miércoles, diciembre 31, 2008

FELIZ AÑO NUEVO BLOGUEROS DEL MUNDO!!!!

http://wilstar.com/images/newyear.gif
[esperanza-de-ano-nuevo.jpg]

Personalmente despido el año con más alegrías que tristezas, por supuesto, nunca saldrán de mi corazón mis entrañables amigos Julián, Chente y Pin en la colonia Dreyfus de San Salvador, a quienes poquiamos este 2008, en donde quiera que estén brothers, Uds saben que me tienen que guardar un espacio para seguir jodiendo en el chimbolero.

A mis parientes y amigos en El Salvador, Estados Unidos, Canadá y Australia, un abrazo de feliz año nuevo, sin Uds. mi mundo no sería tan lindo.

Lo mejor que le pasó a mi blog es haber sido incluído en La Terminalel rector de los blogs salvadoreños, y haber sido premiado nada menos que por Martha Colmenares, si no la más, una de las más admiradas y respetadas luchadoras por la justicia y dignidad de sus conciudadanos en su país Venezuela.

Como bloguero, este año me dio el gran privilegio de estrechar relaciones amistosas con el mítico JC, el ejemplar Wirwin el legendario Garrobo y el agudo Juan Carlos Vásquez, no son muchos, pero con estos cuatro célebres blogueros me basta y sobra para seguir chateando contento el nuevo año.

También pude ver el nacimiento del especial blog de mi hermanito Guillermo LA TRASCENDENCIA Y YO.


A todos les deseo que todos sus propósitos se les cumplan en el 2009, y si alguno no se cumple, pues no se ahueven!

Un caluroso abrazo de FELIZ AÑO NUEVO!!!!!


http://wilstar.com/images/nypups.gif
QUE NO SE LES PASEN LAS COPAS BROS!

lunes, diciembre 29, 2008

MAURICIO FUNES IMPARABLE

Sábado, 27 de Diciembre de 2008

Crisis financiera internacional el tema de agenda de Lula y Funes




Redacción Diario Co Latino

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, recibió este viernes, en su despacho de Planalto, al candidato a la presidencia de El Salvador por el partido FMLN, Mauricio Funes, con quien analizó el impacto de la crisis financiera internacional en América Latina, informó la Unidad de Comunicaciones del candidato.

Esta no es la primera vez que Funes se reúne con el mandatario brasileño, quien se ha caracterizado por ser un gobierno de izquierda, llevar a su país al crecimiento económico, el desarrollo y sobre todo superar los niveles de pobreza.

Funes, que según las encuestas de Opinión Pública aventaja a Rodrigo Ávila, del partido de derecha ARENA, por más de 14 puntos, ha viajado por varios países del mundo, en la búsqueda de estrechar lazos de cooperación y fortalecer los que ya están, de resultar ganador en las elecciones de marzo de 2009.

La reunión con Lula tuvo lugar en el palacio de Planalto, en Brasilia, sede del gobierno federativo de Brasil, en el inicio de una gira que también llevará a Funes por Argentina y Chile.

Tras el encuentro con el presidente Lula, el líder salvadoreño manifestó su entusiasmo por el cálido recibimiento del gobernante suramericano, con quien ya se ha reunido en varias ocasiones.

“Le expresé mi interés en conocer el impacto que han tenido en Brasil las medidas de su gobierno para hacerle frente a la crisis financiera internacional”, dijo Funes desde Brasilia.

“Conversé con el presidente Lula de distintos temas que nos interesan a los salvadoreños, entre ellos sobre la crisis financiera internacional, pero, también de los programas exitosos implementados aquí en Brasil, relacionados con la reactivación económica, combate a la pobreza y generación de empleos”, añadió.

Funes, periodista de 49 años, quien goza de aceptación en El Salvador, marcha al frente de todas las encuestas de opinión con miras a la elección presidencial del próximo 15 de marzo, incluso de las medios de comunicación, que han tratado, sin lograrlo, dejar en el imaginario colectivo un supuesto empate.

Además, de conversar con el presidente Lula, durante su estadía en Brasil, Funes se entrevistará con altos funcionarios del gabinete económico.

El candidato del FMLN a la presidencia, viajará el próximo lunes 29 de diciembre a Argentina y Chile, para reunirse con especialistas en temas económicos y sociales. Anteriormente ya se ha reunido con las presidentas Cristina Fernández y Michell Bachelet.

Funes regresará a El Salvador a finales de la próxima semana para participar en diversas actividades de la campaña proselitista.

domingo, diciembre 28, 2008

A POCOS DIAS DE LA ASUNCION DE OBAMA

El diario The New York Times cree que el gobierno de Obama será más eficiente y humano

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3177409&idImag=7839535

El nombramiento en el gabinete de Barack Obama de funcionarios de origen hispano y sensibles a los problemas de los inmdocumentados, como Bill Richardson, es una de las señales positivas que destaca el influyente diario The New York Times.

El influyente diario The New York Times manifestó optimismo en el gobierno de Barack Obama -que asume el 20 de enero- en cuanto al tratamiento que hará del tema migratorio. El matutino dijo que existen señales de que la nueva administración encarará el problema de los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Un reporte de The Associated Press precisó que el gobierno entrante enfrentará de manera más eficiente y humana el problema de la inmigración indocumentada después de un manejo "desastroso" y "retrógrado" hecho por el gobierno de George W. Bush, quien gobierna desde el 20 de enero de 2001.

Las políticas de Bush "durante años han atacado el problema de manera contradictoria y retrógrada" con políticas que "hicieron poco o nada para frenar el influjo de los ilegales y al mismo tiempo crearon las condiciones para que prosperara la economía informal", dijo el diario neoyorquino en su editorial del viernes 26 de diciembre.

Funcionarios hispanos

Obama parece estar dispuesto a devolverle "realismo, cordura y legalidad" al manejo del problema, añadió The New York Times.

Al hacer un análisis tomando en cuenta el gabinete del presidente electo, el diario destacó la designación del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio, de la representante Hilda Solís como secretaria del Trabajo y de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de seguridad interna, y señaló que eran pruebas de que "no es demasiado temprano para albergar esperanzas".

Richardson y Napolitano "son conocedores de la región fronteriza y comparten un sabio desprecio por las políticas torpes e inadecuadas puestas en vigor por el gobierno de Bush, como la valla fronteriza", y Solís "es una conocida defensora de los trabajadores y los inmigrantes", expresó el periódico neoyorquino.

Los funcionarios "saben en lo profundo de su alma que si uno defiende los derechos de los trabajadores, incluso los de los que están aquí ilegalmente, se está defendiendo los derechos de todos los trabajadores estadounidenses. Si se ignoran o violan los derechos de los inmigrantes indocumentados, se está estimulando la explotación que denigra las condiciones laborales de todos", declaró The New York Times.

Fuente: Univisión.com

LA GRAN JODIDA DE NO TENER PATRIA

"Los que nunca sabe nadie de dónde son..."
Roque Dalton

A veces me siento orgulloso de ser salvadoreño,

otras veces me siento orgulloso de ser estadounidense.


De vez en cuanto me siento más orgulloso
de ser estadounidense
que de ser salvadoreño.

Aunque confieso que a veces amanezco más orgulloso
de ser salvadoreño
que de ser estadounidense.

Hay días en que me siento más que orgulloso
de ser a la vez salvadoreño y estadounidense.


Sin embargo from time to time me siento orgulloso
de ser medio salvadoreño
y ser medio estadounidense.

No obstante otras veces me siento orgulloso
de no ser ni salvadoreño
ni ser estadounidense.

El gran conflicto viene cuando no sé en qué land pensar cuando canto:
O'er the land of the free, and the home of the brave?

Ni sé de qué patria sentirme orgulloso cuando canto:

Saludemos la patria orgullosos
.

jueves, diciembre 25, 2008

HABLAN DE MI EN UN FAMOSO LIBRO: ENTRE LOS GRANDES

"Los sembradores de maíz en plena selva extranjera..."
Roque Dalton


http://books.google.com/books?id=Wacm-XKHz3gC&printsec=frontcover&img=1&zoom=1&sig=ACfU3U2FVFA874nuP-3GuAPfY4gHrSNADQ

El Diccionario de la Historia de los Derechos Civiles Latinos de Arturo Rosales.

Mi hijo me dio un regalo de cumpleaños que no consiste en nada material (que también me dio), sino en un sentimiento de regocijo espiritual, me dio una información, me dijo:

-Papito (sí, están en sus treintas mis hijos, y aún me dicen papito), ¿Y Ud. ya sabía que Ud está en la historia de los líderes de Derechos Civiles de Estados Unidos?

Como si en algo han salido a mí mis gorilitas es en lo bromistas, me percaté de que no fuera 28 de diciembre por aquello de "que le pase por inocente", y me acerqué a él con un poco de sorpresa, curiosidad y entusiasmo, me llevó a la computadora, abrió la correspondiente página y allí estaba la tarugada.

En la noticia, cuando participaba activamente en defensa de los derechos humanos de los salvadoreños en el norte de California. En la esquina baja derecha, foto de mi familita, mi Lalita, mi Yoyito y mi Sequito, mi mujer y yo, parcialmente cubiertos.

En las páginas 67 y 68 del libro de Arturo Rosales Dictionary of Latino Human Rights History, aparece mi nombre como el creador de un proyecto que fundé a mediados de los ochenta aquí en San Rafael, California, el Central America Refugee Project of Marin, o simplemente CARE Project, fue algo que pasó por mi mente en esos días con el fin, primero, de aliviar las ansiedades y desfortunas de los salvadoreños que veníamos a este país como resultado de la guerra, y, segundo, realizaba activismo en favor de la finalización de la guerra en El Salvador. Todo eso yo lo tomaba como natural, como una forma de compartir una alegría enmedio del dolor de sentirnos ex patriados de un país tan lindo como El Salvador.

El CARE Project fue algo realmente para mí ordinario que para otros fue extraordinario, tan extraordinario como para inmortalizarlo en un diccionario y escribir mi nombre a la par de verdaderos gigantes hispanos defensores de los Derechos Humanos en Estados Unidos como César Chávez y Henry Cisneros.

No que yo crea o diga que soy como ellos, pero: ¿De qué sirve mi humilde opinión contra la de los expertos?☺

Un regalo más lindo no me pudo haber dado mi hijo.


En mis días de Director Ejecutivo del CARE Project, en mi oficinita, alegre de hacer algo bueno por la mara.

miércoles, diciembre 24, 2008

FELIZ NAVIDAD BLOGUEROS DEL MUNDO

http://thegifcollector.com.ar/images/navidad1712/TgC_FelizNavidad_06.gif

FELICES FIESTAS DE NAVIDAD A TODOS MIS PARIENTES, AMIGOS, BLOGUEROS Y A TODOS LOS QUE VISITAN O PASAN POR CASUALIDAD POR ESTE BLOG

martes, diciembre 23, 2008

JULIO IGLESIAS OFRECE UNA FUNCION BENEFICA
































-FOTOS QUE MUESTRAN LO QUE ODIA QUE LE VEAN: EL LADO IZQUIERDO DE SU FAZ

-ES EL CUARTO HOMBRE CON MAS AMANTES EN EL MUNDO

La presentación de Iglesias fue la parte principal de “La música se viste de solidaridad y esperanza”.

El cantante español Julio Iglesias hizo ayer un repaso de algunas de sus más conocidas interpretaciones durante una presentación benéfica que ofreció en la sede de Gobierno de República Dominicana, “país que quiero con todas mis fuerzas”, dijo el cantante.

Acompañado de cinco músicos y tres coristas, Iglesias hizo gala de su larga trayectoria en los escenarios para superar un deficiente sonido y evidentes molestias en una de sus piernas que limitaban sus movimientos.

“Acabo de cumplir 65 años, pero en el escenario pierdo 20”, afirmó el madrileño de amplia sonrisa ante los asistentes.

“Quijote”, “Ni contigo, ni sin ti” y “Natalie” fueron las primeras canciones que interpretó antes de “Échame a mi la culpa”, que definió como la “más bonita en castellano”.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Julio_Iglesias.jpg

Iglesias reiteró una y otra vez su amor por la nación caribeña, y dirigiéndose al jefe de Estado dominicano, Leonel Fernández, exclamó: “Qué bueno es ser presidente de un país bendito”.

LLEGA A LAS TRES MIL

Julio Iglesias es el cuarto hombre del mundo con más amantes en su historial

Tres mil. Ese es el número de mujeres que han pasado por la cama del cantante Julio Iglesias durante sus 63 años de existencia.
Al menos, esto es lo que asegura la revista Maxim, la cual ha elaborado un top con los diez hombres vivos más ligones del mundo.
Según las cifras publicadas por Maxim, el cantante español habría dormido, descontando los años de minoría de edad, con unas 66 mujeres distintas al año. Es decir, cada semana, con una. O, incluso, con dos.
En cuanto a muescas en el cinturón, a Julio Iglesias sólo le superan el actor Charlie Sheen, el componente del grupo heavy Kiss, Gene Simmons, y un portero de un hotel veneciano llamado Umberto Billo, sin duda el rey de la seducción.
Billo, que no es ni rico ni famoso -al menos, hasta ahora- afirma haber mantenido más de 8.000 relaciones durante su vida. Y, cada una, con una mujer diferente.
Tal hazaña le ha valido para encabezar este particular ranking de 'fornicadores' elaborado por la revista Maxim, una especie de 'reconocimiento a toda una trayectoria'.
Esta es la lista completa:
Umberto Billo. Portero de un hotel veneciano. 8.000 mujeres. Afirma que muchas "han cruzado el océano" sólo por verle. Desgraciadamente, no disponemos de ninguna foto.
Charlie SheenCharlie Sheen. Actor. 5.000 mujeres. A sus cuarenta años, sus numerosas infidelidades le han costado unos cuantos divorcios.
Gene SimmonsGene Simmons. Músico. 4.600 mujeres. La cara más conocida de la vetenerana banda Kiss es otro gran seductor. Las melenas épicas triunfan.
Julio IglesiasJulio Iglesias. Cantante. 3.000 mujeres. Es el crack sexual español. Al menos, eso 'cantan' las cifras.
Engelbert HumperdinckEngelbert Humperdinck. Cantante. 3.000 mujeres. Empate técnico con Julio Iglesias, con quien también comparte profesión. Sus ojos azules le aydan en la tarea.
Ilie NastaseIlie Nastase. Tenista. 2.500 mujeres. El mundo del deporte es, junto el del espectáculo, otra mina de reyes del mambo. Ilie asegura que ha tenido relaciones con 2.500 mujeres.
Jack NicholsonJack Nicholson. Actor. 2.000 mujeres. Ya desde la película 'El resplandor' Jack Nicholson comenzó a dar a las mujeres algo más que 'miedo'.
Lemmy KilmisterLemmy Kilmister. Músico. 1.200 mujeres. El líder de la banda Motörhead estará este fin de semana en el Primavera Sound. ¡Cuidado, chicas!
Earvin (Magic) JohnsonEarvin (Magic) Johnson. Jugador de baloncesto. 1.000 mujeres. El excepcional deportista alcanza el millar. O, al menos, eso es lo que asegura.
Bill WymanBil Wyman. Músico. 1.000 mujeres. El bajista de la banda Rolling Stones no perdió el tiempo durante sus giras. Ni después.

A PROPOSITO DE UN POST DEL BLOG DE SAMUEL BRAN

Hola Samuel!

Me solidarizo con vos en un cien por ciento, yo también tengo un blog que no es tan valioso como el tuyo para la blogósfera, pero que me sirve de catarsis para desahogar mis agüites.

Pues a mí también me llegó un comentario realmente ofensivo que me encabronó y que por instantes quise responder pero de inmediato recapacité y me dije "no voy a llegar tan bajo, este pobre hijueputa no se merece que lo dignifique escribiéndole ni una sola letra", y después lo tiré a la basura porque pude leer entre líneas la bajeza moral y la pobreza espiritual del que lo garabateó, no digo que escribió, porque ese hijuelagramputa mal parido no escribe, responderle a esa escoria hubiera sido como encenderle una vela a una plasta de mierda (ooops! ya saqué el mesón que ando por dentro).

Leer tu blog basta para entender por qué despierta envidias en almas putrefactas. No les hagas caso, esos bastardos son perros que le ladran a la luna, son vasofia humana que nació para reptar y están condenados a hundirse en su propio fango porque lo rastrero no sube, a las alturas no pueden más que ver. Su propia falta de capacidad les corroe como un cáncer y entonces hacen lo único que pueden hacer: agredir a quien hace lo que ellos quisieran pero no pueden, se vuelven viento que quiere apagar una luz, porque tu blog ilumina ese cafre lo quiere apagar.

Termino citando una fabula de José Ingenieros, cuyo libro El Hombre Mediocre es mi guía personal.

Cuenta que un sapo un buen día pegó un tremendo salto que alcanzó a aplastar a una luciérnaga.

Antes de caer al suelo la luciérnaga le pregunta:

-¿Por qué me aplastas?
A lo que el amorfo batracio respondió:
-¡Porque brillas!

La envidia es el culto que el envidioso le rinde al envidiado Samuel.

Te felicito por tu blog, dicen que en este mundo nada es indispensable, pero tu blog sí.

Seguí posteando Samuel, el mundo te lo agradece!

AC

lunes, diciembre 22, 2008

VILLANCICOS O CHRISTMAS CARROLS

Por mi parte doy la vida por Silver Bells versión de Ray Conniff




Tal vez recuerden a grandes como Bing Crosby, Frank Sinatra o hasta Luis Miguel, pero la tradición de los villancicos y cánticos navideños data de decenas y cientos de años, por lo que no es extraño que los cantantes del último siglo se hayan contagiado con las notas que han pasado de generación en generación.

Una de las más antiguas es "We wish you a merry Christmas" (Te deseamos una feliz Navidad), cuyo autor se desconoce, pero se sabe que es un cántico secular del siglo XVI.

Asimismo, "Jingle bells" (Campanitas) fue escrita para las fiestas, pero del Día de Acción de Gracias, en 1857. Fue el estadounidense James Lord Pierpont quien escribió la pieza "The one horse open sleigh", que luego sería adaptada a Navidad.

"O little town of Bethlehem" (O pequeña ciudad de Belén) se originó en 1865, cuando el rector de la iglesia de la Santísima Trinidad, en Filadelfia, hizo un viaje a Belén, el cual lo inspiró a hacer un poema musicalizado por el organista Lewis Redner.

Más conocida en español como "Noche de paz" (Silent night) también surgió en una iglesia: la de St. Nicholas de Oberndorf, Austria, donde fue interpretada por primera vez el 24 de diciembre de 1818, por Nikolaus-Kirche, aunque el padre Josef Mohr la escribió dos años atrás.

"El tamborilero" (The little drummer boy), por su parte, nació en España, a cargo de los compositores Henry Onorati y Harry Simeone, y música de Katherine Davis. El año fue 1941, cuando el cántico se denominó "Carol of the drum".

"O Tannenbaum/O Christmas tree" (O árbol de Navidad) es un canto tradicional de Alemania. No se sabe a ciencia cierta su origen, pero la memoria histórica recuerda las primeras notas de 1550, 1615 y 1824, del organista Ernst Anschütz.

Fue en Francia que escucharon por primera vez "O holy night", en 1847, del compositor de ópera y ballet, Adolphe Adam, en una adaptación del poema francés "Minuit, chrétiens" de Placide Cappeau (1808-1877),

El rítmico "Carol of the bells" (Coro de las campanas) debutó en 1916 junto a los estudiantes de la Kiev University, en Ucrania, un tema coral miniatura escrito por Mykola Dmytrovych Leontovyche, mientras que la también académica "Deck the halls", y su "fa-la-la-la-la" tiene autor desconocido y se dice que el mismísimo Mozart utilizó algunas de sus notas en el siglo XVIII.

Hoy, las grandes estrellas de la música no pueden dejar de grabar algún disco de Navidad o tema de la época, para revivir las letras clásicas de mil y una maneras diferentes, pero con el mismo espíritu de júbilo.

Celine Dion, Shanya Twain, Enya, Mariah Carey, Michael Bublé, Josh Groban, Christina Aguilera, Natalie Cole, Air Supply... la lista es interminable y la tradición no parece tener final.

Todos a coro

Otra melodía que pone a tono las fiestas es "Winter wonderland" (Maravilloso país invernal), con letra de Dick Smith y arreglos de Felix Bernard. La canción fue creada en 1934 y ha sido interpretada por Tom Astor, Tony Bennett, Karen Carpenter, Cyndi Lauper, Johnny Mathis y Ozzy Osbourne, entre otros.

Al hablar de canciones navideñas es casi imposible dejar de lado la clásica "Santa Claus is coming to town" (Santa Claus llegó a la ciudad), original de J. Fred Coots y Haven Gillespie, quienes la lanzaron durante un show de radio en 1934 e inmediatamente generó una venta de 100 mil copias en Estados Unidos.

En un tono mucho más solemne, "What child is this" (Qué niño es éste?) es un coro surgido en 1865, dedicado al nacimiento de Jesús, a cargo del escritor William Chatterton Dix, quien paradójicamente enfrentaba una depresión cuando la hizo.

El sentimiento de la celebración volvió en "Have yourself a merry little Christmas" (Te deseo una feliz Navidad) que desfiló por vez primera en una escena de la cinta "Meet me in St. Louis" (1944), con la actriz y cantante Judy Garland. El crédito es de Hugh Martin y Ralph Blane.

Y el tema de letra hispana más famoso en el mundo, sin duda es "Feliz Navidad", del cantautor puertorriqueño José Feliciano, que al mezclar un poco de inglés obtuvo grandes resultados en su disco de 1970. El corte ha estado en diversos filmes.

"Silver bells", "Adeste fideles", "Hark! The herald angels sing", "White Christmas" y muchas más, no faltan en la temporada más especial del año, en la que los mitos y leyendas que rodean al nacimiento de Jesús impregnan de los mejores sentimientos a los intérpretes musicales

Fuente: EDH

domingo, diciembre 21, 2008

¡MI SITIO WEB ESTA QUE CUIDADITO!

Cuando me inicié en este bregar cibernético veía una jungla impenetrable a la que me agüitaba antes de entrar; me sentía anacrónico, pensaba que esto era para bichos y no apostaba a que pudiera dar pie en bola en absolutamente nada; pensaba que talvez en otra vida, si acaso existe la reencarnación, podría llegar a ser un experto en estas vainas, eso si acaso no reencarnaba en un tenguereche, una masacuata o un proboscidio.

Pero como todo tiene un principio y cuando visitaba El Salvador mis colegas abogados se sorprendían que viviendo en una de las mecas de la tecnología mundial no entendía de internet ni usaba celular, un día al regresar de un viaje a El Salvador, me vine directo del aeropuerto a un almacén Circuit City acompañado de mi hijo menor, que es buzo para estas ondas, y me di a la tarea de entrar a la famosa jungla con patada y mordida.

Todo empezó con la construcción de un Foro que le hice a mi amadísimo equipo Aliancita F.C, el cual se convirtió en el decano de las páginas albas en la Red. De ahí pasé al mundo maravilloso de los blogs, nada más lindo que tener un instrumento en el cual dar rienda suelta al deseo de expresarse en el tema que a uno le ronque su real, santa y todopoderosa gana. Mi primer blog, al que titulé Juan Caminante, dada mi alta dósis de chuntarismo crónico, lo destruí cuando ya tenía un año y medio, de una manera recontrapendeja; quedé tan decepcionado que pensé mil veces volver a empezar, pero inicié éste.

Aquí ya llevo un año y medio también y soy muchísimo más cuidadoso; como yo soy de las gentes que no saben dónde detenerse cuando algo les encula, tengo otros tres blogs y dos sitios webs. De dónde saco el tiempo y la energía para darles mantenimiento ni yo mismo lo sé, solo sé que un día me va a aburrir, voy a advertir que la vida sigue más allá de los sitios web y me voy a olvidar de todo el rollo, aunque por de pronto no veo cercano ese momento porque es fascinante echar a andar la imaginación e irle encontrando vericuetos a esta cosa.

El caso es que este fin de semana me puse a jugar con mi sitio personal, porque además de mis blogs, yo tengo un sitio oficial como cualquier celebridad, ¿Quién me lo impide? El sitio tiene otra dinámica, es más íntimo, más personalizado en su contenido, y por supuesto que es más para egomaníacos como yo.

Mi sitio lo tengo desde junio y lo he manejado con cierta timidez para no cagarme en él como lo hice con mi primer blog, pero, como decía, este finde me dije: por último, si me cago en esta mierda, no va a ser el primero y me puse a trastearlo; mas con la experiencia de todos los días por una año y medio manejando mis blogs y mi sitio albo, el meterme a mi sitio personal y modificarlo me dio una placer casi erótico conforme le iba descubriendo mecanismos de perfeccinamiento que me hacían darme golpecitos en mi espalda y decirme a cada rato: puta Fredy, sos un genio papá, y me quedó una chulada de sitio.

Está claro que me falta muchísimo para llegar donde quiero, pero mientras llega el momento en que lo mande todo a la mierda, ya el tal Bill Gates tiene razones para preocuparse por la competencia☺.

sábado, diciembre 20, 2008

DESPIDIENDO EL AÑO

Como de costumbre esta época es de trajín social por todos lados del mundo cristiano, mi mujer y yo hemos estado un tanto ocupados en nuestros respectivos trabajos, pero disfrutando cada minuto del compartimiento con otras gentes en estos días especiales.


Doris, la directora de la Montessori School of Central Marin en San Rafael, y mi mujer, profesora de la misma escuela, se aprestan a compartir con los padres de familia y los quititos, las alegrías propias de estos días.



Mi segunda mitad posa con sus mumujitas a quienes dedica más de la mitad de su vida todos los días del año.


Por supuesto el Santa Claus, invitado de rigor.



Mi clase de español para adultos en la última cena del año celebrada en el restaurante María María de Mill Valley, California, propiedad de mi amigo íntimo☺ Carlos Santana

jueves, diciembre 18, 2008

DE LA PRENSA NACIONAL

"los que se pudrieron en las cárceles de Guatemala,
México, Honduras, Nicaragua,
por ladrones, por contrabandistas, por estafadores,
por hambrientos..."
Roque Dalton


En Los Ángeles, Estados Unidos

CAPTURAN A SALVADOREÑO POR ESTAFA
Habría engañado a más de dos mil personas con el estilo de estafa "Ponzi"

Autoridades de Los Ángeles arrestaron ayer a un salvadoreño a quien se le acusa de estafar a más de 2 mil personas, la mayoría hispanos, por un monto de $62 millones.

Milton Retana, de 43 años, es residente de Norwalk, Estados Unidos y dueño de una compañía de bienes raíces e inversiones, informó la oficina de la Fiscalía del Distrito Central de California, en un comunicado.

Según la acusación formulada contra Retana, los inversionistas recibían ofertas de intereses de hasta siete por ciento mensual para un total de 84 por ciento al año por supuestas inversiones que la compañía Best Diamond Funding hacía en bienes raíces.

En un típico esquema de estafa "Ponzi'', los intereses de los primeros inversionistas eran pagados con dinero de nuevos inversores.

"Al perpetrar este esquema de pirámide gigante, el acusado robó decenas de millones de dólares a inocentes inversionistas, quitándoles sus ahorros de toda la vida'', dijo el fiscal Thomas O'Brien.

La empresa utilizaba medios de comunicación en español para anunciar sus inversiones y realizaba seminarios semanales en diferentes localidades de Los Ángeles.

Mientras la empresa decía tener al menos 60 agentes de bienes raíces empleados y comprar frecuentemente de 50 a 60 propiedades simultáneamente, la investigación descubrió que tenía menos de cinco agentes empleados y, desde finales de 2006 hasta octubre de 2008, no compró más de 50 propiedades.

La estafa fue descubierta en octubre cuando el Servicio de Inspección del Correo Postal y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ejecutaron una orden de registro en las oficinas de Best Diamond Funding Corp., localizadas al sur de Los Ángeles.

A fines del 2006, Retana comenzó a anunciar en diarios en español e internet que buscaba inversionistas para compra y venta de inmuebles a través de Best Diamond Funding, según los hallazgos de la investigación del FBI y el Servicio de Inspección Postal. También realizó semanalmente varios seminarios de inversión en diversas partes de Los Ángeles.

En estos talleres y en reuniones personales, añade la querella, Retana y otros empleados de Best Diamond Funding dijeron a inversionistas potenciales que su inversión en el negocio de compra, venta, remodelación y reventa de viviendas les podía redituar ganancias de hasta 7 por ciento al mes, por un total de 84 por ciento al año.

Empero, la demanda sostiene que la empresa usó sólo una fracción del dinero recibido en la compra y venta de inmuebles, indicó la oficina de la procuraduría federal en Los Angeles. Además, agrega, toda o casi toda la "ganancia" mensual de los inversionistas no se obtuvo de transacciones inmobiliarias sino de una estructura tipo "pirámide", derivada de fondos de nuevos inversionistas y, en algunos casos, del mismo préstamo de los inversionistas.

“Al realizar esta gigantesca pirámide, el acusado robó decenas de millones de dólares a miles de inversionistas inocentes, dejándolos sin seguridad financiera y sin los ahorros por los que trabajaron tan duro", dijo el fiscal federal Thomas P. O'Brien.

De ser hallado culpable de todos los cargos, Retana podría ser sentenciado hasta a 165 años en una prisión federal.

El Servicio de Inspección Postal pide que aquellos que crean haber sido estafados por Retana llamen al (800) 681-5040

miércoles, diciembre 17, 2008

Y LOS PREMIOS SON PARAAAAAAA!!!!!

[premioblogdorado.jpg]

Sintiéndolo mucho por la tardanza, resultado de múltiples actividades pasando por mi vida en esta época del año, pero apenas recuperando el aliento por la emoción de haber recibido el premio Blog Dorado de parte de una gigante del periodismo latinoamericano como lo es Martha Colmenares, ahora me toca a mí pasar la antorcha, he aquí mis pics:

LA TERMINAL: Este blog no necesita presentación, para mí la terminal es el sustituto del Volcán de Izalco en El Salvador por su condición de FARO DEL PACIFICO; en mi modesta opinión éste no es un blog, es una Universidad Cibernética, y lo mejor es que es de choto. Su principal baluarte, JC, es un escritor consumado que guarda estrictamente su privacidad y anonimato, no le interesa figurar, le interesa profesar, y eso le da más brillo a su página. Es un blog obligado en toda la s listas de la blogósfera salvadoreña. Sé que ya no halla ni dónde poner los premios, y recibirlos es una emoción ya muy familiarizada, pero yo se lo otorgo de todas maneras con mucha alegría y satisfacción.

GARROBO: Este Blog refleja la lucha de un inmigrante en Estados Unidos. Se parece a La Terminal en que a su autor no le interesa figurar, habla de cosas que le pasan todos los días en una tierra ajena a la que el destino lo ha llevado irremediablemente, y nunca olvida su origen ni a sus amigos, ni a su Aguila, ni a su San Miguel, ni a su país. Su lenguaje es simple pero intenso, sin darse poses de intelectualoide tiene la habilidad de, en dos trazos, decir su verdad aceptando las consecuencias; hasta donde puedo ver ha visto pasar premios sin que se detengan en su puerta, busca incesantemente contactar con todo lo que sea salvadoreño en la Red y esa es una de las cualidades que debe tener un blog para merecer el premio Blog Dorado: crear hermandad.


WIRWIN: EJECUCION ESTRATEGICA, combina su afán de hermandad entre blogueros con su natural inclinación con la espiritualidad, que es en definitiva el resorte de todo aquel que escribe; raro es el blog salvadoreño en el que no haya un comentario amable de Wirwin, tiene la habilidad de enviar su mensaje sin que se sienta al leerlo que te quiera arrastrar a que necesariamente tenés que pensar como él, y tiene una inspiración asombrosa para la poesía.

LA TRASCENDENCIA Y YO: Este Blog muestra una mezcla de pragmatismo, idealismo, preocupación por lo que pasa en su país socialmente hablando y desnuda una alma romántica incurable. Guillermo dice su verdad con una franqueza que raya en la rudeza especialmente cuando se trata de promover el cambio social en favor de las mayorías en El Salvador que vendrá aparejado con el triunfo del FMLN, del que se declara seguidor a pie juntillas, todo sin descuidar su mayor debilidad de la cual, curiosamente, nunca quiere salir: la poesía.

Estos son mis pics, todos Uds. brillan brothers, ahora no olviden las reglas:

1.- Establecer un enlace al Blog que otorga el Premio y de ser posible al creador.
2.- Seleccionar 3 ó más blogs que consideren merecedores del premio.
3.- Realizar un breve comentario sobre el Blog que concede el Premio.
4.- Los premiados lucirán el banner en su blogroll.

Felicitaciones hermanos blogueros!

martes, diciembre 16, 2008

PUBLICAN OBRA DE GARCIA LORCA EN LA RED

Miles de archivos relacionados con Federico García Lorca están disponibles en el sitio web de la fundación homónima del poeta y dramaturgo granadino, www.garcia-lorca.org.

La Fundación Federico García Lorca presentó el lunes su nueva página de Internet corporativa, que con más de 4.000 fondos sobre la obra y vida del escritor, que pretende ser un sitio de referencia básico para la vida y obra de Lorca, declaró su sobrina y presidenta de la Fundación, Laura García-Lorca, según Europa Press.

Los usuarios podrán acceder a manuscritos, correspondencia, dibujos, carteles, programas y figurines relacionados con el poeta, gracias a enlaces con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y al Archivo Federico García Lorca, integrado en el Portal de la Edad de Plata.

El nuevo espacio se creó en colaboración con el Banco Santander y está dirigido tanto a investigadores como a aficionados.

Para el 2009 se planea poner en marcha una red social en torno a la figura del autor así como algunos poemas perdidos como Crucifixión de Poeta en Nueva York, del que sólo existía un manuscrito original que Lorca regaló a un amigo y que el Ministerio de Cultura compró en subasta.

Enrique Rubio, director de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, calificó la iniciativa como algo vivo que pretende enriquecerse continuamente con nuevos aportes, reportó la misma agencia.

Adscrito a la llamada Generación del 27, García Lorca (1898-1936) es considerado el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. En sus 38 años de vida publicó poemarios como Primeras canciones, Romancero gitano y Seis poemas gallegos, y escribió obras teatrales como Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba y Viaje a la luna.

Murió presuntamente ejecutado por las fuerzas franquistas por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

lunes, diciembre 15, 2008

ERA DIA JUEVES

"Los arrimados, los mendigos, los mariguaneros
los guanacos hijos de la gran puta..."

Roque Dalton

La ansiedad me abrumaba, hacía casi dos meses había dejado El Salvador en lo que fue el día más amargo de mi existencia, no había dormido en toda la noche dada la extraordinaria circunstancia que me esperaba. Una mezcla de alegría, alivio, tristeza, curiosidad, impotencia, resignación y angustia, por mencionar unas cuantas emociones, bullían en mi mente; aunque dominaba la curiosidad, debo confesar, ya que estaba a horas de conocer Estados Unidos, un deseo que me había seguido por décadas.

A eso de las cinco de la mañana ya estaba arriba y por no despertar a Toño y a Aracely, que generosamente me habían dado posada y comida por dos meses en su apartamento del Seminario Bautista, les dejé una nota en su sala, agradeciéndoles cada fineza que me dispensaron. 

Con mis maletas jalando y una mochila al hombro, me salí a la esquina de la Avenida Revolución y calle Copilco en San Angel en el D.F., a esperar un taxi que me llevara al aeropuerto de la ciudad de México.

Nunca olvidaré ese vuelo de Mexicana de Aviación con escalas en Guadalajara, Loreto y Tijuana hasta llegar al último destino que era Los Angeles. Comí a rabiar, parte porque me encanta comer, parte el nerviosismo. En el aeropuerto de Tijuana nos hicieron bajar a todos los pasajeros por un procedimiento de rutina de la aerolínea, pero yo pasé el último susto. 

Cuando íbamos de regreso al avión, un oficial de migración, al revisar mis documentos me dijo que no podía abordar porque yo había sido un ilegal en México, ya que mi permiso de turista había expirado hacía dos días.

-Pero para qué iba a ir a Extranjería a renovar mi permiso si en dos días saldría de México,  oficial? 

-No importa que solo hubiera sido media hora, tenías que haber renovado tu permiso. Hazte a un lado para dejar pasar al resto de pasajeros  y ya veré qué hacer contigo -Me espetó el muy hijueputa.

Vaya mierda, ya valí verga, pensé. Yo sabía que no había un asidero para detenerme porque tenía toda mi documentación en regla y el haber etado dos días con permiso expirado no constituía una falta grave, pero al mismo tiempo sabía que estos majes por cualquier cosa te joden para que les des mordida. 

Pasó el último pasajero y el agüite lo destilaba a borbotones, ya estaba listo para que el tipo me pidiera mordida que se la hubiera dado al chilazo, pero no...asaber qué cara de chucho ahuevado me vio el baboso que con aire de poderoso me dijo:

-Ve a abordar, y córrele que te dejan, eh!

Sintiendo que la vida me devolvía, con tono de agradecido le dije "muchísimas gracias jefe", y antes de que se arrepintiera, salí verguiado para el avión que estaba estacionado en la pista de aterrizaje.

Para pasar el agüite me eché el último sandwich con Coca Cola en el avión.

Luego de un relativamente corto vuelo a media altura, aterricé en el aeropuerto de Inglewood en "The City of Angels" en donde me esperaban tres buenísimas personas a quienes recién había conocido en México en las semanas previas.

Era 15 de diciembre. Curiosamente fue en diciembre que llegué al mundo en El Salvador, en diciembre llegué a Estados Unidos y este diciembre me hice ciudadano.

Era día jueves, hoy hace 25 años.

sábado, diciembre 13, 2008

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA, CHULADA DE CIUDAD


Una vista de gusano del Golden Gate Bridge, el puente más famosos del mundo, símbolo de San Francisco.

Yo he visto muchas ciudades lindas alrededor del mundo y aquí en los USA, y creo tener cierta solvencia para decir que San Francisco es la ciudad más linda del planeta. Sus subidas y bajadas, su clima, su estructura, su naturaleza, su historia, su ambiente y, sobre todo, su gente, la hacen merecedora de ser mayor sitio de destino de miles de turistas en el mundo.

Esta mañana, nuestra buena amiga Doris nos invitó a mi mujer y a mí, a darnos un cruising en yate por la Bahía, lo hizo como regalo adelantado de mi cumpleaños. Como una imagen vale por mil palabras, aquí unas tomas de nuestra linda travesía.

Todo inició con un desayuno bufet fuera de serie, Doris es alguien de veras muy especial para nosostros.


Silueta de "The City by the Bay", como la han bautizado poetas y artistas sanfranciscanos.


Así como el Empire State identifica Nueva York, la Sears Tower, Chicago y la Torre de Big Ben a Londres, La Trans America Bank Pyramid, es sinónimo de San Francisco.


La Coit Tower, otro land mark the "The City", como se le conoce en el Norte de California a la ciudad más chulita del planeta tierra.


Ser de San Salvador y vivir en el Area de la Bahía de San Francisco ¿Qué más? ¿Ir al cielo? ¿Para qué?

viernes, diciembre 12, 2008

COLLAGE DE LA SEMANA

FOTOS CON HISTORIA EN LA FAMILIA


ULTIMA FOTO COMO SALVADOREÑOS PUROS


San Francisco, minutos antes de dar la entrevista para adquirir la nacionalidad estadounidense. Por más de 20 años mi mujer y yo nos hemos rehusado a renunciar a nuestra ciudadanía salvadoreña, pero al fin esto sólo es una formalidad legal. Cuanta vez entrábamos a Estados Unidos en los últimos 5 años, nos jodían para que cambiáramos la foto del carnet de residentes. Para pagar más de cuatrocientos dólares por cambiar una foto, mejor pagamos seiscientos y pico por la ciudadanía y viajamos tranquilos.

Legalmente soy salvadoreño-estadounidense, pero de hecho sigo siendo, a toda honra, el mismo mitad indio-mitad mulato de siempre.


PRIMERA FOTO COMO GRINGO DE MENTOL

Mis compañeras de trabajo me festejaron con un pastel antes de una reunión de departamento en mi escuela por haberme hecho "gringo" de mentol. Yo lo acepté gustoso porque aunque, si bien es cierto, no era una prioridad adquirir la nueva ciudadanía, no es menos cierto que yo amo Estados Unidos como mi país adoptivo.

MI GATO ALCAHUETEADO

Cada vez que mi hija Lalita está en casa, el gato Martín Godofredo, alias Tingo, siente que es el dueño del mundo y no le hace caso a nada ni a nadie (mucho menos que le limpien las chilipucas), y asume que ellos dos son lo único que le interesa al propio Dios

jueves, diciembre 11, 2008

GLOOMY SUNDAY, LA CANCION QUE INCITABA A LA MUERTE

EL MUNDO DE LO INSOLITO
Se hizo famosa por Billie Holliday, pero antes de su versión ya había adquirido una dudosa reputación en Hungría, país de origen de sus compositores.





Gloomy Sunday (Domingo Triste), fue creada en 1933 por Rezso Seress (música), y Lazso Javor (letra). Su melodía melancólica y mensaje extremadamente triste dieron paso a una leyenda negra alredor de la rola al punto que todo el que la escuchaba experimentaba unos inexplicables e irrefrenables deseos de suicidarse.

Las autoridades húngaras aseguraron que por lo menos 17 personas se habían quitado la vida teniendo cerca de sí la letra, la partitura o algo relacionado con la canción, por lo que en 1936 fue prohibida en el país.

Si la selección de Hungría hubieran oído esta rola antes del partido contra El Salvador en España 82 otro gallo nos cantara, quizás hubiéramos ganado por default♪

PREMIO "CORAZON", COMPARTIDO CON MICHAEL PRITECHER, SANTANA, E ISABEL ALLENDE


Al recibir el reconocimiento, en el escenario, Isabel Allende se seca una lágrima y parece decir: "Nunca pensé que un día iba a estar tan cerca de Fredy Campos..."


Una mañana de principios del 2003, me llamó por teléfono mi amigo Tom Wilson, director de la Agencia Comunitaria de Canal, aquí en San Rafael, California, y me descerrajó la siguiente pregunta:Oye Jesús (Aquí me llaman por mi primer nombre), ¿Aceptarías recibir un reconocimiento junto con Santana e Isabel Allende?
Pensando en buen salvadoreño, me dije a mí mismo: “estijueputa quizás está en puntueverga”, y para no faltarle al respeto, sin decir palabra colgué el teléfono.

A los segundos, el mismo Tom, ahora riéndose me dice: “No hombre no es mentira, la Agencia les quiere reconocer a Uds. tres por ser hispanos que han dado sus aportes a la cultura en San Rafael”, (la paja no me la trago pero la saboreo), a lo que en un estado casi letárgico le pregunté que cuándo y dónde y luego de sus respuestas le repliqué, “Déjame llamarte de regreso en unos minutos”, al colgar el teléfono le grito a mi mujer:

Mi mujer y yo flanqueamos al súper genio Carlos Santana


-¡Alhijueputttta, me están poniendo al nivel de Santana e Isabel Allendeeeee, viejaaaa! Ella, con mucha diplomacia me replica:

-Yo pensaba que ya no le ponías a la punto rojo Fredy.

- No amor, no es paja, el Tom Wilson me acaba de llamar diciéndome que nos van a dar un reconocimiento en Tiburón en Mayo. Puta, qué verga, no me lo puedo creerrrrr!” Al ratito llamé a Tom y le dije la célebre respuesta salvadoreña: “Por maje no…!

Tom, que es un gringo que conoce el carácter hispano como la palma de su mano se puso a reir y me dijo, vente el Jueves y platicamos.

Tanto Carlos Santana, el universalmente famoso guitarrista que revolucionó la música rock en los finales de los 60, como Isabel Allende, la mundialmente conocida escritora nivel Premio Nobel y yo, a quien ya a la siguiente cuadra nadie conoce, vivimos en San Rafael, una chulada de ciudad ubicada al norte de la Bahía de San Francisco. Solo que yo vivo en el getto de la ciudad.

Con la célebre escritora chilena, más orgullosos no nos podemos sentir mi mujer y yo.


La cosa es que en el marco de una recaudación de fondos para la agencia, se organizó el evento en la ciudad de Tiburón, California. El formato que se le dio fue que los tres íbamos a estar en el escenario y yo les iba a hacer una entrevista, luego se iba a tener una cena, se iba a subastar una guitarra donada y firmada en el acto por Santana, se iban a regalar el último libro de la célebre escritora y el último CD del mítico guitarrista. Finalmente se entregaría el pequeño galardón.

La verdad, nunca me quedó muy claro por qué me invitaron a mí, por eso cuando recibí la presea, un corazón de plata, como palabras de agradecimiento dije:
La ciudad nos reconoce porque los tres somos perfectos: ella es una perfecta escritora, él es un perfecto guitarrista y yo un perfecto desconocido.

Olvidaba decir que gracias a mi presencia (...) en el evento se recaudaron $28,000,00.

martes, diciembre 09, 2008

¡NO, NO ES UNA MOMIA SALIENDO DE LA GRAN PIRAMIDE!

SOLO SOY YO CON LA CAMISOLA DEL ALIANZA



Ja, ja, nada mejor que reirse de uno mismo!

HOY SI YA ME EMPEZASTE A CAER BIEN INGRIDCITA


Que liberen a una persona que ha estado secuestrada por la razón que sea, es un evento que llena mi corazón de inmensa alegría, pero a esta Ingrid Betancourt le habían dado tanta paja en todo el mundo que su imagen ya me caía gordo; sin embargo ahora que se ha reunido con mi admirado y respetado líder venezolano Hugo Chávez, ya la Ingrid me empezó a caer bien de nuevo.
Bien por ti bicha, hoy sí apoyo tu candidatura al Nóbel de la Paz.


Publicado: Lun Dic 08, 2008 5:31 pm
Tras reunirse con el presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, la ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, destacó la importancia que tiene para ella la gira que realizó por varios países de América Latina, pidiendo apoyo de todos los gobiernos “para la libertad de mis compañeros que se encuentran aún encadenados a los árboles de la selva de mi país”.

“Quería venir a abrazar al presidente Chávez y darle la gracias por lo que él hizo (…) Lo que usted hizo valió la pena, Presidente (…) Si ese proceso no se hubiese puesto en marcha (…) yo creo que la Operación Jaque no hubiera sido la Operación Jaque (por lo que) el primer paso se lo debemos al presidente Chávez”, indicó.

Betancourt habló brevemente acerca del apoyo recibido de parte de los presidentes de otros países de Suramérica. Para ella, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, es “un hermano”, y resaltó la “actitud generosa y valiente” de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. De Michelle Bachelet dijo que es “una mujer extraordinaria”.

La ex candidata presidencial destacó que el presidente Alan García de Perú la recibió “con los brazos abiertos” y el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, mostró su disposición a colaborar en la liberación de los rehenes que aún están en poder de las FARC, al igual que el presidente Luis Inacio Lula Da Silva. Del mandatario Evo Morales recibió su “cariño” y “hermandad”.

Está segura de que ésta será “la última Navidad” en que los secuestrados estén en manos de las FARC. “Tengan fe. Hay una cadena de amor que se ha construido por todo el continente, que los va a ayudar y los va a sacar a ustedes de allá”.

“Es un camino en el cual todos tenemos que poner nuestro corazón para una transformación (…) Las FARC están en un momento muy crítico, y creo que las FARC tienen que cambiar y tienen que rectificar (…) Las FARC tienen que darse cuenta que no hay espacio en este continente para la lucha armada (…) Ellos tienen una responsabilidad histórica que es la liberación de los secuestrados (…) El día en que las FARC entreguen a los secuestrados, ese día las FARC dejan de ser terroristas”, enfatizó Betancourt.

domingo, diciembre 07, 2008

NADIE SE VA DE ESTE MUNDO SIN PAGAR TODITO LO QUE DEBE


O.J. SIMPSON DEBIA UN FRENO

http://todaysbreathingroom.files.wordpress.com/2007/09/oj-simpson.jpg
O.J. sale de la corte con "risitegato" porque sólo pagará nueve años.

Más de una década después de que O.J. Simpson dejara atónito a todo un país al evadir la justicia por el asesinato de su ex esposa Nicole y un amigo de ésta, el súper astro del fútbol americano se prepara para pasar en prisión los que debieron haber sido los primeros años del retiro de una estrella.

El ex atleta, estrella de Hollywood y pionero de los íconos afroamericanos convertidos en exitosas celebridades, a sus 61 años, fue sentenciado esta semana en Las Vegas a hasta 33 años tras las rejas, con elegibilidad de libertad condicional después de nueve, por un delito de robo con excesiva violencia.

Mientras el héroe del fútbol conocido en una época como “El Jugo” estaba esposado de pie a cabeza, muchos que habían seguido su carrera se preguntaban cómo una figura que había inspirado a toda una generación había caído tan bajo.

Aún su excuñada Denise Brown, quien está negrita que él mató a su hermana, lamentó su hado. “Es bien triste pensar que un indivíduo que lo tuvo todo, una carrera extraordinaria, una bella esposa y unos hijos preciosos, ha terminado así” dijo Denise después de la sentencia.

Simpson y otros cinco cómplices irrumpieron a punta de pistola en un pequeño cuarto del hotele Palace Station en Las Vegas en septiembre de 2007 y se robaron miles de dólares en souvenirs colectibles que pertenecían a legítimos dueños vendedores de este tipo de parafernalia.

Con voz ronca y entrecortada Simpson quiso manipular a la jueza Jacquie Glass diciendo que “De ninguna manera yo quise dañar a nadie ni robar nada”

Pero la Jueza Distrital de la Corte del Condado de Clark no se tragó la píldora y le espetó: “Señor Simpson, Ud es su peor enemigo; cuando este caso se desarrollaba yo me preguntaba será que es arrogante o ignorante, pero ahora tengo la respuesta, Ud. es ambos arrogante e ignorante”

BUENA NOTICIA

Los expertos en asuntos legales opinan que este caso está inexorablemente ligado al asesinato de su esposa hace trece años. Es más, su abogado defensor Yale Galanter dijo que el pasado de su cliente como notorio indiciado por asesinato visto como evasión de justicia al obtener un veredicto absolutorio en Los Angeles en 1995, fue un factor en el veredicto de culpabilidad en Las Vegas, y concluyó:

“Yo creo que Simpson se siente un poco aliviado por no haber recicibido cadena perpetua, nosotros lo teníamos preparado para lo peor.”

Bueno, felicitaciones O.J. por conseguir menos de lo que esperabas y te merecías, pero "perate" que te hace falta enfrentar otro tipo de justicia, la de Dios, esa no falla.


sábado, diciembre 06, 2008

PREMIO BLOG DORADO, DE MARTHA COLMENARES


Cuando inicié mi carrera de bloguero lo hice con toda la intención de realizar mi sueño de escribir, un pasatiempos que siempre me encantó y que en el pasado sólo hacía para mi gaveta.

Con el advenimiento del internet y el subsiguiente boom de los blogs, encontré, como muchos otros escritores en el mundo, un medio para liberar mi pensamiento en todas direcciones y si alguien se detenía a leer mis bagatelas, ya eso sería ganancia.

A través de los más de tres años practicando este oficio he tenido grandes alegrías y logros por los que me he sentido muy orgulloso, esta tarde ha sido uno de ellos: Martha Colmenares me escribió un mensaje notificándome que mi Blog había sido premiado con el Blog Dorado.

Dado que no esperaba tan alto honor, la sorpresiva noticia cayó como una bomba atómica de alegría en mi mente, no solamente por el premio en sí, sino por advertir con gran alegría que gente con la talla académica e intelectual de Martha Colmenares se ha detenido a leer mi blog, y no solo eso, lo ha considerado merecedor de un premio. Llámenme ridículo, pero para mí esto es el colmo de la felicidad. Muchas gracias Martha, acepto orgulloso el premio que desde hoy luzco como un lujo en mi blog.

En los próximos días haré mis sugerencias para seguir la cadena sobre blogs que a mi juicio también merecen el premio.

viernes, diciembre 05, 2008

MAS ALLA DEL DOLOR

HAY COSAS QUE PASAN EN LA VIDA que son tan, pero tan amargas que la palabra dolor no las define.

Era salvadoreña, tenía cuarenta y dos años, dos hijos y un inmenso deseo de vivir para ellos. A su marido lo mataron en El Salvador hace cosa de cuatro años por lo que se vino para el Norte, necesitaba dinero para criar a sus hijos, dinero que en su país no podía obtener así se matara trabajando en cualquier labor. Los dejó con su mamá, se engüevó con un coyote y tuvo que soportar el dolor de dejarlos y venirse. Los dejó en Olocuilta.

El sábado pasado se andaba divirtiendo un poco, porque en medio de todo también tenía derecho de echar una su cana al aire, no era cosa de solo limpiar casas, cuidar niños y pagar la renta. Ella también necesitaba salir y disfrutar la vida.

Y se fue con amiga hondureña a bailar a un Club en San Francisco. Su amiga hondureña andaba manejando sin licencia y borracha. Al regresar a casa, al pasar por Petaluma, vino el accidente, su amiga hondureña no podía controlar su propia mente, mucho menos su mente y su carro, se fue a estrellar contra un árbol, su amiga hondureña salió con el dedo meñique levemente dañado, ella se murió en el acto.

La pobre abuela en Olocuilta no puede creer lo que ha pasado, de sus ojos brota el llanto más amargo de la vida, sus hijitos, que no tienen muy claro lo que es la muerte, solo saben que es algo espantoso porqe si no fuera malo no lloraría tanto su abuelita, quieren hablar con su mamá para contarle que algo malo está pasando...

Y la amiga hondureña que manejaba borracha, está libre bajo fianza y le da gracias a Dios por el milagro de estar viva, porque a ella no le pasó nada...

Se llamaba Raquel, y ya no vive...