domingo, noviembre 29, 2009

NASSAU, BAHAMAS, UNA JOYA EN EL CARIBE

Mi mejor mitad disfruta de una tarde tropical en Bahamas


Saludos, amigos


¿Cuál panza?☺☺☺


Cuando se me fue a poner enfrente esta cipota, de inmediato se me paró, el corazón ¿Cómo no la iba a fotografiar si lucía los colores de mi querido equipo Alianza? Cosas de Dios☺☺☺

miércoles, noviembre 25, 2009

ESCAPE A LAS BAHAMAS

http://farm3.static.flickr.com/2323/2363174101_dbbf5195fd.jpg


Siguiendo mi inacabable instinto de conocer el mundo y gracias a la magnanimidad de mi hijita Lalita, hoy me voy con mi mujer para Nassau, la capital de las Islas Bahamas.

Una de sus islas, a la que los naturales llamaban Guanahaní, fue a la que llegó el Gran Almirante Cristobal Colón cuando por primera vez tocó suelo en este nuevo mundo y al que bautizaría con el lindo nombre de mi capital San Salvador.

No sé si lo voy a lograr pero voy a tratar de ir a este territorio por demás significativo para la historia del continente.

He aquí lo que dice Wikipedia sobre Bahamas.

La primera tierra en la que desembarcó Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo en 1492 se cree que fue en la isla de San Salvador, llamada originalmente por los arahuacos Guanahani, y posteriormente Watling por los británicos, localizada al sur del archipiélago de las Bahamas. Allí, Colón encontró a los amistosos arahuacos (también conocidos como lucayos) e intercambió regalos con ellos. La posterior desaparición de los arahuacos y de otros pueblos se debió en gran medida a ésta y a posteriores expediciones europeas a la región.

Desde finales del siglo XV hasta el siglo XVII, las Bahamas estuvieron bajo la soberanía española, aunque las islas, por su situación estratégica en la "Ruta del Galeón", y por formar el archipiélago un auténtico laberinto insular, paulatinamente fueron transformándose en escondites y nidos de piratas, bucaneros y filibusteros, especialmente ingleses. Así en el siglo XVIII, los lealistas británicos que habían dejado Nueva Inglaterra, a causa de los sentimientos anti británicos existentes en aquella colonia, se trasladaron a las islas. Debido al gran número de colonos británicos en las islas, la soberanía del archipiélago se traspasó de España a Reino Unido, y las Bahamas fueron declaradas colonia británica en 1783.

En plena Segunda Guerra Mundial, el Duque de Windsor (anteriormente el rey del Reino Unido Eduardo VIII) es nombrado Gobernador General de las Bahamas y viajó a esas islas en compañía de su esposa, la duquesa de Windsor, Wallis Simpson, en 1940 para ejercer ese cargo de Gobernador General hasta 1945. En 1973, los habitantes de las Bahamas votaron a favor de la independencia y se declararon independientes del Reino Unido, aunque permanecieron dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth). Desde su independencia, las Bahamas han prosperado notablemente gracias al turismo, a la banca internacional y la gestión de inversiones.

Nos vemos en cinco días gentes!

domingo, noviembre 22, 2009

GRANDES CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA

http://students.ou.edu/M/Sara.L.Miller-1/adam_eve2.jpg



Como todo librepensador, yo no rijo mi vida con ningún precepto religioso pero respeto a todos los que hacen lo contrario. En mi vida he tomado lo bueno que de cada libro he leído, desde la Biblia al Korán, desde Don Quijote a Pobrecito Poeta que Era yo, desde el poderoso New York Times, hasta el humilde Avance News de San Rafael, California, gran esfuerzo de mi amigo salvadoreño Roberto Cañas.

Por eso no me preocupa hablar con objetividad de ningún libro, por sagrado que para otros parezca.

Habiendo estudiado por 4 años en el colegio Salesiano Don Bosco, los curas de la clase de religión me saturaron con sus teorías bíblicas, y yo, en un afán de contradecir, propio de la edad y la época de rebeldía que se vivía en el segundo lustro de los sesenta, en vez de aceptar contrito lo que el cura Miranda nos enseñaba de la Biblia, lo que hacía era buscarle contradicciones y se me quedó la maña.

Así, sin mayores plicas, expongo aquí por primera vez las grandes contradicciones que le he encontrado al libro sagrado de muchos, pero simplemente respetado para mí:

1. "Y en el el séptimo día Yahvé descansó y reposó..."(Exodo 31:17)
Si era Dios todopoderoso ¿Por qué se cansó como cualquier mortal?

2. "Yahvé Dios llamó a Adan y Eva y les dijo: Dónde están..." (Génesis 3:8)
Si Dios todo lo ve y todo lo sabe, ¿Por qué les preguntó dónde estaban como si andivieran jugando escondelero?

3. Bueno ¿Se puede ver o no se puede ver a Dios? Veamos esto:
"He visto a Dios cara a cara"...(Génesis 32:30), y aquí:
"Nadie ha visto jamás a Dios"...
(Juan 1:18)
¿En qué quedamos manitos?

4. ¿Se enoja por 40 años o por un instante o son 40 años un instante para Dios? Leamos aquí:
"Por lo cual se irritó Yahvé contra Israel, y les hizo andar errantes cuarenta años"...(Números 32:13); y aquí:
"Porque su enojo dura un instante..."
(Salmos 30:5)

5. ¿Es Dios uno solo o tiene colegas? veamos:
"Oye Israel, Yahvé, nuestro Dios, es uno solo..."(Deuteronomio 6:4); pero aquí:
"Y dijo Yahvé dios, he aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros..."
(Génesis 3:22)

6. ¿Está bien o está mal robar?:
"Cuando partáis de Egipto no saldréis con las manos vacías, sino que cada mujer pedirá a su vecino objetos de oro y plata, y vestidos que pondréis a vuestros hijos y vuestras hijas, despojando así a los egipcios..."(Exodo 3:21-22); y aquí:
"No robarás..."
(Exodo 20:17)

7. ¿Y matar? Esto ya es más serio:
"Cíñase cada uno su espada sobre su muslo, y pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano, a su amigo, a su pariente..."(Exodo 32:27); pero aquí es más tranquilo y claro:
"No matarás..."
(Exodo 20:13).


8. ¿Hay que empinar el codo o no?
"Dad el licor a los que perecen y el vino a los amargos de espíritu./Beban y olviden su miseria y no se acuerden más de sus penas..."(Proverbios 31:6-7); pero mejor no:
"El vino es mofador, el licor alborotador; nunca será sabio el que a ellos se entrega..."
(Proverbios 20:1)

9. ¿Todo lo puede Jesús, o hay algunas cosas que no puede, mmmm cómo es eso?
"Y llegando Jesús habló diciendo: 'Todo poder me ha sido dao en el cielo y sobre la tierra..."(Mateo 28:18); pero pensándolo bien....
"Y no pudo hacer allí ningún milagro..."(Marcos 6:5)


10. Y en cuanto a las mujeres, ¿Tienen que ser dóciles y sumisas a los hombres o se pueden levantar en guerra? Veamos: "Después dijo a la mujer: 'multiplicaré tus dolores y tus preñeces; con dolores darás a luz tus hijos; te sentirás atraída por tu marido y él te dominará..."(Génesis 3:16); pero alguna vez los hombres salieron gallinas y la mujer surgió al rescate, veamos:
"Faltaron en Israel los caudillos hasta que me levanté yo, Dévora; me levanté como madre en Israel..."
(Jueces 5:7)

Y como ya aburrí, allí me quedo. A mí me encanta haber nacido en un mundo cristiano, habiendo visitado un par de países musulmanes, de plano que no me agradaría para nada vivir en su ambiente, aunque por supuesto, estaría adaptado a sus usos y costumbres.

La verdad buscarle contradicciones a la Biblia y darle a algunos de sus dichos mis propias interpretaciones es un hobby que de veras disfruto, especialmente cuando irrito a algún ortodoxo intolerante que todo lo ve o blanco o negro y nada en el medio.

viernes, noviembre 20, 2009

¡OPERACION DE SANDRO UN EXITO!

¡LAS PROXIMAS 48 HORAS SON CRITICAS! MIS ORACIONES PARA QUE TE RECUPERES, GITANO!


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/70/Sandro-sandrodeamerica-1969.jpg
Mi ídolo en una pose de 1969


El doble trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido el cantante argentino Sandro concluyó con éxito y ahora habrá que aguardar su evolución en las próximas 72 horas, informó su médico.

Los órganos donados están funcionando correctamente. El equipo quirúrgico... ha trabajado durante un lapso de cinco horas para retirar los órganos enfermos e implantar los órganos donados. Hay que esperar las siguientes 48, 72 horas, que son clave, dijo en conferencia de prensa el doctor Miguel Nicolás, uno de los directores del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, donde se realizó la cirugía.

En el medio pueden ocurrir todas las complicaciones habituales... momentáneamente es importante que sepan que está estable, con una muy buena respuesta a los órganos, agregó el médico. El próximo parte médico oficial se dará a conocer el sábado a las 11 (14.00 GMT), indicó.

Más de 70 personas participaron de la cirugía.

Sandro, de 64 años, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el trasplante era su única esperanza de vida.

Había sido trasladado a Mendoza --1.037 kilómetros al oeste de Buenos Aires-- por la mañana, luego de que aparecieran los órganos.

El gitano, un fumador empedernido cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, se encontraba internado en una clínica privada de Buenos Aires desde marzo. Estaba en emergencia nacional en la lista de pacientes en espera para un trasplante.

Decenas de fanáticas se concentraron en las inmediaciones del hospital para realizar una cadena de oración por su ídolo mientras duró la cirugía.

jueves, noviembre 19, 2009

UNA VISITA A LA TORRE DE PISA

En mi jornal del 14 de agosto de 2001, se lee:

"Comimos un buen desayuno en el hotel en Padua. Al chequear la salida, la vieja nos cobró treinta mil liras más de lo previsto por haber tomado algunas sodas de la refri de nuestro cuarto, que nosostros pensábamos era parte del trato original. Vieja puta, de haber sabido, nunca hubiéramos tocado esas mierdas.

De todos modos, salimos para PISA. Esta ciudad es improvisada, digo en nuestro itinerario.

Atravesamos Italia de Este a Oeste. Quién lo creyera, hemos ido del Mar Adriático al Mar Tirreno en menos que canta un gallo. Nos echamos los Apeninos, penetrando de nuevo en la Toscana. Medio tocamos Florencia pero la dejamos atrás, para llegar a Pisa. Claro que regresaremos a Florencia el dos días.

Llegamos a la ciudad al medio día, chequeamos en un hotel tres estrellas, el "Europa", donde una mujer entrada en edad nos recibe muy amable, estamos a dos cuadras del objetivo: la Piazza del Miracoli y la famosa torre inclinada. Me deshago en ganas de estar cerquita de este monumento de la humanidad.

PLAYA MARINA PISA en el Mar Tirreno, poso sobre rocas de mármol.

Visitamos el duomo, el baptisterio y ¡Al fin! La Torre Inclinada, frente a nuestros ojos estaba la maravillosa torre admirada y respetada por la humanidad entera, le improvisé en una servilleta los siguientes versos:

Te yergues mayestática derrotando las leyes.
Qué te importa que los hombres se hayan inventado
que "todo objeto al vacío
tiende a caer"
tú nunca caes.
A través de los siglos
pareciera que cedes
pero tu fuerza es cumbre que no tiene final!

Aquí frente a ti me rindo con humildad enorme
y con admiración igual.
Te elevas y te veo desde todo ángulo

queriendo digerirte con precisión con esmero.
Te yergues con dignidad
tú, eterna torre
declarada
patrimonio de la Humanidad...

Fuimos luego a comer a uno de los muchos comedores de los alrededores, conocidos en Italia con el nombre de tratorias.

Más tarde nos fuimos a la playa MARINA PISA. Qué bonito es bañarse en el Mar Tirreno, la playa está salpicada de rocas de mármol, inusual a mis ojos, me subo a una peña de mármol y tuve la suerte de llegar a un punto donde tuve frente a mí a una italianita que tomaba el sol sin bra mostrando dos hermosos volcanes de terciopelo que me recordaron el Chinchontepec, nota mi presencia frente a ella pero no le importó en absoluto.

También inusual a mis ojos..."


Con mi omnipresente compañera de viaje, mi esposa Amalia, sin ella no voy a ningún lado. Piazza dil Miracoli, Pisa, Italia.

LA TORRE

Comenzada por Bonanno Pisano en 1174, fue terminada 99 años después por Giovanni di Simone. El campanario que domina su cúspide es obra de Tommaso di Andrea Pisano, tiene una altura de 55.86 metros. Está compuesta por 8 pisos y tiene 294 escalones. Su inclinación es de 4.5 ms. aproximadamente. Su peso es de aproximadamente 14,500 toneladas. Las siete campanas de su campanario están acordadas sobre siete notas musicales.

Galileo Galilei, en su cima efectuó el famoso experimento sobre la gravedad.

Por su peculiaridad forma parte delas SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO.


Pisa, Italia, atras de mí la famosa torre inclinada.


PISA ES LINDA...¡PERO ES MAS LINDO EL SALVADOR...¡

domingo, noviembre 15, 2009

UNA HISTORIA FASCINANTE DE AMOR Y LEALTAD

EL PERRITO HACHI-KO


Cuando arribé a la estación del populoso sector Shibuya del Metro de Tokyo acompañado de mi mujer y mi hijo, entre centros comerciales, algarabía, luces de neón, y frente a imágenes de televisión que cubren casi la mitad de los rescacielos aledaños; me llamó la atención que mucha gente se fotografiaba con una estatua erigida a un perro. Haciendo alarde de la más profunda filosofía Kantiana, yo exclamé: "Ve, hasta a los chuchos les hacen monumentos estos japoneses...!"

Como "adonde fueres haz lo que vieres", nosotros también hicimos cola para posar con la famosa estatua. A mí me dejó con curiosidad el por qué tanta deferencia por un cuadrúpedo. Investigué más tarde y he aquí la historia:

La lealtad y el amor incondicional para su amo son cualidades de los perros que los convierte en todo el mundo en "el mejor amigo del hombre". Un particular perro de Akita, llevó esas cualidades a extremos tales que le ganaron un lugar en el corazon del pueblo japonés y lo ha mantenido en ese lugar por más de setenta años.

Chu ken Hachi-ko (literalmente, el perro fiel), había nacido en Akita en 1923. Al año siguiente lo llevaron a Tokio. El y su amo, el Dr. Eysaburo Uyeno, catedrático de la Imperial Universidad de Tokyo, se convirtieron en amigos inseparables. Todos los días "Hachi" acompañaba a Eisaburo a esta estación del tren cuando se iba a trabajar. Al regresar por la tarde el Dr. Uyeno, encontraba en el mismo lugar a su perrito, que lo saludaba con gemidos y agitaciones de cola. Esta feliz rutina se dio hasta que un día fatal el Dr. Uyeno se sintió mal en su trabajo y murió de un ataque al corazón.

A pesar de que Hachiko tenía menos de dos años de edad, siguió esperando todos los días en la estación Shibuya a su amo que nunca jamás iba a regresar. Tarde en la noche, regresaba con gemiditos a su casa y hubo veces que pasó días contínuos sin moverse del lugar, sin comer y apenas durmiendo.

Tanto familiares del Dr. Uyeno como veterinarios hicieron todos los trucos posibles para convencer al perrito que ya no regresara.
El Akita se volvió una vista familiarizada para los viajeros que de cuando en cuando le agitaban la cabeza en señal de saludo. El animalito guardó su vigilia por más de diez años.
El 8 de marzo de 1935, finalmente fue donde su amo: murió exactamente en el mismo lugar donde lo había visto vivo por última vez...
La Prefectura de Tokyo, atendiendo peticiones de miles de ciudadanos, decidió erigir una estatua en honor a Hachiko
En 1983, estudiantes de la Imperial Universidad decidieron erigir una estatua del Dr. Uyeno, y le agregaron esta frase al podio de la del perrito: "Ahora Hachiko ya es feliz".
El Monumento es al amor y la lealtad.

sábado, noviembre 14, 2009

EXTRAÑA CARTA

Esta mañana, cuando ponía en orden unos documentos en mi lugar de trabajo, encontré una carta sin fecha, sin remitente y sin destinatario. Convencido de que no me estaba metiendo en lo que no me importaba, leí la primera línea, yo no me pude detener, me topé con la carta más extraña que he leído en años, he aquí su contenido:

Querido hijo:

Te pongo estas líneas para que sepas que estoy viva, te escribo despacio porque sé que no puedes leer de prisa.

Si recibes esta carta es porque te llegó, si no, avísame y te la mando de nuevo.

Tu padre leyó que, según las encuestas, la mayoría de accidentes ocurren a un kilómetro de la casa, así que nos hemos mudado mucho más lejos. No vas a reconocer la casa, el lugar es lindo, tiene una lavadora que no estoy segura si funciona o no; ayer metí la ropita y tiré de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces...

El clima no es tan malo. La semana pasada sólo llovió dos veces, la primera vez por 3 días y la segunda, por 4 días.

Con respecto a la chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado y el envío sería muy costoso, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo de la misma chaqueta...

Al fin enterramos a tu abuelo, encontramos su cadáver con lo de la mudanza . Estaba en el armario desde el día en que nos ganó jugando a las escondidas, cuando no lo pudimos hallar, recuerdas?

El otro día hubo una explosión en la cocina a gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire cayendo fuera de la casa. Qué emoción, fue la primera vez que tu padre y yo salimos en muchos años.

El médico vino a casa y me puso un tubito en la boca y me dijo que no la abriera en 10 minutos. Tu padre ofreció comprarle el tubito...

Sobre tu papá, qué orgullo. Te cuento que encontró un trabajo donde tiene mucho poder; hay cerca de 500 personas debajo de él: corta la hieba en el cementerio...

Tu hermana Julia, la que se casó con su esposo, parió, pero como todavía no sé de qué sexo es, no te puedo decir si es tío o tía. Si el bebé es niña, tu hermana dice que va a nombrarla como yo. Siento bien raro que quiera nombrarla también "mamá".

Tu padre le preguntó a tu hermana Pilar que si estaba embarazada, ella le respondió que sí, de 5 meses ya. Tu padre le pregunto que si ella estaba segura que era de ella; la Pilarcita dijo que sí, moza de hierro tu hermana, qué orgullo. De tal palo, tal astilla.

Tu primo Paco se casó y le reza todos los días a su esposa porque ella le ha asegurado que es virgen...

A quien ya no hemos visto ya por aquí es a tu primo Venancio, el que murió el año pasado.

Quien sí nos tiene preocupados es Pucky, tu perrito, que desde que te fuiste está con un trauma tremendo y le da por perseguir carros estacionados...

Recuerdas a tu amigo Clodomiro? Ya no está más en este mundo; su padre murió hace dos meses y pidió ser enterrado en el lago. Pues tu amigo murió cavando la fosa en el fondo del lago...

Muérete: Tu hermano Juancho cerró el carro y dejó las llaves adentro, el pobre tuvo que ir hasta la casa por el duplicado para poder sacarnos a todos del carro.

Bueno hijo, no te pongo la dirección en la carta porque no la sé; resulta que la última familia que vivió aquí se llevó los números para no cambiar de domicilio.

Si ves a doña Remedios, le das saludos de mi parte, si no la ves, no le digas nada, no vaya a ser que se moleste.

Tu madre que te quiere,

Josefa

P.D. Te iba a mandar 100 pesos, pero ya he cerrado el sobre.

Esta es la más insólita primera línea que en mi vida he leído...

domingo, noviembre 08, 2009

LA LOTERIA DE ATIQUIZAYA

Hace un par de años puse este post, pero vale la pena refrecarlo en aras de mantener viva la memoria histórica de los que somos de abajo y solo estamos medio barnizados con algunas pocas letras☺☺☺

No obstante su aparente vulgaridad, la Lotería de Atiquizaya es una de las piedras angulares de la cultura popular salvadoreña. Escribir tanto verso "sexi" requiere de un talento asombroso y una imaginación quevedesca.

Desde que oí por primera vez esta joya literaria, una noche de 1975 que estudiaba alguna materia de Derecho en la casa de Carlos Figeac, a donde íbamos a mitad estudiar, mitad joder con Daniel Serrano, quedé prendado de la obra de la que sin embargo me aprendí algunos versos.

Pero, por más que yo tengo una memoria bastante buena, era imposible insertar en las neuronas tanto verso de algún talentoso poeta sin oficio, que por seguro está compitiendo en los Juegos Florales del más allá.

Bueno, el caso es que navegando en la internet me encontré con la pieza y aquí la pego, para gozo personal y de algún admirador del salvadoreñismo.

A los que piensen que es una leperada lo que van a leer, los invito a que lo piensen dos veces y traten de hacer aunque sea un verso y verán que la Lotería de Atiquizaya es digna del Premio Nobel de Literatura de adultos (con cerebro de tunco...ji, ji, ji...!)

Muy buenas noches señores
Fuera manos va pelota
Llegan sus niños cantores
Dándole vuelta a la urnota.

Anoten bien sus cartones
Presten atención cabrones
Que todos van a escuchar
Cositas que han de gustar.

La rana se fue a bañar,
el sapo la fue a vigiar.
La rana que se deslisa
y sapo que se la pisa-rras
al centro señores que va pelota!

Cantarito de agua helada
Que vas a lomo de mulo
Cuando la miras parada
Hasta se te encrespa el culo
El cantarito


Viste el rey su leva cuta
Y luego hace desfilar
Cuatro mil hijos de puta
A la orilla de la mar
La chalupa no se cansa de remar.
La chalupa


El día que yo me muera
La cabeza de mi mona
Será por dentro y por fuera
La calavera pelona
La calavera


Si es larga topa
Si es gruesa rosa
Si es chiquita retoza
Pero el culo siempre goza
La rosa

Cierra las piernas mujer
Le dijo el indio a la indiana
No ves que te pueden ver
La estrella de la mañana
La estrella


Tengo cachetes de gringo
Dicen todos los cipotes
Soy bueno para las flores
y reviento los cerotes.
El sol


Estos versos sí son nuevos
Y hay que decirlos con maña
No es lo mismo huevos de araña
Que si me arañas lo huevos.
La araña

Me cago en Sidney, Camberra
Luxemburgo y Barcelona
Y me cago en la corona
De la reina de inglaterra
La corona


Melón y melambes
Fueron a coser un guiso
Melón cocinó los huevos
Y Melambes el choriso
El melón


Un arabe repetía
Jara jara jara muta
Y un cristiano respondía
Coman mierda hijos de puta!
Las jaras


Soldado de casco nuevo
Que vives en el cuartel
Mejor me agarras un huevo
Y te diviertes con el.
El soldado


Anoche estaba tu hermana
En una hemosa haragana
Con aquel su novio guapo
Que la tenía como rana
Y le quitaba la gana
Con un garganteo de sapo.
La rana


No importa que el bronce gima
Al son de la campanada
Una verga bien templada
Hasta el corazón lastima
El corazón

Estaba Santa Teresa
Subida en un alto pino
Mamándole la cabeza
A Santo Tomás de Aquino
El pino


Negrito, negrito chulo
Dijo la negra Leonor
Negrito tenes el culo
Le contesta Salvador
El negrito


El que se cagó en la estaca
Y no la pudo limpiar
Toda la llenó de caca
Y nunca ha aprendido a hablar
El cotorro


Esta cipota cochina
La torta no se ha lavado
¿Que no ves que la cocina
Te va a apestar a pescado?
El pescado


En lo mejor de la juerga
Llegó el músico y su orquesta
Y la reina de la fiesta
Se le prendió de la verga.
El músico


El catrín sale a paseo
De levita y de bastón
Yo pienso cuando lo veo
Que hijueputa mas cabrón.
El catrín


Afila tu yatagán
Le dijo el sastre al barbero
Y pisate en el zaguán
Al valiente cuchillero.
El valiente


Una niña con acierto
Y no menos disimulo
Dispuso meterse abierto
Un paraguas en el culo.
El paraguas


El indio apache del norte
Guapo y valiente el norteño
A su preciosa consorte
Le ensarta tamaño leño
El indio


Que hermosas se ven la peras
Cuando cuelga de la rama
Así se me ven los huevos
Cuando te tengo en la cama
La pera


Ay qué tristeza ha de dar
Ver la mujer que uno estima
Con un hijueputa encima
Y no podérselo quitar
La dama


Aunque seya feya feya
Mi vecina la doncella
Me la cojo día y noche
si me empino una botella.
La botella


Del gallo quisiera el canto
y del burro su instrumento
Pa' metertéla hasta adentro
Hoy que es día de tu santo.
El gallo


Dándole gusto a tu culo
Hiciste una gran fortuna
El primero fue Virulo
te cogió bajo la luna
La luna


Quien del ruido del tambor
Siente placer y disfruta
Es porque tiene valor
O porque es un hijueputa!
El tambor


Yo tengo un bicho pelón
Que de noche usa un gran gorro,
si te ve de culumbrón
Bien te hace pedir socorro
El gorro


Un disparo oyo Colón
Y dijo con mucho enfado
Que hijueputa mas cabrón
Ya se tiró mi venado
El venado


Prendido como cotuza
Encontramos a un cabrón
Sin pensar que la pupusa
Le apestaba a camarón
El camarón


Lo viene chiniando a lomo
Al que le dicen Sansón
Tiene los huevos de plomo
El muchacho culerón
Y de venirlo chiniando
Hasta se viene cagando
El mundo


Recuerda la noche triste
La noche en que me lo diste
Por salir a la carrera
Tropezaste en la escalera
La escalera

A la sombra de aquel árbol
de tu jardín fui a cagar
Sin saber que con mi plasta
Te habría de conquistar
El árbol


No importa que el bronce gima
Al son de la campanada
Una verga bien templada
Hasta el corazón lastima
La campana


La sirena llora y llora
En el fondo de la mar
Porque su pupusa añora
El tufito a calamar.
La sirena


No hay suplicio mundano
Ni dolor mas espantoso
Que te metan en el ano
Un nopal verde y hermoso
El nopal


La garza es un ave rara
Con tamaño pescuezote
Asi de largo deseara
Que se hiciera mi garrote
La garza


Meta y saque, saque y meta
Estas hijas de maceta
Si el culo se les inquieta
Aunque les arda la jeta
La quieren toda completa.
La maceta


La bota rechinadora
Me la dio una mi cipota
Que era una gran mamadora
Pero se hacía la idiota.
La bota


Me cago en la ONU
Me cago en la OEA
Me cago en la madre
Del Tony Saca con diarrea
La bandera


La que regala la torta
Y no toma su pastilla
A la larga o a la corta
Desarrolla su sandía
La sandía


Hoy la suerte me ha fallado
dijo el culero Virulo,
por andar prestando el culo
a la muerte me he encontrado
La muerte

Que baboso más vergón
El que toca en esta orquesta
Cuando toca el bandolón
La verga se le alebresta.
El bandolón


En el cazo me cagué
Creyendo que me querías
Hoy que sé que no me quieres
Dame la caca que es mía.
El cazo


Barrilito de cerveza
de cerveza nacional,
subíteme a la cabeza
pero no te digo a cuál
El barril


La francesa del can-can
le dijo al Sargento Angulo
como braza queda el culo
si te pica un alacrán.
El alacrán


Así como sos de fea
que nadie te puede ver,
hacé pacto con el diablo,
talvez te venga a coger
El diablo


Las cuerdas del arpa suenan
en un armonioso son,
asi gemía tu hermana
cuando le bajé el calzón.
El arpa


Un pájaro se metió
por la ventana a un convento,
qué alegres están las monjas
Con el pajarito adentro
El pájaro


Marcelo con violoncello
Ramón con el bandoleón
Y tu prima la Marielo
Se caga de la emoción
El violoncello


El sacristán bien borracho
me ha venido a preguntar
si tiene tremendo cacho
el que se lo va a pisar
El borracho


Esa bicha pupusuda
Que está a punto de cagar
Quiere la venga a limpiar
La mano negra y peluda
La mano


En la palma de tu mano,
te lo leyó la adivina,
la cogida con Cipriano
fue la cosa mas divina
La palma


La lotería ha acabado
Ya no encuentro qué rimar
Y al que no le haya gustado
Que me la venga a mamar.

Y aquí va algo que le oí a alguien por ahí, que me parece de perlas:

Adelante va la iguana
más atrás va la taltusa,
la mujer de nalgas pachas
tiene grande la pupusa!

No tiene su ficha aún, pero me parece que vale la pena inventarle una, digo yo (...)

¿No creen que debe estar escrita en los ANALES de la literatura española?

Mmmmmm...Yo digo que sí...!

martes, noviembre 03, 2009

YA PUEDO MORIR TRANQUILO

¡EL INMORTAL HORACIO LUGO ME ENVIO UN EMAIL!
http://wearefutbol.com/All%20Galleries/Horacio%20Lugo/alianza2-0.jpg

El mítico volante aliancista Horacio Lugo, uno de los grandes responsables de que el ALIANZA F. C. sea el UNICO EQUIPO EN CENTROAMERICA QUE OSTENTE EL PRIVILEGIADO HONOR DE SER CAMPEON GRANDES DE CENTROAMERICA, y a quien se le acredita el haber sugerido a la Ultra Blanca "crear una cultura de hinchas cantando a todo pulmón en todo el partido", tuvo la amabilidad de enviarnos un email felicitándonos por mantener nuestra página dedicada al equipo lindo, he aquí el corto pero inmenso contenido de su nota:

Hola Alfredo!

Un amigo, por supuesto Aliancista, me envió tu página y pude ver tu fanatismo hacia nuestro equipo Albo.

No puedo dejar de felicitarte, y motivarte a continuar con tu enorme labor de tu blog, que está muy bien hecho por cierto.

Un abrazo enorme a la distancia de alguien que sabe lo que es vestir la gloriosa camiseta Alba.

Horacio "La Pulga" Lugo

Jose Horacio Lugo
Founder and Head Director
We Are Futbol

Se refiere a mi blog en esta dirección: http://lacasalba.blogspot.com

Mi inmediata respuesta:


ESTO ES INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me tenés al borde de las lágrimas y con la piel de gallina!

No puedo creer que Horacio Lugo, uno de los más grandes albos de todos los tiempos, uno de los que lucharon para perpetuar la grandeza de mi equipo lindo, un albo inmortal, se haya dignado escribirle a este pobre mortal que todo lo que hace es adorar al Alianza con toda su alma y con todo su corazón.

Muchas gracias mi héroe Horacio Lugo, este es uno de los días más grandes de mi vida como UN ALBO QUIMICAMENTE PURO.

Gracias por el privilegio de enviarme tus números de teléfono Horacio y ojalá un día cuando vengas por el Area de la Bahía de San Francisco, California, tengas un tiempo para poder saludarte y departir un momento entre albos de pura sangre blanca.

En esta época de crisis del equipo, una sorpresa de estas es tan linda, y dan muchísimos más deseos de seguir adelante con la determinación de mantener hasta morir LACASALBA.COM, LO MEJOR DEL ALIANZA EN LA RED.

SUFRAN CHUNTAROS!!!!

lunes, noviembre 02, 2009

NUEVO LIBRO DE SARAMAGO

Saramago presenta libro en Madrid

En el libro, caín y dios - en minúsculas - hacen un trato y acuerdan que el castigo por matar a abel será vagar por el mundo.

Escrito por Cristina Fuentes-Cantillana MADRID, nov 2 (Reuters) -
Lunes, 02 noviembre 2009 16:30


El escritor portugués José Saramago presentó el lunes en Madrid "caín", una mirada irónica sobre el Antiguo Testamento que ha recibido fuertes críticas de la Iglesia Católica y grupos de derecha desde su lanzamiento en Portugal hace dos semanas.


"Yo no escribo para agradar, tampoco escribo para desagradar", explicó el autor, premio Nobel de literatura de 1998. "Yo escribo para desasosegar", explicó.

En el libro, caín y dios - con nombres siempre en minúsculas - hacen un trato y acuerdan que el castigo por matar a abel será vagar por el mundo, con una marca en la frente y sin llegar a morir.
Así, con un tono humorístico, el escritor portugués hace una crítica sobre la obediencia ciega.
"Es cierto que hay un movimiento de "aborregamiento', con perdón, en la sociedad actual, en mi país y en cualquier otro lugar", afirmó.


"caín" sigue la estela de "El evangelio según Jesucristo", de 1991, con el cual el autor revisaba el Nuevo Testamento dándole un nuevo narrador.


Su nueva obra ha provocado una reacción que definió como "muy violenta" por parte de la extrema derecha política en Portugal, aunque según afirmó, quienes critican el libro no habían tenido tiempo de leerla.


"(La principal queja) es que no debería haber hecho una lectura literal en lugar de simbólica", comentó. "El problema es que las visiones simbólicas son muchas", aseveró.


En su primera semana en las librerías portuguesas y brasileñas se vendieron unos 30.000 ejemplares del libro, que ahora se ofrece junto a la Biblia en muchos establecimientos, según indicó un editor de Saramago.
La tirada inicial en español es de 130.000 ejemplares, según la editorial Alfaguara.


El caín de la historia presencia los sucesos del Antiguo Testamento, como la orden a Abraham de sacrificar a su hijo o la destrucción de Sodoma y Gomorra.


"Todos tenemos la obligación de observar nuestra sociedad, una sociedad en la que la violencia está socialmente aceptada", explicó el autor.


"Hemos creado un Dios a nuestra imagen y semejanza (...) y por eso es tan cruel, porque nosotros somos crueles", concluyó.

domingo, noviembre 01, 2009

HERMANOS LEJANOS, ENTRE MAS LEJANOS, MAS HERMANOS

Fragmento de una nota que le envío a una amiga:"Los guanacos hijos de la ran puta..."
Roque Dalton

He leído con detenimiento tu historia y se parece mucho a la mía en términos de experiencia en esto de los Foros, elaboro: yo tuve uno muy exitoso, dedicado a mi querido equipo Alianza F.C. y caminó bien por unos meses, llegó a tener más de dos mil miembros en tiempo record, pero cuando empezaron a utilizarlo para putearse entre sí y a directivos del equipo, yo me puse serio y se fueron, mi foro se convirtió en los dos foros del Alianza que actualmente existen (y desde donde de vez en cuando me putean amí), chévere, por último hubo dos grandes ganadores: el Alianza, que terminó con dos foros, y yo, que ya no tuve que seguir lidiando con gentusa con alma de cuchitril.



Mientras tanto yo sigo manteniendo mi Foro albo como recuerdo del primer foro serio de un equipo de fútbol de El Salvador, ah, y siempre amando infinitamente al equipo de mi alma.



Igual, yo no oculto nada de mi vida, no le veo ninguna razón para hacerlo, me siento tan orgulloso de lo que he hecho con ella que hasta tengo un sitio web en donde escribo mi historia, pongo mis fotos, y digo quién soy y lo que soy; eso sí, tomo mis precauciones, la primera, nunca escribo nada en un sitio en donde yo no esté en control de la situación.

Como una vida como la mía despierta todo tipo de envidias por parte de sapos que no pueden ver brillar a luciérnagas (después de todo pocos salvadoreños pueden darse el lujo de decir y y acreditar que ha visitado 27 países y 332 ciudades alrededor del mundo), a mí no me vas a ver jamás en foros a donde va chusma, como esos foros de Univisión, o cualquier otro medio de comunicación de masas regular: LPG, EDH, etc; no llego ni a penar por esas piaras.


Esos lugares están llenos de resentidos sociales que te atacan si decís lo que con orgullo vos de buena fe hablás en primera persona, de lo que has hecho con tu vida, de lo que te ha costado lograr con trabajo y esfuerzo.



Eso siempre pasa tanto en la vida virtual como en la vida real, para el caso, aquí en Estados Unidos te quieren hasta matar si decís que tenés un grado universitario, porque la mayoría de los inmigrantes que llegan aquí son de extracción campesina (a quienes yo respeto mucho), o gente de la más baja calaña (a quienes no respeto ni mierda), descrita magistralmente por Horacio Castellanos Moya en su brillante libro El Asco, que nunca tuvo oportunidades en El Salvador y huyeron víctimas de la pobreza y la mala educación.

Entonces, cuando llegan aquí, consiguen un trabajo, nimio, alquilan un apartamento con alfombra, chimenea y timbre, compran un su perol, ya tienen un par de mudadas, van a una disco medio chusma los sábados, y con eso creen que tienen a Dios agarrado de los huevos, se les olvida que son los mismos chúntaros que en El Salvador han sido ignorados por la sociedad y apenas recordados por Dios; de manera que cuando ven a alguien con educación y actitud diferente, les recuerda su condición de comemierdas en El Salvador y te atacan quizás porque se sienten amenazados con sus trabajos ordinarios que les vienen a velar a los gringos.


Los que la administración Cristiani bautizó con el ridículo mote de hermanos lejanos, ¡puá! Yo vivo en Estados Unidos, pero de ese mote me aparto, me agacho y revira contra.



Ni siquiera se dan cuenta los famosos hermanos lejanos que van a ser más hermanos mientras estén más lejanos, que sus familiares los van a adorar mientras les estén mandando remesas y basura de Estados Unidos, y que los políticos salvadoreños se van a gastar la mitad de sus gestiones en viajes chiches a Estados Unidos para venir a joder y a cabildear a congresistas y asambleístas (quienes les van a mandar a sus empleados a platicar con ellos, porque para esos politicastros salvadoreños ni tiempo tienen los titulares gringos), para que no dejen regresar a los chúntaros, con la paja de que vienen a velar por sus derechos, pero lo cierto es que vienen a implorar que se queden aquí porque en El Salvador nadie los quiere.

Por supuesto, hay excepciones, conozco y tengo muchísimos amigos salvadoreños en Estados Unidos y otros países del mundo que no caen en la categoría antes descrita, son emprendedores, solidarios, y altruistas, grandes ejemplos de superación en la tierra prometida, a esos yo soy el sapo que los envidia, no hablo de ellos, ellos solo merecen mi reconocimiento y respeto infinito, esos sí son, como dijo Roque Dalton, mis compatriotas, mis hermanos.