donde viven de lo que les da su humilde negocito de tienda en la comunidad Guiilermo Manuel Ungo. 

Y aunque no quieren ni siquiera escuchar los nombres de los que un día fueron su guía y ejemplo y que hoy son guía y ejemplo de oportunismo, siempre guardan en su corazón un resquicio de esperanza de que un día saldrá el nuevo sol para los salvadoreños.

Por eso Carmen sigue levantando la V de la victoria.

viernes, agosto 24, 2012

¿DE VERAS ESCRIBIO ESTO GARCIA MARQUEZ?

Se tergiversan tantas cosas y el colombiano es tan sobreusado (me refiero a su nombre), que a veces no se sabe si de veras lo que dicen que ha escrito lo ha escrito el mejor escritor del mundo.

LOS SALVADOREÑOS “GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ”
No hay nadie que no conozca a un salvadoreño o, por lo menos, conoce a alguien que conoce a un salvadoreño.
De todas maneras, le preguntaron en una ocasión a un reconocido sabio maestro: ¿Qué es un salvadoreño? Su respuesta fue la siguiente: ¡Ah, los salvadoreños… que difícil pregunta! Los salvadoreños están entre ustedes pero no son de ustedes. Los salvadoreños beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de la música. Los salvadoreños toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo. ¡No se les ocurra discutir con ellos jamás! Los salvadoreños nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Los salvadoreños son algo así como el pueblo escogido, por ellos mismos.
Los salvadoreños se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y, en grupos, por su gritería y apasionamiento.
Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los salvadoreños es fácil, pero unirlos es casi imposible.
No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los salvadoreños son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.
;Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo con vos sino ¡Estas completamente equivocado!
;Tienen tendencias antropofágicas; así entonces ¡Se la comió! Es una expresión de admiración y comerse a una mujer guapa es señal de una situación admirable.
Decirle a alguien “come mierda” es un insulto lacerante.
El salvadoreño ama tanto la contradicción que llama “culo” a las mujeres hermosas y “animal” a los eruditos.
Si te aqueja alguna situación de salud te advierten, ¡Hermano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un chero mío, que es un médico cabrón!
Los salvadorenos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema. Saben lo que hay que hacer para erradicar el terrorismo, encausar a paises pobres del Caribe, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe ser presidente y cómo Estados Unidos puede llegar a ser una potencia mundial.
No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y claras, y no acaban de entender por que la gente no quiere aprender a hablar castellano.
¡Ah, los salvadoreños… No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos!
Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo…
;Gabriel García Márquez

jueves, agosto 16, 2012

ESTO SI QUE ES EXAGERACION


Le quemó la casa porque la eliminó como "amiga" de Facebook

EN RED. Jennifer Christine Harris, la
EN RED. Jennifer Christine Harris, la "amiga" incendiaria. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM | 


Una mujer le quemó la casa a su amiga porque la eliminó como contacto en Facebook, tras una disputa por el mal resultado de una reunión que ambas convocaron por la red social.


La Policía de la localidad de Des Moines arrestó a Jennifer Christine Harris, tras acusarla de incendiar el garage deNikki Rasmussen.

Nikki había eliminado como "amiga" en Facebook a Jennifer, como consecuencia de una disputa entre ambas por un infructífero evento creado en la red social. Habían organizado un encuentro de ex compañeras de secundaria, a la que no asistió ninguna de las invitadas.

Las autoridades detallaron que Nikki culpó a su amiga de que la reunión fuera un fracaso, y la eliminó, lo que generó la ira de Jennifer.

La policía de Des Moines señaló que Jennifer deberá pagar una fianza de 100 mil dólares para recuperar su libertad. (Especial)

miércoles, agosto 15, 2012

¡SINVERGüENZADA!

Tal como lo recibi: Es que esto es algo tan cierto que deberíamos ya en serio comenzar un movimiento para eliminar la Asamblea Legislativa:

¿Para que sirven 84 diputados? Para nada!14 propietarios serían suficientes, UNO por departamento, un suplente y dos asesores!!! MÁS QUE SUFICIENTE! No el montón de asesores parientes del Diputado o correligionarios del partido que no saben nada y solo llegan a cobrar. Lo que se ahorrara de dinero, deberían pasarlo al presupuesto del Hospital Bloom o del Rosales que tanta necesidad tienen!

Sinverguenzada,es que el salario mínimo de un trabajador sea de $224.10 al mes y el de un diputado de $5,099.60, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a $10,500 /mes.

Sinverguenzada, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de un municipio de tercera,secretaria o un ordenanza de la Corte Suprema.

Sinverguenzada, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

Sinverguenzada, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.Sinverguenzada, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

Sinverguenzada, es colocar en la administración a miles de innesesarios ¨asesores¨ = (parientes o amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados). 

Sinverguenzada, es el ingente dinero destinado a sostener las campañas politicas a los partidos, aprobados por los mismos enagenados políticos que viven de ellos.

Sinverguenzada, es que a un Diputado no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural, ni intelectual.) 

 SINVERGüENZADAS! Son las prevendas,manoseos,carros de lujo,guarda espaldas,viajes,jugosos viáticos,suculentas comidas,mordidas,etc. a costillas de los impuestos de todos nosotros los Salvadoreños.

Sinverguenzada, es que sus señorías, llamados ¨padres impúdicos de la patria¨,no aporten nada al pueblo,trabajen solo para su partido politico,haraganeen todo el año y por ley tengan más meses de vacaciones al año.

Sinverguenzada, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del TESORO NACIONAL y que los Magistrados y altos funcionarios de la CSJ y Corte de Cuentas,se receten un jugozo bono de miles de Dolares al terminar su periodo. 

 Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.! para acabar con estos privilegios, y con otros. 

 POR ESO NO VOLVERÉ A IR A VOTAR POR ESTOS LADRONES POLITICOS CHUPA SANGRE!

sábado, agosto 11, 2012

UN COMUNICADO A TODAS LUCES OPROBIOSO

Pero lo he buscado por casi cuarenta años y hoy que lo encuentro lo pego en mi blog por su valor histórico

Comunicado del ERP de 1975 informando elasesinato de Roque Dalton 

COMUNICADO DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO E.R.P.

El Ejército Revolucionario del Pueblo E.R.P. acaba de salir victorioso de una de los ataques más peligrosos que lanza la tiranía y el imperialismo.

Los aparatos de policía secreta del país dirigidos por la C.I.A. (Agencia deInteligencia del imperialismo Norteamericano) hicieron el intento de infiltrarse en nuestra organización revolucionaria con el propósito dedestruirla y hacer caer a las masas populares en la frustración al ver una de sus organizaciones de vanguardia aniquilada por el enemigo.

No obstante, los revolucionarios salvadoreños ya dejamos atrás el tiempo en el que la policía secreta y la C.I.A. actuaban sin ser detectadas, asesinando a revolucionarios en crímenes que nunca fueron esclarecidos, y capturando a gente trabajadora y revolucionaria.

El Ejecito revolucionario del Pueblo logró detectar y contrarrestar la infiltración enemiga y por eso el enemigo ha reaccionado con los rastrillos, las capturas, los bloqueos de carreteras con el objetivo de destruir a las organizaciones revolucionarias con los métodos convencionales, ya que sus métodos de infiltración fracasaron rotundamente.

El Ejército Revolucionario del Pueblo fue objeto de infiltración enemiga por medio delsalvadoreño Roque Dalton, quien militó durante algún tiempo en nuestra organización revolucionaria y quien estaba colaborando con los aparatos secretos del enemigo. 

La labor traidoras que realizó Roque Dalton en el seno de nuestra organización costó a nuestra organización y a nuestro pueblo la vida de dos de sus mejores combatientes Armando y Mauricio, y el fracaso de algunas acciones militares revolucionarias. 

Roque Dalton fue detectado, capturado y fusilado por las fuerzas del E.R.P. Existen innumerables pruebas de su labor traidora en el seno de nuestra organización. Ante este éxito del E.R.P. contra la infiltración, el enemigo ha reaccionado rabiosamentecon los rastrillos, los cercos, los bloqueos de carreteras y más refinadamente tratando de confundir a los sectores populares, publicando volantes y difundiendo rumores a nombre del E.R.P. Hacemos un llamado a todos los sectores revolucionarios y progresistas a no dejarse confundir con estas medidas del enemigo.

El Ejercito Revolucionario del Pueblo E.R.P. siempre reconocerá públicamente las acciones militares que realice y sus comunicados tiene que ser suscritos por el Estado Mayor del E.R.P. o bien por el Partido de la Revolución Salvadoreña marxista-leninista (actualmente en formación). La prueba por la que ha pasado nuestra organización ha sido dura, pero también ha consolidado y compactado a nuestras filas. 

La decisión inquebrantable de Vencer o Morir, que ya se ha manifestado en múltiples combates con el enemigo, se mantendrá hasta el triunfo de la Revolución Salvadoreña. 

VENCER O MORIR 

ESTADO MAYOR DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO E.R.P.

viernes, agosto 03, 2012

CON KARINA BOLAÑOS




La senora Bolaños tiene pleno derecho a hacer lo que desee con su vida en su ámbito privado. Ella no ha cometido nada malo. Ella no ha difundido el video, ella no lo ha grabado para que intencionalmente sea visto por la humanidad entera. Es el vulgar delincuente que hurtó el video quien ha cometido una de las más abyectas bajezas que imaginarse pueda al hacer público un video que no le pertenecía. 

Perder el trabajo no es lo peor que le ha pasado a la señora Bolaños. Estar a punto de perder a su familia es la peor tragedia que le puede ocurrir. El golpe directo a su dignidad y honor y el dolor que le ha causado el miserable ladrón a su esposo es mil veces más vergonzoso que filmar un video porque se ama a un hombre.

Por otra parte la presidente Chinchilla de Costa Rica se ha convertido en cómplice indirecta del bandido al despedir a la señora Bolaños, que es concenso, estaba haciendo un magnífico trabajo como Viceministra de la Juventud en Costa Rica, basada en un supuesto cuestionamiento moral por un acto extrictamente privado hecho público por un maleante.

Sin embargo la joven funcionaria ha mostrado ser valiente y ha enfrentado a sus detractores con dignidad, la cual se mantiene intacta no obstante la opinión contraria de un buen sector de la opinión pública que han vuelto a apedrear a la Magdalena sin estar ellos mismos libres de pecado.

Ojalá que el esposo de la señora Bolaños maneje esta situación con madurez, que anteponga los intereses de su familia a los deseos de muchos "jueces" de quinta categoría aunque ostenten toga presidencial, quienes han privado de sus derechos a la señora Vice Ministra sin antes haberla sometido a debido proceso. 


Ojalá que su señor esposo tome el ejemplo de Hilary Clinton en los noventa, quien por defender a su familia levantó cada pieza de dignidad y aparente humillación, y fue la primera en luchar contra el mundo y con su frente levantada defender el alto valor de su familia sobre la chusma que la quiere ver destruída.

Animos Karina, Ud. tiene el apoyo y el respeto de los que la valoran por lo que hace para su país, y no por lo bueno o malo  que pueda hacer en su ámbito privado.