domingo, diciembre 26, 2010

NO HAY PEOR TRAGEDIA QUE UN TONTO CON PODER

El autoritarismo, la prepotencia y la falta de humanismo que tanto criticó el Frente, de los gobiernos de derecha, continúan vigentes en sus mandos medios hoy que están en el poder. Típico de los salvadoreños, LA MISMA GATA, SOLO QUE REVOLCADA.

DESPIDEN EMPLEADOS DE RADIO NACIONAL POR RAZONES POLITICAS

Diez empleados de la Radio Nacional, dos de ellos del área de prensa, dos operadores de cabina y seis administrativos fueron destituidos el pasado 23 de diciembre por orden del secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, David Rivas, sin ninguna justificación de falta laboral, más que su contrato había claudicado, aseguró Ana María Ventura, una de las afectadas. Afirmó que su despido y el de Iris Rivera, ambas de la unidad de prensa, se debió a motivaciones políticas.

"Tanto a Iris (Rivera) como a mí nos acosaban que nosotras colaborábamos con la derecha, siempre nos andaban acosando de eso y esas cuestiones por el estilo; por ejemplo nos decían: ¿por qué no dicen que los ex funcionarios de ARENA son corruptos?. A mí personalmente, Venancio Ramírez, el jefe de prensa, él me dijo personalmente que yo no hablaba en mal de ARENA porque yo les debía algún favor", relató Ventura. Añadió que las acusaciones venían desde meses antes de que fueran despedidas.

Al respecto, este periódico consultó a Ramírez, quien es el jefe de prensa de la Radio Nacional, pero se excusó de brindar su versión, aduciendo que la voz autorizada para hablar del caso es el secretario de Comunicaciones de Capres, David Rivas.

Ventura explicó que el 23 de diciembre quien les notificó personalmente de su remoción fue la coordinadora de Recursos Humanos de Capres, Norma Vásquez, a través de una nota oficial.

En dicha carta no se especifica el motivo de la destitución de cada uno de los diez empleados, siete de ellos estaban por ley de salarios y tres por contrato, indicó la reportera despedida.

Agregó que la notificación no mencionaba el pago de indemnización; únicamente que sus contratos habían vencido y que no serían renovados, pese a que algunos tenían más de 20 años de laborar en la radio. Detalló que a uno de ellos, Mario Ancheta, le faltaban cuatro años para jubilarse.

Vásquez les informó verbalmente cuando les entregó la carta de despido, que los contratos cesados por ley de salarios recibirían su compensación en cuotas y que para las plazas por contrato, quedaba a discreción del secretario de Comunicaciones, David Rivas, si tendrían derecho a indemnización, explicó Ventura.

"Nos dijeron que podíamos llegar el 3 de enero (de 2011) a Capres para ver como les iban a dar la indemnización (a los destituidos por ley de salarios) y a nosotros (los de contrato) para ver si el licenciado (David) Rivas decidía indemnizarnos", acotó.

Ante esto, aseveró, los diez afectados interpodrán sus demandas en las Procuradurías para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la General de la República (PGR), para exigir que a los cesados por Ley de Salarios se les haga un solo desembolso.

Tanto Ventura como otra de las afectadas que prefirió omitir su nombre, explicaron que sabían con anticipación que serían suprimidas siete plazas de la radio, por información del presupuesto de 2011 que el Ministerio de Hacienda publicó en su sitio web, en cumplimiento a la Ley de Transparencia que se aprobó recientemente en la Asamblea.

Añadió que esto desvirtúa lo que el 29 de noviembre les comunicó Rivas, de que los puestos serían evaluados. "Él dijo que sí iban a haber despidos pero que se iba a evaluar, cosa que era falsa, porque las plazas por ley de salarios habían sido suprimidas en julio, no es que hubiera habido evaluación", refutó.

Indicó que ya antes habían llevado una carta al presidente Mauricio Funes haciéndole ver dicha situación, ya que el 16 de noviembre solicitaron audiencia con Rivas, pero no respondió. Añadió que eso molestó a Rivas, quien evitó que la nota llegara hasta el mandatario.

"Pasó diez minutos diciéndonos que nos habíamos pasado su autoridad y que íbamos a tener consecuencias graves", reveló. Se intentó hablar ayer con Rivas pero no contestó su teléfono móvil.

sábado, diciembre 25, 2010

EL NACIMIENTO DE JESUS

Después que María y José habían llegado a Belén, María dió a luz a su bebé en un humilde pesebre de paja, en un establo junto a los animales.
Este lugar era lo único que ellos habían podido conseguir durante su estadía en Belén. No eran personas que poseían riquezas materiales. Pero tenían la enorme responsabilidad y el honor de criar y educar al hijo de Dios.

El calor de María, unas pobres mantas y su humilde cunita hecha de paja lo abrigaban.
En ese mismo instante, muy cerca de allí, un grupo de pastores descanzaban con sus rebaños de ovejas. Los pastores de ovejas en las noches estrelladas solían agruparse entre ellos para conversar y protegerse entre sí de los lobos y ladrones que acechaban por la zona.

Estando todos reunidos de pronto vieron una luz intensa los sorprendió, ellos tuvieron muchísimo miedo.
La luz que los encandiló era un ángel que se acercó a ellos y les dijo que no temieran y les contó que el Mesías había nacido. También les explicó como llegar hasta el establo donde Jesús estaba y de qué manera encontrarían al niñito.

Miles de ángeles celestiales cantaban en el cielo "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra Paz, buena voluntad para con los hombres".
De esta manera los pastores llegaron establo y se encontraron con María, José y un bebé muy especial envuelto en sencillas mantas en una cunita hecha de paja, tal cual se lo había descrito el ángel.


Los pastores se arrodillaron ante el niño y lo adoraron, le contaron a María y a José lo que les había ocurrido aquella noche, y el anuncio del ángel.
María escuchaba estas palabras con atención, mientras se fortalecía pensando que Dios estaba dirigiendo todas las cosas. Ella sabía perfectamente donde se encontraba su hijo y a pesar de que estuviera en un humilde pesebre Dios los acompañaba.

De esta manera, Jesús, el libertador que el pueblo de Israel había esperado durante tanto tiempo, nació en un establo, muy lejos del brillo de los grandes palacios y los festejos que comúnmente rodeaban el nacimiento de un rey.

miércoles, diciembre 22, 2010

ADVENIMIENTO DE JESUS

La anunciación del Ángel
Visión de la beata alemana Ana María Emmerich


Tuve una visión de la Anunciación de María el día de esa fiesta. He visto a la Virgen Santísima poco después de su desposorio, en la casa de San José, en Nazaret. José había salido con dos asnos para traer algo que había heredado o para buscar las herramientas de su oficio. Me pareció que se hallaba aún en camino. Además de la Virgen y de dos jovencitas de su edad que habían sido, según creo, sus compañeras en el Templo, vi en la casa a Santa Ana con aquella parienta viuda que se hallaba a su servicio y que más tarde la acompañó a Belén, después del nacimiento de Jesús. Santa Ana había renovado todo en la casa. Vi a las cuatro mujeres yendo y viniendo por el interior paseando juntas en el patio. Al atardecer las he visto entrar y rezar de pie en torno de una pequeña mesa redonda; después comieron verduras y se separaron. Santa Ana anduvo aún en la casa de un lado a otro, como una madre de familia ocupada en quehaceres domésticos. María y las dos jóvenes se retiraron a sus dormitorios, separados.

El frente de la alcoba, hacia la puerta, era redondo, y en esta parte circular, separada por un tabique de la altura de un hombre, se encontraba arrollado el lecho de María. Fui conducida hasta aquella habitación por el joven resplandeciente que siempre me acompaña, y vi allí lo que voy a relatar en la forma que puede hacerlo una persona tan miserable como yo.

Cuando hubo entrado la Santísima Virgen se puso, detrás de la mampara de su lecho, un largo vestido de lana blanca con ancho ceñidor y se cubrió la cabeza con un velo blanco amarillento. La sirvienta entró con una luz, encendió una lámpara de varios brazos que colgaba del techo, y se retiró. La Virgen tomó una mesita baja arrimada contra el muro y la puso en el centro de la habitación. La mesa estaba cubierta con una carpeta roja y azul, en medio de la cual había una figura bordada: no sé si era una letra o un adorno simplemente.

Sobre la mesa había un rollo de pergamino escrito. Habiéndola colocado la Virgen entre su lecho y la puerta, en un lugar donde el suelo estaba cubierto con una alfombra, puso delante de sí un pequeño cojín redondo, sobre el cual se arrodilló, afirmándose con las dos manos sobre la mesa. María veló su rostro y juntó las manos delante del pecho, sin cruzar los dedos. Durante largo tiempo la vi así orando ardientemente, con la faz vuelta al cielo, invocando la Redención, la venida del Rey prometido a Israel, y pidiendo con fervor le fuera permitido tomar parte en aquella misión. Permaneció mucho tiempo arrodillada, transportada en éxtasis; luego inclinó la cabeza sobre el pecho.

Entonces del techo de la habitación bajó, a su lado derecho, en línea algún tanto oblicua, un golpe tan grande de luz, que me vi obligada a volver los ojos hacia la puerta del patio. Vi, en medio de aquella masa de luz, a un joven resplandeciente, de cabellos rubios flotantes, que había descendido ante María, a través de los aires. Era el Arcángel Gabriel. Cuando habló vi que salían las palabras de su boca como si fuesen letras de fuego: las leí y las comprendí.

María inclinó un tanto su cabeza velada a la derecha. Sin embargo, en su modestia, no miró al ángel. El Arcángel siguió hablando. María volvió entonces el rostro hacia él, como si obedeciera una orden, levantó un poco el velo y respondió. El ángel dijo todavía algunas palabras. María alzó el velo totalmente, miró al ángel y pronunció las sagradas palabras:

"He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra"…

María se hallaba en un profundo arrobamiento. La habitación resplandecía y ya no veía yo la lámpara del techo ni el techo mismo. El cielo aparecía abierto y mis miradas siguieron por encima del ángel una ruta luminosa. En el punto extremo de aquel río de luz se alzaba una figura de la Santísima Trinidad: era como un fulgor triangular, cuyos rayos se penetraban recíprocamente. Reconocí allí Aquello que sólo se puede adorar sin comprenderlo jamás: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y, sin embargo, un solo Dios Todopoderoso.

Cuando la Santísima Virgen hubo dicho: "Hágase en mí según tu palabra", vi una aparición alada del Espíritu Santo, que no se parecía a la representación habitual bajo la forma de paloma: la cabeza se asemejaba a un rostro humano; la luz se derramaba a los costados en forma de alas. Vi partir de allí como tres efluvios luminosos hacia el costado derecho de la Virgen, donde volvieron a reunirse. Cuando esta luz penetró en su costado derecho, la Santísima Virgen volvióse luminosa Ella misma y como transparente: parecía que todo lo que había de opaco en ella desaparecía bajo esa luz, como la noche ante el espléndido día. Se hallaba tan penetrada de luz que no había en ella nada de opaco o de oscuro. Resplandecía como enteramente iluminada.

Después de esto vi que el ángel desaparecía y que la faja luminosa, de donde había salido, se desvanecía. Parecía que el cielo aspirase y volviese hacia sí la luz que había dejado caer. Mientras veía todas estas cosas en la habitación de María tuve una impresión personal de naturaleza singular. Me hallaba en angustia continua, como si me acechasen peligrosas emboscadas, y vi una horrible serpiente que se arrastraba a través de la casa y por los escalones hasta la puerta, donde me había detenido cuando la luz penetró en la Santísima Virgen.

lunes, diciembre 20, 2010

DIFERENCIAS GENERACIONALES

UNA VERDAD QUE A LO MEJOR DUELE A LOS CHAVOS PERO MUY CIERTA.

Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación:

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo". dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

Los jóvenes de hoy crecimos con televisión,internet, teléfonos celulares, aviones jet, viajes al espacio.

Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y autos eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz.. y más".

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió:

"Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes...
¡Así que las inventamos!

Ahora, dime arrogante pendejo, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"

miércoles, diciembre 15, 2010

LA FAMILIA MAS DEPRAVADA DE INGLATERRA

A mi regreso de Egipto, el 10 de agosto del 2008, el itinerario incluía una escala en el aeropuerto Heathrow de Londres.
Luego de realizar la serie de actos migratorios y aduanales propios de estas vainas, me quedó un buen rato para andar curioseando en el famoso inmueble y comprar un periódico que me hiciera menos pesada la carga del siguiente vuelo de siete horas entre Inglaterra y Nueva York, compré el diario sensacionalista británico, Sunday Sport.
Entre informaciones deportivas, fotos de mujeres bellas en semi desnudos artísticos que hacen babear hasta a un santo, me llamó la atención este título que ahora comparto con mis amigos, sobre la familia británica más depravada de lo que va del siglo.

Cuando yo creí que lo había visto todo en términos de perversión de la mente humana, me vine a topar con una nota que no sólo me llevó entretenido, sino en combinación con la temblequera que de vez en cuando les agarra a estos animales cuando van a la velocidad de crucero, me dio unas ganas de vomitar que todavía la siento cuando me acuerdo.

Aquí una traducción libre sobre lo que ha sido capaz cada personaje de esta célebre familia.

Golpe avisa, saca sangre y no hay justicia:

Aquellos que tengan el estómago muy sensible, este es el momento de salir del blog.

"Advertencia: Si ves llegar cerca de ti a uno de estos cafres, inmediatamente córreteles una milla...o mejor, vete del todo de tu ciudad y ya no vuelvas jamás..."


Pincha sobre la imagen para ver más de cerquita a estos personajes macabros

LEE COOPER, criaba gatitos para alimentar a sus perros.
Este sicópata, se pensaba que era uno de los más respetables del clan Cooper, y algunas veces se llegó a distanciar de la familia.

Es hijo de Billy, tenía el trabajo de bartender en una pub local y había comenzado a salir con una chica de una villa cercana.

Pero cuando agentes de la RSPCA, (Real Sociedad para la prevención de la Crueldad contra Animales, por sus siglas en inglés), allanaron su caravana en el 2001, descubrieron escenas que les sacudió hasta el corazón.

Lee había estado criando gatitos para alimentar a cuatro perros rottweiler.

Horror
Un hombre que sacaba a pasear a su perro, había visto a Lee usando a los gatitos como "deporte", echándolos a correr en un campo abierto y luego soltándoles la cuerda a sus perros para que los siguieran. El hombre vio con horror cómo uno de los perros acorralaba a un gatito y le hincaba sus colmillos destrozándolo.

Lee se salvó de la cárcel pero le dieron una orden de de no tener animales domésticos de por vida y le cayó una cuantiosa multa

MACK COOPER, 53, Se masturba en transportes públicos
Mack es el hermano mayor y está claro que mira hacia arriba a su pelado papá. Tuvo problemas por primera vez con la policía local en Whitby cuando tenía 25 años.

Recibió una prevención por masturbarse sentado en un bus de la ruta 83 en Sandsend. Dsde entonces Mack ha acumulado cerca de 200 arrestos por exhibirse en transportes públicos. Ha estado en la cárcel más de lo que a cualquiera le interesaría saber y hasta por pequeñas faltas. En una ocasión fue cachado
jalándole el pescuezo al ganzoen un bus lleno ¡Cuando iba a presentarse a las cortes!

Mack no da señales de componerse, en diciembre del año pasado, otra vez se iba pajeando en el bus cuando iba de regreso de chirona. Solo que esta vez le fueron retirados los cargos porque alegó que el busero lo había atacado.

BILLY COOPER, 49, tuvo sexo con golden retrievers
Billy está actualmente guardado en la HMP (Her Majesty Prison) de FullSutton, York, convicto por tener sexo repetidamente con perros. El bastardo enfermo hasta había vídeo grabado las escenas con los perros y tenía una buena colección de sus delitos.

En marzo, aceptó trece cargos de sexo con perros y se ganó seis meses en la cárcel.

Ladrando
Billy fue agarrado después que ya borracho le fanfarroneaba de sus gracias a una bartender de una pub local. Ella le declaró al jurado que hasta se había bajado el pantalón y había empezado a ladrar antes de ser echado del lugar.

Cuando la policía allanó su caravana encontró las paredes cubiertas con fotos de sus "víctimas" con las fechas en las que había tenido sexo. Billy también ha recibido una prohibición de tener animales domésticos de por vida.

MIKE COOPER, 45, Huele-excusados en serie.
Mike es el más joven de los hermanos, pero igual de pelado que ellos. Es un oledor de excusados confeso a quien han prohibido la entrada en todos los negoscios del centro de la ciudad de Thirsk.

Como resultado de una orden de las cortes, tiene que recibir consejería en un intento de curarle de su adicción.

Adicto
Yo soy lo mismo que cualquier alcohólico o drogo, soy adicto a oler excusados. A todo lugar que voy la tentación está allí, no puedo escapar. Yo sé que soy un peligro para el público y por eso estoy de acuerdo en recibir ayuda extra. Espero que el tratamiento me cure porque mi adicción está haciendo de mi vida un infierno."

El más reciente arresto de Mike vino después que el propietario del almacén Henstridge en Thirsk, lo sorprendió lengüeteando un retrete de damas mientras una gran cola esperaba para que se desocupara.

ANDY COOPER, 28, vendía fotos de su tío Billy follando perros
Este chato mamón trató de hacer fichas con las fotos asquerosas de su tío Billy traboneando perros. El idiota de ojos huevones intentó subastar las fotos en eBay y el sitio alertó a la policía. Esta entonces le puso de señuelo, a un comprador con quien acordaron enconrtarse en un sitio; llegó con un carro atosigado de evidencias por lo que fue arrestado en el acto.

SUSAN COOPER, 32, ponía leche de ratas en el te de los residentes de un asilo para ancianos.

Esta malvada es la hermana mayor de Anthony e hija de Mike. Pero escandalizó a la propia familia cuando fue cachada alimentando ancianos con leche de rata.

Señalamiento
Su conducta sospechosa fue aumentando después de una disputa con el dueño del asilo. Basinicas eran misteriosamente vaciadas en carros de visitantes dejando los parabrisas cubiertos de orina y excremento. Ninguna evidencia había relacionado a Susan con este delito.

Pero los jefes apuntaron a Susan cuando la sorprendieron poniendo leche de rata en el te de los ancianos pacientes. Una botella de plastico conteniendo el jugo de los roedores fue enconrada en la alcena de Susana luego que los residentes se quejaron de feo sabor y la bebida fue enviada a un laboratorio de análisis clínico. Ese procedimiento confirmó sus temores.

No se sabe de dónde sacaba la leche de rata esta bandida, pero ella alega que no tiene nada de malo, que en su familia han tomado leche de rata desde siempre y que nunca ha oppasado nada. Hasta agosto estaba esperando su cita en Corte.

ARTHUR 'DON' COOPER, 72, eyacula en las ensaladas de un supermercado

Este hombre de pelo blanco puede parecer de figura frágil y respetable, pero esta despreciable peste sexual es uno de los más consistentes y asquerosos delincuentes del país entero.

Vagrant Arthur nació en Dublin pero se mudó a Inglaterra cuando tenía doce años. Por años la poliía lo ha asociado con actividades ilegales como cuatrerismo, peleas de perros y peleas box sin guantes. Pero ha sido arrestado también nueve veces por masturbarse en público.

La última ofensa fue en febrero de este año cuando en un supermercado local se sacó su arrugada carne y sus dos aceitunitas y dijo a pajarse en uno de los pasillos echando su cochinada en un a bandeja de ensaladas. Todo el acto fue filmado en las cámaras del supermercado y le cayeron en el estacionamiento cuando abordaba su carro.

ANTHONY COOPER, 26, adicto a defecar en cajas de zapatos

A primera vista, el de antojos parace un ciudadano nrmal, pero su limpia apariencia esconde un secreto: es adicto a cagar en cajas de zapatos.

Anthony hasta se las arregló para conseguir trabajo en una zapatería en York por más de seis meses hasta que comenzaron a encontrara cajas llenas de mierda hasta el copete. Los dueños llamaron a la policía y Anthony fue despedido en el acto. Le ordenaron servir 36 horas de servicios comunitarios y se le prohibió buscar trabajo en zapaterías.

Los Cooper siendo comprensivos con Anthony, comenzaron a pedir cajas de zapatos en tiendas locales para llevar a casa. Todo iba bien hasta que Anthony fue a una zapatería a regresar un par de zapatos que diz' que no los había usado. Cuando los empleados levantaron la cubierta encontraron un par de zapatos viejos atosigados de mierda.

Fue encarcelado por dos semanas y se le ordenó que asistiera a charlas de consejería. Los empleados que lo atendieron también recibieron consejería antes de regresar a su trabajo a atender al público.

viernes, diciembre 10, 2010

LOS REYES DE LA PAGINA ROJA

Juez español ordena prisión preventiva a salvadoreña por triple homicidio
Será el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional el que decidirá si es extraditada



Un tribunal español ordenó hoy la detención provisional en contra de la salvadoreña acusada de ordenar los homicidios de su esposo y suegros.

Agencias periodísticas informan que fue el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense el que decretó la detención preventiva de Evelyn Rosario Hernández Umaña de Torres.

La mujer, quien fue apresada ayer en España, es acusada de ser la supuesta autora intelectual de la masacre de una familia que se cometió el pasado 20 de junio, en la colonia Utila, en Santa Tecla.

La imputada negó los cargos ante el tribunal español.

Recientemente un tribunal de Instrucción Antimafia de San Salvador, ordenó prisión para otros acusados de participar directamente en la masacre.

Según la investigación de la Fiscalía salvadoreña, Hernández Umaña de Torres contrató a un grupo de sicarios para cometer el homicidio de Manuel Antonio Torres Fernández y su esposa Graciela Galdámez de Torres y el hijo de ambos, José Antonio Torres Galdámez.

La acusada habría ofrecido 15 mil dólares para que cometieran la masacre. Además fue la persona que abrió la puerta para que entraran los delincuentes el día de la masacre, relata el documento fiscal.


martes, diciembre 07, 2010

EL FRACASO ECONOMICO DEL MUNDIAL 2010

Algún tiempo atrás, antes de que Sudáfrica fuera designada para albergar el Mundial 2010, hubo muchas dudas sobre la pertinencia de esta decisión. Mientras los ejecutivos de FIFA se felicitaban unos a otros por haberle dado a África su primer mundial, muchos se preguntaban si era en realidad una buena idea.

Imagen de la final del Mundial Sudáfrica 2010. Getty Images

Se preguntaban si los ciudadanos del mundo viajarían hasta un país tan distante, en medio de un crudo invierno, con la inseguridad rondando y sin la infraestructura requerida.

Se preguntaban si la inversión millonaria en estadios, que luego serían inútiles, era una decisión inteligente. A pesar de que un pulpo hizo olvidar a la comunidad internacional sobre estos cuestionamientos previos, no significa que hayan desaparecido.

La respuesta es clara a seis meses de la justa orbital, el Mundial Sudáfrica 2010 no pasará a la historia como uno de los mejores en ningún aspecto. De hecho será recordado por una cantidad estupida de errores arbitrales ridículos, por los problemas de seguridad, el desorden y las decepciones de Inglaterra, Francia, Italia y Argentina.

Parece que todos aquellos escépticos que fueron satanizados antes del Mundial, tenían razón.

No pasó más de un mes para que la inutilidad extrema de los elefantes blancos - estadios - con miles de sillas vacías corroídas por la erosión, demostraran que son una carga impositiva que perjudica la economía de un país empobrecido.

Reuters reporta que el evento deportivo más importante del planeta no produjo los ingresos que Suadáfrica esperaba.

El turismo llevó al país 3.6 billones de Rands, unos 519,6 millones de dólares durante el Mundial, muchísimo menos de lo que el gobierno esperaba. El Ministro de Turismo Marthinus van Schalkwyk, reconoció el fracaso económico.

La crisis económica global contribuyó con la baja tasa de turistas durante el certamen, haciendo imposible para el presidente Jacob Zuma recuperar los casi 40 billones de Rands que invirtieron en infraestructura.

Mientras Sudáfrica se debate en el fracaso, la FIFA sacó su tajada multimillonaria y como siempre dijo adiós y no dio las gracias.

A los sudafricanos les quedan los estadios inservibles, el pánico económico y la esperanza de que los turistas que fueron al Mundial y dijeron en un 90 por ciento que la experiecia había sido estupenda y que recomendarían a sus amigos que visitaran Sudáfrica, lo hagan pronto.

Fueron más de 300 mil visitantes durante el torneo, lo ven, Sudáfrica todavía está a tiempo de sacar algo de ganancia de este Mundial, sólo necesita que los 300 mil visitantes animen a sus familiares y amigos a tomar un avión y visitarlos ya.