martes, noviembre 29, 2011

INOCENTE SOLO DE NOMBRE

INOCENTE ORLANDO MONTANO, militar con manos machadas de sangre, es acusado perjurio en una Corte de Inmigración de los Estados Uidos




AP Martes, 29 de Noviembre de 2011

Un ex militar salvadoreño, implicado de confabulación en el homicidio de seis sacerdotes jesuitas en 1989, fue acusado formalmente el martes de perjurio y falsificación de datos en formas de inmigración en un trámite para permanecer en Estados Unidos.

Inocente Orlando Montaño es uno de los 20 salvadoreños acusados a principios de año en España por los homicidios cometidos durante la guerra civil de 12 años en El Salvador.

El ex militar, de 69 años, ha vivido con su nombre en la ciudad de Everett en el estado de Massachusetts.

El martes fue acusado en una corte federal de Boston de mentir sobre sus antecedentes militares y su participación en la muerte de los religiosos jesuitas con la intención de obtener la situación de protección temporal en Estados Unidos.

De momento no fue establecida fecha para el juicio.

Montaño había negado anteriormente cualquier implicación en los homicidios. Su abogado no respondió de inmediato un telefonema en busca de declaraciones.

lunes, noviembre 28, 2011

ULTIMO RESPIRO

A mi amiga nancy Pugh, en el día de su partida...

Se fue con la misma simpleza
con la que llegó al mundo,
sin muchos aspavientos
sin conversaciones fatuas
sin esperar mucho del hado
(mucho menos el cáncer
que la esperaba a ella.)

Un día la conocí y pareció reírse
reírse de la vida, que reía para otros,
reírse del destino, que le tendió una trampa,
reírse de unos labios que nunca la besaron...

Eso sí, lloró mucho,
lloró por los amores que nunca la abrigaron,
lloró por las tragedias que halló por el camino
lloró por la comedia de esta vida sin gracia.

Para Nancy el tiempo no importaba
sentada a la mesa de la vida
la desesperó la tardanza de la huída
y cuando llegó la muerte
sintió quitarse un gran peso de encima.

La última vez que la vi me dijo altiva:
"Mañana moriré", con la mirada,
me demostró un adiós sin compromiso
un "hasta siempre" sin ostentaciones,
un "ya no te veré más" sin voz y sin palabras,
un "hasta nunca, amigo" sin marcas en los labios.
Labios que nunca besaron,
labios que siempre sonrieron,
labios que ahora están yertos,
labios que ahora están muertos...

domingo, noviembre 27, 2011

EN EL NOMBRE DE DIOS

Samuel Mullet

El arresto de siete miembros de una comunidad Amish de Estados Unidos, en un extraño caso de corte de barbas y cabello, reveló acusaciones contra un líder de ese hermético grupo religioso por golpes, encierros en un gallinero y abusos sexuales de mujeres.

Samuel Mullet Sr., sus tres hijos, un yerno y dos seguidores de una comunidad Amish en Bergholz, Ohio (norte), "prepararon una serie de ataques contra otros Amish con los que había un conflicto de carácter religioso", indicó el miércoles un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Durante estos ataques, los acusados "tomaron a varios Amish y les cortaron la barba y el pelo con unas tijeras y máquinas eléctricas", considerado un gran insulto para la identidad de estos protestantes americanos que rechazan el mundo moderno, dijeron las autoridades.

Los atacantes buscaban humillar a las víctimas, puesto que, de acuerdo con los preceptos bíblicos seguidos por esta comunidad, en general pacífica, la barba es un símbolo masculino y no debe ser cortada después del casamiento.

Los acusados son todos miembros de una comunidad dirigida con mano de hierro por Mullet, de 66 años. Mullet llegó con su familia a la localidad de Bergholz, Ohio, en 1995, y se convirtió en el líder espiritual del clan en 2003, suscitando en 2005 un cisma en la comunidad por excomulgar a varias familias.

Nada en la comunidad se decidía sin el consentimiento de Mullet, indicó la acusación, basada en el testimonio de una de las hijas y un yerno del ex patriarca.

Según este documento, divulgado tras una exhaustiva investigación del FBI, Mullet imponía severos castigos a quienes se le oponían, como obligar a los miembros de la comunidad a dormir varios días en un gallinero o permitir que algunos miembros golpearan a quienes le hubieran desobedecido.

También abusó sexualmente de mujeres casadas pretendiendo exorcizarlas, de acuerdo con la acusación.

Al parecer, Mullet había decidido iniciar expediciones punitivas después de que su decisión de excomulgar a algunas familias de Bergholz fuera cuestionada en una reunión de líderes religiosos Amish.

Los siete acusados pueden ser recluidos a cadena perpetua si son condenados por discriminación religiosa.

Actualmente los Amish, descendientes de los protestantes que emigraron de Alemania, Suiza y Alsacia en el siglo XVIII, son unos 260.000, distribuidos en 28 estados y en la provincia canadiense de Ontario.

Los miembros de esta agrupación religiosa cristina de doctrina anabaptista, que viajan en carros, prohíben la televisión, la computadora y la electricidad, se hicieron famosos por la película de 1984 "Witness", protagonizada por Harrison Ford.
AP

jueves, noviembre 24, 2011

FREDDIE MERCURY, A VEINTE AÑOS DE SU MUERTE

FREDDIE se fue para siempre, su legado musical no morirá jamás



Hijo de un matrimonio de origen indio de etnia parsi, Freddie Mercury nació como Farrokh Bomi Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en una pequeña isla cerca de Zanzíbar.

Con ocho años su familia le envió a la India donde le matriculó en un colegio inglés cerca de Bombay. Allí Farrokh comenzó a convivir con sus compañeros que le rebautizaron como Freddie y aprendió a odiar el cricket y a jugar al ping pong.

Fue también en aquel colegio donde se reveló el talento musical de Freddie, donde tomó sus primeras clases de piano y donde formó su primera banda de rock.

Cuando terminó sus estudios Freddie regresó a Zanzíbar, donde anduvo zascandileando hasta que en 1964 la situación política aconsejo le evacuación de los británicos.
Freddie alternó diferentes trabajos con sus estudios en el politécnico hasta que fue admitido en una escuela de arte.

Para Freddie empezó entonces, como para muchos jóvenes británicos, una vida bohemia en la que la música y los conciertos eran parte fundamental. La mayoría de sus amigos eran músicos y no es de extrañar que acabara escribiendo canciones y formando parte de distintas bandas hasta que en 1970 los Smile se quedaron sin cantante y Freddie Mercury ocupó su lugar.

El cambio de nombre y los conciertos locos de aquella banda que cambió su nombre por el de Queen son ya parte de la historia del pop. Y es que Queen se acabó convirtiendo en una de las bandas de mayor éxito tanto en ventas de discos como en sus giras y conciertos, en especial aquel inolvidable concierto de “Live Aid” retransmitido en directo para medio mundo.

Pero aquel camino de rosas y excesos acabaría por desvanecerse. La última gira de Queen fue aquel “Magic Tour”. Después cada uno se centró en su propia carrera y Freddie colaboró, por ejemplo, con Montserrat Caballé en varias ocasiones.

Finalmente Freddie Mercury hizo público que padecía SIDA. Falleció un día después, el 24 de noviembre de 1991, de una bronconeumonía asociada a su síndrome.

Dejó, eso sí, un deseo incumplido: reeditar el álbum “Bohemian Rapsody”.

viernes, noviembre 18, 2011

¿INFLUYE DIOS EN EL DEVENIR HISTORICO DEL MUNDO?

Un amigable debate con mi admirado y respetado amigo JC Conde Orgaz.

Primero te aclaro que yo creo en la existencia de Dios, aunque no profeso ni practico ninguna religión, respeto algunas, y otras las deploro. Es decir doy por descontado que Dios existe.

Pero el Dios en el que yo creo no tiene nada que ver con el viejito de barba y túnica blancas que me enseñaron en la Doctrina cuando estaba chiquito, ni con el ser todopoderoso vanidoso y vindicativo que hacen creer la retahila de líderes sinvergüensas, ladrones oportunistas y aprovechados que se aprenden tres versículos de la Biblia y dicen a bajar mara a diestra y siniestra.

Yo no creo en ese Dios vanidoso que quiere que lo estén adorando, que te castiga o te premia con el infierno o la gloria. Yo estaría perdido si creyera en Dios por buscar un premio o por evitar un castigo. Para mí eso es creer en Dios por conveniencia, nada más vergonzoso y aberrante; yo creo en Dios por convicción. La salvación o condena de mi alma nunca han sido un "issue" en mi vida.

El Dios en el que creo y guía mi vida es algo mucho más grande y poderoso que eso, a ese Dios no le preocupa que lo ensalsen ni glorifiquen ni alaben ni lo adoren, EL es demasiado grande y poderoso como para exigir estupideces como esas. Tiene asuntos muchísimo más importantes en qué ocuparse que en cosas tan nimias como mi comportamiento individual, o como el comportamiento colectivo de indivíduos en sociedad, en otras palabras, como el DEVENIR HISTORICO.

Si me porto bien o me porto mal, aquí mismo voy a tener mi premio o mi castigo. En el devenir histórico reciente Bin Laden, Mubarak y Khadafi, aquí mismo tuvieron su premio y su castigo. Dios no se mete en esas broncas, es demasiado grande como para enrolarse en cosas tan ínfimas.

Pero aceptemos por un minuto que es cierto lo que decís JC, "que Dios interviene misteriosamente en el devenir histórico del mundo", si eso es así, explicame vos ¿En dónde estuvo el misterio y cuál fue su intervención en el Holocausto? ¿Cuál fue el propósito al intervenir para que se masacraran a seis millones de seres humanos? ¿En dónde estuvo su intervención misteriosa cuando el 5 de agosto de 1945, noventa mil personas se pulverizaran en cuestión de segundos en Hyroshima?

Es más lógico entender que Alemania, conducida por un demente Adolfo Hitler, que ni siquiera era alemán, fue el escenario del Holocausto porque con la firma del tratado de Versalles, que había dado fin a la Primera Guerra Mundial, Alemania había quedado hasta el mero sereguete de endeudada y con pérdidas territoriales considerables, además de su pérdida hegemónica del mundo; en consecuencia, como no parecía posible en aquellos días (principios de los años 20), pagar la enorme deuda, eligieron al loco que proponía devolver a Alemania su preponderancia mundial, con las consabidas consecuencias lamentables del advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y la bomba Atómica.

La enorme deuda que de todos modos Alemania tuvo que pagar para dar cumplimiento a lo estatuido en el Tratado de Versalles (hablo de deuda económica), fue cancelada en su totalidad hasta el mes de octubre del año pasado (2010),

En toda honestidad JC, yo no veo en dónde está la intervención objetiva ni misteriosa de Dios en esos dos ejemplos tan cercanos como el año pasado; y sí veo muy palpables las razones económicas que movieron a los hombres en esos dos momentos cruciales de su historia.

domingo, noviembre 13, 2011

MUCHAS GRACIAS RAUL

Mi buen amigo Raúl Meléndez me sorpendió uno de estos días con un dibujo y unos conceptos que hablan mejor de él que de mi persona. Gracias mi hermano



Después que el destino le hizo una mala jugada en El Salvador, y venciendo muchas murallas fuera del pais, logro triunfar allende de nuestras fronteras, desarrollando su talento aquí en U.S.A. con mucho intelecto, como profesor, abogado, Notary Public, y otras actividades artisticas.

Ha sido profesor del año aquí en USA, ha tenido menciones honorificas de gran nivel, tiene un vasto conocimiento musical y, lo mejor de todo, ha creado una bonita pagina digital dedicada a la música.

Gracias a este cerebrito, tenemos una ventana familiar, donde intercambiamos ideas, disfrutamos de buena relaciones, en especial musica, y muchas cosas mas.

Quiero hacerle un publico reconocimiento y agradecimiento por esta gran labor que ha dejado plasmada en esta Página.

Por esto y otras virtudes Fredy Campos es considerado Grande entre los Grandes!!!

sábado, noviembre 12, 2011

jueves, noviembre 10, 2011

YA SOMOS DOS


Muy pocos saben que la presentadora dominicana Charytin le tiene fobia a los aviones, así como lo leyeron, es irónico porque debido a su trabajo ella tiene que viajar mucho.

Pues resulta que ayer en la noche Chary viajó desde Miami a Las Vegas, pues aunque no la vemos en ningún programa al aire por ahora, mañana tendrá un show especial que se trasmitirá por Telefutura.

En ese avión también iban Lili Estefan, Raúl de Molina, Chiquinquirá Delgado y varios productores de Univision; de pronto el piloto anunció que venía una turbulencia, pero lo que nadie sabia era que la turbulencia duraría horas.

Y ahí comenzaron los gritos de Charytin desde primera clase, en medio del estrés ella le daba la mano a la maquillista de Lili, para que juntas rezaran y terminara de tambalearse el avión. Lili ni cuenta se dio, porque cayó rendida en cuando despegó.

Hace 6 años cuando íbamos un grupo de prensa al rancho de Vicente Fernández, en Guadalajara, me tocó personalmente ver a Chary fuera de control, también por la turbulencia, y recuerdo que "la rubia de América" dejó su asiento de primera clase para ir a tocarle la puerta al capitán y preguntarle ¿qué estaba sucediendo?.

El personal de vuelo le explicó que era normal, porque estábamos pasando por la ciudad de México, pero Chary no se conformó con eso y fue hasta mi asiento, en clase couch, yo estaba sentada con su productora, y me dijo que me fuera para primera clase a su lugar, porque si ella iba a morir quería hacerlo junto a su productora.

Al llegar a Miami estuvimos 2 horas dentro del avión porque no tenían puerta asignada y Chary volvió a ponerse nerviosa pero al ver a su esposo, el productor Elin Ortiz, se calmó y comenzó a bromear, este me dijo que Chary antes viajaba con varios santitos y que ponía a cada uno en la mesita del avión y les pedía que tuvieran un vuelo tranquilo hasta que él, apenado con los vecinos de asiento, le prohibió que lo volviera a hacer.

martes, noviembre 08, 2011

LA INFIDELIDAD


¿Quién de los dos fue más infiel?
Jamás me quedará muy claro.
La verdad es que la tarde se fue sórdida y fría,
cruel, si se quiere, porque tuvo un final.

Nunca debió llegar el fin,
allí en aquella cama
de aquel motel barato,
quedaron mis energías sin lágrimas,
mis sudores sin vergüenza,
mis tristezas sin límite,
mis preguntas de siempre...

¿Por qué te rendiste a mis mentiras?
¿Por qué el deseo de vivir una aventura cualquiera?
Por qué esta maldita manía de enamorarme!

Unos besos rutinarios, unos ojos cerrados,
unos labios abiertos, unas lenguas busconas...
Y la música de fondo, y tus gemindos, y mi morbo,
y mi placer, y mis movimientos, y nuestra locura,
y nuestros amores prohibidos gozando del momento.

(Por qué no morimos nosotros esa tarde
en vez de ser la tarde la que se despidiera...)

Epílogo:

Yo no entenderé nunca cómo llegué a tu casa la noche de ese día
a decirle a mi amigo que los casaría el sábado.
Gracias por el café que me ofreciste,
viniendo de tus manos tuvo sabor a cielo,
pero te confieso que el beso que le diste
muy a pesar de todo, me hizo morir de celos.

lunes, noviembre 07, 2011

¡ADIOS CAMPEON! JOE FRAZIER VIAJA A LA GLORIA ETERNA


Filadelfia. AP y Redacción El excampeón mundial de los pesos pesados, Joe Frazier, falleció anoche, víctima de un cáncer de hígado.

Frazier falleció a los 67 años tras permanecer internado en una clínica de Filadelfia en la que recibió tratamiento, luego de que hace tan solo cinco semanas fue diagnosticado con el mencionado mal.

Hasta entonces, Frazier había tenido presentaciones regulares para dar autógrafos, como ocurrió en Las Vegas en setiembre.

Frazier fue desahuciado en los últimos días y anoche expiró en su casa de habitación al lado de sus familiares, detalló la página de internet notifight.com.

La familia emitió un comunicado para anunciar la muerte del ex boxeador la noche del lunes.

Joe Frazier se hizo célebre al coronarse campeón mundial de los pesados luego de asestarle a Muhammad Alí su primera derrota, aunque luego vivió a su sombra. Frazier sostuvo tres combates memorables en la década de 1970, incluyendo una pelea épica en Manila, capital de Filipinas.

Frazier fue un púgil bajo pero furioso que derribaba a sus adversarios con golpes como el devastador gancho de izquierda que le permitió terminar muchas peleas en los primeros episodios.

Fue precisamente el gancho de izquierda el que derribó a Alí en el decimoquinto asalto en el Madison Square Garden, de Nueva York, en 1971 y que selló el triunfo en la llamada Pelea del Siglo.

Aunque venció a Alí en ese combate, Frazier perdió los dos últimos enfrentamientos que tuvieron. Se retiró del boxeo en diciembre de 1981, empatando en diez rounds con Floyd Cummings. Dijo adiós con récord de 32-4-1, 27 nocauts.


domingo, noviembre 06, 2011

MITICO JOE FRAZIER DIAGNOSTICADO CON CANCER



Washington, 5 Nov. (Notrimex).- El ex campeón mundial de box de los pesos pesados Joe Freazier, se encuentra grave de salud aquejado por un cáncer avanzado de hígado, revelaron hoy fuentes cercanas a su familia.

"El está en una situación grave, estamos esperando un milagro", dijo una fuente cercana al ex pugilista al diario New York Post, que dio a conocer la noticia este sábado en su portal electrónico.

De acuerdo con la fuente, los médicos que atienda al ex campeón de 67 años, en su natal Filadelfia "le están dando poco tiempo de vida. Necesitamos que mucha gente ore por Joe, en este momento".

Frazier, el primer boxeador en derrotar a Muhammad Ali en 1971, en la llamada "Pelea del Siglo" en el Madison Square Garden en Nueva York, se retiro del boxeo en 1981, tras una brillante carrera de casi dos décadas.

Fue precisamente con Ali, a manos de quien sufriría posteriormente de de sus cuatro derrotas profesionales, con quien protagonizó algunas de las peleas de boxeo más seguidas en la historia del mundo.

Estas incluyeron su encuentro en 1975, en Filipinas bajo los auspicios del colorido promotor Don King, quien la bautizo bajo el nombre de "Thrilla in Manila".

Conocido también como "Smokin Joe" y poseedor de un poderoso golpe de gancho, Freazier ganó la medalla de box en los Juegos Olímpicos de 1964, antes de ingresar al profesionalismo.

Como profesional se coronó Campeón Mundial de Peso Pesado en 1968, después de derrotar a Buster Mathis en Nueva York, pero fue hasta 1971, en que fue reconocido como campeón indiscutido de la categoría.

Tras varias defensas exitosas del título, lo perdió ante George Foreman en 1973 en Kingston, Jamaica, para retirarse nueve años después con un record de 32-4-1, incluyendo 27 victorias por la vía del nocaut.