domingo, junio 24, 2012

EL SALVADOR DESCONOCE A GOLPISTAS PARAGUAYOS

“El gobierno de El Salvador no reconoce la legitimidad de la designación del Vicepresidente Federico Franco como Presidente del Paraguay”, dijo Mauricio Funes en su calidad de presidente de la República, este domingo.
Escrito por Gabriela Melara


Domingo, 24 junio 2012 14:04
Debido a la rapidez con la que el Senado paraguayo decidió destituir del poder al, hasta el viernes, presidente de la nación, Fernando Lugo



El Salvador no reconocerá al nuevo Gobierno del país suramenricano, acotó el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, a través de un comunicado de prensa, enviado por la Secretaría de Comunicaciones.


“El jefe de Estado lamentó la rapidez con que se adoptó la decisión de destituir al presidente Lugo, sin respetar un debido proceso que le hubiese permitido defenderse de las acusaciones formuladas en su contra”, menciona el comunicado.

La designación en el poder de Federico Franco como presidente del Paraguay no será acatada por elGobierno salvadoreño.

Funes instó a los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a definir “una posición en la misma línea”, y propuso a la presidencia pro témpore -que mantiene Honduras- considerar “el tema de la destitución ilegitima del Presidente Lugo y las acciones a emprender como región”, como parte de la agenda a desarrollar en la Cumbre del organismo, convocada para el viernes próximo en Tegucigalpa.

En el texto, Funes se solidariza con el Presidente Lugo y hace votos para su retorno inmediato a la conducción de la Primera Magistratura del Paraguay.

Fernando Lugo, fue destituido el viernes por el Congreso en un veloz juicio político que volvió a poner en juego la estabilidad institucional del país suramericano. En un proceso de dos días, el Congreso lo halló culpable de incumplir sus funciones al dejar que creciera la conflictividad social, que tocó su punto máximo el viernes 15 de junio cuando un choque entre campesinos y policías dejó 17 muertos.

martes, junio 19, 2012

ARTISTA PINTA CON SUS SENOS EN TAILANDIA


BANGKOK (AP) — Un episodio de "Tailandia tiene talento" ha despertado un debate moral luego que una concursante pintó un lienzo utilizando sus pechos desnudos en un acto que la ministra de Cultura calificó como "muy escandaloso".
La ministra de Cultura Sukumol Kunplome dijo el lunes que los desnudos en la televisión no eran considerados apropiados en la sociedad tailandesa. Informó que los productores del programa han sido citados para explicar por qué el segmento se transmitió y dijo que el ministerio decidirá si toma medidas en su contra.
"Este programa tiene la intención de mostrar el talento del pueblo tailandés y usualmente exhorta a la juventud a mostrar sus cualidades especiales", dijo la ministra a reporteros. "Aun así, debe haber ciertos límites".
El programa, que se transmite los domingos por el canal 3 de la televisión tailandesa, mostró a Duangjai Jansaunoi, de 23 años, aparecer en el escenario descalza, con unos jeans y una holgada camisa de hombre desabotonada. Se presentó como una artista independiente del norte de Tailandia.
Entonces se acercó a un gran lienzo y pintó el contorno amarillo de una persona. Se quitó la camisa, se desabrochó un sostén negro y se roció con varias latas de pintura antes de voltearse hacia la audiencia con una amplia sonrisa para mostrar su torso multicolor. El área alrededor de sus senos fue alterada por censores para mostrarla borrosa.
Al ritmo de música dance, la concursante usó su cuerpo como brocha para rellenar el dibujo.
Algunos espectadores jadearon y se llevaron las manos a la boca en expresión de sorpresa, otros la animaron a seguir.
"Si pinto de un modo normal, entonces sería demasiado ordinario", dijo Duangjai a los jueces tras cubrirse con una toalla.
Los jueces debatieron si el acto podía ser considerado arte.
"No digo que no sea bueno, pero no es apropiado", dijo la única jueza mujer del panel, la actriz Pornchita Na Songkhla. "En el marco de la cultura tailandesa, no apoyo esto".
Mientras los comentarios en Internet escalaban, algunos llamaron a Pornchita una hipócrita y publicaron fotos de una sesión de fotos de moda del 2010 en las que aparece con el torso desnudo cubierto de chocolate.
Los hombres del jurado pasaron a Duangjai a la siguiente ronda.
"Esta es una forma de arte. Si estuviéramos en Italia, como en Florencia o Milán, o la República Checa, digamos Praga, esto estaría bien", dijo el cantante Jirayut Wattanasin. El público rugió en apoyo, muchos haciendo señales de "V de victoria" con las manos.
"Tailandia tiene talento" emitió una disculpa el lunes.
Panya Nirandkul, director de Workpoint Entertainment, que produce el programa, fue citado por el periódico Thairath diciendo que no estaba al tanto de que una concursante aparecería topless y negó que el acto fue un montaje para impulsar los índices de audiencia. Prometió no permitir que algo así vuelva a ocurrir, según Thairath.
Tailandia es un país predominantemente budista que sigue siendo ampliamente conservador, pese a su imagen de espontaneidad y floreciente industria del sexo. Censores en Tailandia a menudo persiguen una variedad de ofensas sociales, haciendo borrosas las imágenes de cigarrillos, alcohol y desnudos en el cine y la televisión.

sábado, junio 16, 2012

MATA A AMIGO POR BROMA DE HACE 50 AÑOS



MADISON, Dakota del Sur, EE. UU. (AP) — Una broma pesada en el vestuario de una escuela secundaria provocó un asesinato más de medio siglo después, reveló un fiscal el viernes.
Carl Ericsson, de 73 años, residente de Watertown, quien el mes pasado se declaró culpable pero mentalmente incompetente de asesinato sin agravantes, fue sentenciado el viernes a prisión perpetua.
Ericsson fue acusado de haber matado el 31 de enero al maestro y entrenador de atletismo retirado Norman Johnson, de la escuela secundaria de Madison, a quien le dispararon dos veces en la cara al responder un llamado a la puerta de su casa.
Kenneth Meyer, fiscal estatal del condado Lake, dijo que Ericsson reveló que el ataque se debió al incidente, en que Johnson le encajó a Ericsson un suspensor en la cabeza en el vestuario estudiantil. Johnson era en ese entonces un astro deportivo de la secundaria y Ericsson entrenador estudiantil.
Beth Ribstein, hija de Johnson, dijo que su padre le retiró la palabra a Ericsson durante años y no se explica por qué mantuvo resquemor durante tanto tiempo.
Ericsson se declaró inocente de asesinato con alevosía en febrero y solicitó juicio con jurado. Pero Meyer y el abogado defensor Scott Bratland anunciaron el 1 de mayo que se había acordado un arreglo. El cargo de alevosía era pasible de pena de muerte si así lo solicitaba la fiscalía.
Ericsson dijo el mes pasado al juez Vince Foley que tocó el timbre en la casa de Johnson y después pidió a su antiguo compañero que verificara su identidad antes de dispararle con una pistola calibre 45.

jueves, junio 07, 2012

EL PRESIDENTE MAS POBRE DEL MUNDO

 

El presidente uruguayo, José Mujica, durante una conferencia de prensa en Montevideo, el 14 de mayo pasado. 

Una de las ideas que más se repiten a pie de calle en los países afectados por los recortes a los servicios públicos en aras de la crisis suele ser: "¿Y por qué no recortamos a los políticos?". 

Los autos y helicópteros oficiales, los dobles y triples sueldos, las dietas, las recepciones suelen ser algunas de las opciones más populares. Quien haya alimentado esa fantasía en los últimos meses puede encontrar algo parecido a su respuesta en Pepe Mujica. Ya sabíamos que es el presidente de Uruguay, pero ahora también sabemos que se le considera el presidente más pobre del mundo.

No es que Mujica cobre poco dinero por presidir el país y ejercer de Comandante en Jefe: tiene un estipendio de unos 250.000 pesos uruguayos al mes (al cambio, unos $12,200). Lo que pasa es que es dona el 90 por ciento de su salario mensual a fondos de ayuda social, que gestiona el Fondo Raúl Sendic, a su vez administrado por la fuerza política del presidente, el Movimiento de Participación Popular. Allí aseguran que el dinero se invierte en colaboraciones con ONG.

En cuanto a Mujica, se queda con unos 20.000 pesos (casi $1,000). "Con ese dinero me alcanza y me tiene que alcanzar", le gusta decir. "Hay otros uruguayos que viven con mucho menos". Tampoco se ve que el hombre pase penurias: vive en una chacra (granja) a las afueras de Montevideo, que es propiedad de su mujer, la senadora Lucía Toplanski, donde él tiene sus cultivos. Está vigilada por unos pocos policías, que él asegura haber aceptado a regañadientes.

Su vehículo oficial es un Chevrolet Corsa y, por recortarse a sí mismo, ha propuesto donar hasta su jubilación presidencial (allí los expresidentes cobran cifras supuestamente astronómicas cuando dejan el cargo). La única propiedad que tiene a su nombre, según se ha podido saber a través de su declaración de impuestos después de que fuera inspeccionada por la Junta de Transparencia y Ética Pública, es un viejo coche modelo Volkswagen Beetle. Que se sepa, también su mujer dona parte de sus ingresos.

Mujica pasa por ser un tipo sencillo. El otro día, cuentan, agarró el Beetle para ir a una ferretería del barrio de Paso la Arena y comprar una tapa para el inodoro (¿se imaginan a Obama realizando tal transacción?). Y con la misma tapa entre las manos se fue a ver a un humilde equipo de fútbol de Segunda Divisón, Huracán, a darles un discurso de motivación. El plato fuerte, y nunca mejor dicho, del asunto fue cuando prometió llevárselos a "comer un asadito si el club asciende a Primera".

Fuente: Yahoo! España

sábado, junio 02, 2012

¡ALERTA! CHOCARAN VIA LACTEA Y ANDROMEDA


Nuestra galaxia se encuentra en el camino de una colisión con su vecino más cercano, Andrómeda, y el choque está previsto para dentro de 4.000 millones de años, afirmó este jueves la agencia espacial estadounidense NASA.
Los astrónomos llevan años teorizando sobre un posible choque entre estas dos galaxias titánicas, aunque no se sabe cómo de serio o grave sería, con predicciones que abarcaban de tres a seis mil millones de años.
Pero luego de años de "observaciones extraordinariamente precisas" del telescopio Hubble de la NASA, siguiendo el movimiento de Andrómeda "se despeja toda duda de que está destinada a colisionar y fusionarse con la Vía Láctea", afirmó la NASA en un comunicado.
"Tardará millones de años antes de que se produzca el impacto", precisó.
Luego del impacto inicial todavía llevará dos mil millones de años más el "que se fusionen completamente bajo la fuerza de la gravedad y que tome la forma de una galaxia única elíptica similar a las que son comúnmente vistas en el universo local", añadió la NASA.
Las estrellas dentro de cada galaxia se hallan tan lejos las unas de las otras que no se cree que puedan chocar entre ellas, pero es posible que las estrellas "sean lanzadas a una órbita diferente alrededor del nuevo centro galáctico".
Los científicos sabían desde hace tiempo que Andrómeda, también conocida como M31, se mueve en dirección a la Vía Láctea a una velocidad de 402.000 kilómetros por hora, lo suficientemente rápido como para viajar desde la Tierra a la Luna en una hora.
Pero la naturaleza del choque y su trayectoria fue un misterio para los científicos durante más de 100 años, hasta que fueron analizados los últimos resultados del Hubble.
Estos "fueron logrados observando repetidamente unas regiones específicas de la galaxia en un periodo de entre cinco y siete años", dijo Jay Anderson del Space Telescope Science Institute en Baltimore.
Nuestra galaxia se encuentra en el camino de una colisión con su vecino más cercano, Andrómeda, y el choque está previsto para dentro de 4.000 millones de años, afirmó el 31 de mayo de 2012 la agencia espacial estadounidense NASA.