jueves, julio 31, 2008

EMERGE CRISIS

A pesar que en estos días toda mi mente y espíritu ya están en Egipto, anoche revisando los documentos de antemano preparados para el funcionamiento adecuado de todo lo planeado, me doy cuenta de un pequeño error de percepción que puede causarme una incomodidad, no de grandes proporciones, pero al fin incomodidad.

Nos pasó en Edimburgo, Escocia, en el 2004. Llegamos a la ciudad entrada la noche, yo iba medio cansado porque había manejado todo el día desde York en Inglaterra. La idea era ir a caer a un hotel donde hubiera espacio y que fuera baratieri, porque viajamos siempre "on budget", o sea gastando al mínimo. 

Al entrar y preguntar por habitación en el primer  hotel que estaba al paso, la empleada me espetó con una cara seria muy al estilo británico: "Si Ud. quería tener hotel en Edimburgo en agosto, hubiera hecho la reservación en febrero", y siguió haciendo lo que estaba haciendo sin molestarse siquiera en decirme adiós. 

Yo ignoraba por completo que en agosto los escoceses realizan sus celebraciones nacionales y lo hacen con toda la solemnidad, rimbombo y espectacularidad típica de una tradición milenaria; de toda Europa vienen turistas a presenciar los eventos que envuelven conciertos y desfiles de "bagpipers" o gaiteros que lucen sus pieles de oso y faldas de gala del color rojo de la bella ciudad británica.

Esa noche tuvimos que dormir en un hotel de súper lujo, pero en el estacionamiento. 

Desde entonces, cuando viajo hago mis reservaciones de hotel con tiempo. Aunque lo impredecible y la aventura es parte de la emoción de viajar, ya no estoy ni en edad ni en disposición de andar tomando riesgos

Es el caso que hace unas cuantas semanas, muy diligentemente, reservé habitación en un hotel de El Cairo. Como de acuerdo a itinerario, mi mujer y yo vamos a llegar el 4 de agosto, pues  reservé desde esa fecha.

El gran huevo es que yo voy a llegar de Londres, en un vuelo de British Airways a las 12:25 de la madrugada y mi reservación en el hotel está para chequear entrada el 4 de agosto pero al medio día, en otras palabras, no tengo a dónde ir a dormir esa madrugada.

Intenté encontrar alojamiento en el mismo hotel pero ya no tienen espacio,  he tocado otras puertas, pero neles.

Bueno hoy ya estuvo: al aeropuerto, a un parque, a una cuneta o aunque sea al sarcófago de la pirámide de Keops me "vuir" a dormir, pero que me voy, me voy!

martes, julio 29, 2008

MEJOR ALGO BIEN HECHO...

"Las dejo, ni están maduras..."
Samaniego

Resulta que yo tenía planes de visitar Petra aprovechando su cercanía con Egipto, pero se me ocurrió la brillante idea de preguntar en el Consulado de Jordania en San Pancho y se me doró la píldora, porque los salvadoreños necesitamos visa para entrar al milenario país, y ya no tengo tiempo para ir a solicitarla. Esto en verdad es una buena noticia, elaboro:

Admito que ir a Petra era una gran idea, pero implicaba sacrificar una visita al Valle de los Reyes en Egipto, que vale un millón de veces más la pena que ir a visitar la construcción enclavada en la roca, aunque lamento profundamente no verla; pero visitar la tumba de Tutancamon es muchísimo más importante por el tremendo valor histórico-universal que tiene el maravilloso sitio donde reposa el Rey joven.

Sin contar que esta visita implica pasar pagando mis respetos a las ciudades de Luxor y Karnak, cuyo símbolo mundial es incuestionable,
además me quedará más tiempo para caminar por El Cairo, una ventaja que no necesita ni comentario.

En realidad Egipto es un país al que hay que darle un cien por ciento de atención, en él convergen lo antiguo y lo moderno en una dualidad que merece ser asimilada por cada poro, especialmente si considero que por este lado del mundo ya no voy a regresar por el resto de mis días.

Cierto, mejor hacer una cosa maximamente bien, y no un montón de cosas mal hechas.

viernes, julio 25, 2008

EN LA RECTA FINAL HACIA EL MISTERIO

La próxima es la última semana de la escuela de verano y otros planes se van poniendo en perspectiva. Qué bueno es tener siempre algo pendiente, no dejar pasar tiempo sin hacer algo provechoso, eso da color, entusiasmo y ritmo a la vida.

El próximo fin de semana me voy para Egipto, ya está todo listo, contrario a lo que nos  pasó el año pasado con los requisitos para entrar a Australia, esta vez, mi mujer y yo,  más tardamos en entrar que en salir con visa del Consulado General del histórico país.

La idea de estar frente a las portentosas pirámides produce un efecto sobrecogedor en mi espíritu, una emoción que ya empezó a tomar forma a días de que ocurra el hecho real (dicen que aunque ya sepas que son colosales, aunque ya las hayas visto en fotos y películas, siempre te hace exclamar "¡Dios mío, son más grandes de lo que yo pensaba..!" cuando las tienes enfrente). 

Luego, la significación de esos monumentos para la humanidad, el misterio que han encerrado desde su construción hasta nuestros días, la multitud de preguntas y las escasas respuestas, la apoteosis, el asombro, todo...

Una mezcla de curiosidad, intriga, miedo, atracción, duda y ansiedad hierve en todos mis sistemas. Otro tanto pasa con mi mujer quien, de tanto oírme hablar de las pirámides y verme obsesivamente investigando sobre ellas, además de su propio iterés que ha tenido desde siempre, también ha desarrollado fascinación por los maravillosos monumentos.

Si el tiempo y otras condiciones lo permiten, tenemos planes de visitar la ciudad de Petra en Jordania, que también guarda otro misterio: un edificio que parece iglesia, excarbado en la roca cual si un cuchillo hubiera entrado en un pedazo de queso. Esta construcción también ha asombrado y confundido al mundo a través de los siglos, nadie ha podido encontrar respuesta a las interrogantes de quién, cómo, cuándo, por qué y para qué fue eregido el monumento. Nadie sabe ni sospecha nada sobre como apareció allí, solo tesis, teorías, suposiciones, especulaciones y nada concreto. Quizás nunca se sabrá nada hasta el fin de los siglos...

¡Dios, qué pequeños somos...!

miércoles, julio 23, 2008

SHAKYRA, LINDA SHAKYRA

¡A MI TAMBIEN SE ME ACABA EL ARGUMENTO Y LA METODOLGIA!

The image “http://static-p-a.comcast.net/api/assets/bin-200807/cf662ebfe9c79e7dd74b4708880b3bee.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

SI TE ME APARECES CON ESA ANATOMIA...!

martes, julio 22, 2008

EL GRAN POSPONEDOR

Ya estoy más cerca de la tumba que de la cuna (si acaso alguien sabe qué es estar cerca de ambas), y sin embargo nunca aprendí ciertas lecciones de la vida. 

En mi diario de un día de junio de 1977 escribí que me haría el propósito de cambiar ese maldito defecto de dejar las cosas importantes para después y realizar lo que vale verga primero. Lo dije con tanta convicción que me cuesta trabajo creer que treinta años más tarde ese defecto está intacto en algún recodo de las neuronas que me quedan.

En dónde radica esa tendencia, esa carencia absoluta de voluntad para ejecutar las prioridades, y su falta de asimilación del hecho de pagar las consecuencias a un precio carísimo por no hacerlo, quizás nunca lo voy a saber. 

El hecho real es que aquí estoy escribiendo este post que a nadie (comenzando por mí), le va a traer absolutamente ningún beneficio; en vez de estar preparando mi próximo viaje a Egipto, que ya está encima; el currículum de mis próximas clases, que ya también están encima, o mandando a El Salvador las escrituras pendientes para que sean inscritas en el Registro de la Propiedad.

Las tres cosas las voy a hacer con éxito, pero al último minuto, después de haber terminado un montón de cosas que si no las hago no van a hacer ninguna diferencia en la vida de nadie, tales como: llevar mi carro al car-wash, ir a una librería a comprar un libro sobre Charles manson, meterme al internet a  averiguar si hay información sobre el Alianza, cambiar el monitor de mi computadora de arriba y pasar el que tiene a la de abajo, y escribir este post. 

Poner la carreta delante de los bueyes es una técnica que he pulido con los años, y no voy a cambiar. Triste pero cierto...snif!

miércoles, julio 16, 2008

SUSAN ATKINS QUIERE HACER TRUCO

Sorry, girl, la sentencia fue por vida...

The image “http://media.kpic.com/images/080715_manson_followers.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Foto de agosto de 1970, de izquierda a derecha,
Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van
Houten.


A Susan Atkins, una seguidora de Charles Manson, que apuñaló a la bella actriz Sharon Tate quien se hallaba en su octavo mes de gestación hace casi cuarenta años, le fue denegada la libertad condicional por compasión, aún cuando se está muriendo de cáncer en el cerebro en un hospital cercano a la prisión de Corona, California, que ha sido su lugar de residencia en los últimos 38 años.

Dicen que ya te amputaron una pierna
y que no podés decir ni cuatro frases por día...
Dicen que tenés paralizada la mitad del cuerpo
y no podés siquiera tronar los dedos.
Dicen que tenés tres meses de vida a lo sumo...
Triste, Susanita, triste lo que está pasando por estos días...

Pero...
¿Qué te había hecho la Sharon que la masacraste con tanta saña?
Vos misma dijiste sin remordimiento hace mucho tiempo
que la pobrecita Sharon
te pidió con llanto que la mataras a ella
"pero que no mataras a su bebé!"
Y no sólo la mataste a ella,
sino que también
le mataste a su bebé...
¿Qué te había hecho el bebé de Sharon, Susanita,
para que lo asesinaras antes de nacer?
Y no sólo eso,
también con tus dedos criminales
chupaste sangre de Sharon Tate
y sangre del bebé de Sharon Tate
y con la sangre de los dos inocentes
que ni te habían hecho nada
escribiste la palabras "cerdos"
en la puerta de su casa.
(porque los fuiste a asesinar a su casa).

No tuviste compasión
por dos seres que no te habían hecho nada
y ahora querés que tengan compasión por vos
otros a quienes les hiciste todo.
Por si no te acordás en esas dos personas:
le mataste una hija a una madre
le mataste una madre a un hijo,
le mataste un hijo a una madre,
le mataste una esposa a una esposo,
le mataste un hijo a un padre,
le mataste un nieto a una abuela
le mataste una hermana a una hermana,
y le mataste un sobrino a una tía.

Mirá cuanta gente mataste Susanita
Mirá a cuántos no les tuviste compasión...
(Cómo salías sonriente en los diarios y en la televisión
junto a tus compiches -que ahora ven
de soslayo lo que les va a pasar también a ellas-
mostrando al mundo tu irreverencia
y tu falta de remordimiento por lo que habías hecho.
no tenés ni la más remota idea
de lo que enervaba tu risa cínica
y tu mirada despiadada y asesina.
Imposible imaginar lo que habrá sentido la pobre Sharon
entre vos, asesina, y un puñal que le enterrabas una y otra vez
en su bendita pancita:
"No, por favor, por piedad, por compasión,
mátame a mí, pero no mates a mi bebé...!!!!
Y vos le contestaste indolente:
"Mira puta, tú me vales un comino,
te vas a morir y no puedes hacer nada contra eso"
¡Y qué habrá sentido el pobre bebecito...!
Me pregunto si ahorita
en el estado comatoso que te hallás,
pasarán por tu mente
esas imágenes de la Sharon
pidiéndote compasión...)

¿Les tuviste compasión vos a la Sharon y a su bebé
aunque fuera por un segundo?

"Tell me, tell me, tell me the answer.....
look out, Helter Skelter, Helter Skelter....yeah"

No, la verdad yo respeto tu deseo y el de tu familia
de que te liberen para que te vayas a morir en el calor
de un hogar con abracitos y besitos diciendo el último adiós.
(¿Sabés qué?
De alguna manera
ese deseo te lo han concedido
porque no estás en la cárcel
donde debería estar una asesina de sangre fría como vos,
estás en un hospital)

Sin embargo respeto más el deseo de la familia Tate
de que en esta vida te pudrás en la cárcel,
y que tu alma también se pudra
en el más recóndito,

asqueroso y fétido lugar
que tengan reservado los demonios

exclusivamente para vos en el infierno...

Me despido contándote
que anoche soñé con la Sharon,
en el sueño me encargó que te dijera de su parte:
"Mira puta, tú me vales un comino,
te vas a morir y no puedes hacer nada contra eso..."

Suena familiar veá...
Bye, bye Susanita...


martes, julio 15, 2008

JUSTICE FOR ALL (THE AMERICAN WAY)

"Los siempre sospechosos de todo..."
Roque Dalton

Anoche fuimos a cenar mi mujer, Doris y yo, a la lindísima ciudad de Sausalito, una joya enclavada en el condado de Marín, aquí en el norte de California. Regresábamos a San Rafael divirtiéndonos con las canciones tremendamente misandríacas de Paquita la del Barrio, y cuando habíamos llegado a puerto y yo me disponía a salir del carro para darle un abrazo de buenas noches a Doris, escucho una voz mandona de un policía que me ordenaba "regresar al interior del carro inmediatamente", gritándole lo mismo a mi buena amiga. El tipo tenía encendido su fortísimo farol diseñado para cegar al motorista y así no distinga si alguien se aproxima o no.

De pronto llegaron a mi mente todas esas imágenes de "reality shows" de policías en acción tan populares en Estados Unidos, tales como Cops, TrueTV, etc., sólo que esta vez uno de los protagonistas era nada menos que yo.

Se acerca el tipo a mi ventana y antes de que dijera cualquier cosa, le pregunto:

-Hice algo malo? 

El tipo al que no voy a llamar Alguacil porque dista mucho de serlo, me responde on voz tosca:

-Sí, Ud se pasó el semáforo en rojo.

-De qué semáforo está hablando?

Sin responder a mi pregunta procede a pedir mi licencia de conducir, que le muestro en el acto. Al ver mi licencia en regla me pide la tarjeta de registro del auto y pruebas de seguros, lo que también le mostré de inmediato, y al advertir que todo estaba en impecable orden, me espeta el muy hijuelagran*&%$#:

-Está seguro que estos documentos son legales? -Sugiriendo que seguramente eran falsificados.

Entonces totalmente sacado de mis casillas le grité en su cara.

-Vaya a su computadora y compruébelo Ud. mismo!!!!.

Luego el cuilio hijue%$#@ me vuelve a hacer la misma pregunta y yo le respondo lo mismo.

Se va para su carro y se pone a inquirir sobre los papeles, y como tardara más de lo que yo esperaba, salgo del carro y le grito:

-Se puede dar prisa por favor, ojalá que tenga encendida su cámara de video y que quede prueba de ésto: "como yo soy diferente Ud. me está tratando diferente. Ud. me ha insultado al preguntarme si mis documentos eran legales".
 
Desde su carro me gritó, esta vez con más fuerza: "Regrese al interior del carro!"

Cuando regresó a mi carro vino con otra actitud, pero obviamente con una buena dosis de adrenalina en control de sus nervios lo cual evidenciaba en su voz y sus movimientos, ahora mostrando una fingida amabilidad me dice:

-Mr. Campos le voy a dar un ticket por haberse pasado la señal de alto (esta vez ya no era "un semáforo en rojo", hoy ya era "una señal de alto").

Yo no me he pasado ninguna señal de alto, Ud. me ha insultado de forma injusta. Si yo fuera blanco Ud. nunca hubiera dudado de la autenticidad de mis documentos, ni me hubiera hecho esa ofensiva pregunta.

Por toda respuesta dijo: "A todo el mundo le pregunto lo mismo, señor".

-Esto lo vamos a discutir en Corte con la intermediación de un Juez.

-Si es lo que Ud. desea, lo discutiremos en Corte.

Y señaló el 7 de agosto para la providencia judicial, pero me dio el ticket para que lo firmara, ante mi negativa, me amenazó con llevarme a la cárcel si no firmaba y como yo soy un tipo muy práctico, firmé la nota.

Al retirarse me dijo con sarcasmo el cuilio: "espero que tenga buenas noches", a lo que respondí: "Yo espero que Ud. tenga muy mala noche", a lo que con cinismo él respondió "Gracias".

Pasa en todo el mundo con algunos oficiales de aplicación de la ley, pero particularmente en Estados Unidos, en donde todavía hay prejuicio en contra de algunas minorías. Si te ven manejando un carro de lujo (que te ha costado sudar hasta el culo para obtenerlo), para ellos: o no andás papeles, o si los andás, son falsificados. 

Todavía falta mucho para cambiar la mentalidad de trogloditas que aún caracteriza a algunos agentes de la Ley en los Estados Unidos.

A ver qué tal me va en Corte.

viernes, julio 11, 2008

EL DIA QUE GANE EL PREMIO NOBEL

Para juzgarme: ¡nadie!
para acusarme: ¡yo!

Alberto Masferrer



Yo no soy escritor (¡Sorpresa!), nunca he escrito en revistas famosas, ni en diarios de mayor circulación en ningun país, ni he asistido a talleres donde un letrado consumado enseñe técnicas de redacción y esas yerbas que decoran la mente de los que sí ostentan tal categoría. Sin embargo soy admirador declarado de todo aquel que toma una pluma para liberar su pensamiento.

Aunque detesto el cinismo y la oquedad de los libelistas de derecha, respeto sus capacidades en el campo de las letras, y me siento súper cómodo en la esquina de los escritores de izquierda (con perdón de los que opinan que las etiquetas son odiosas).

Sin embargo me gusta escribir, especialmente me encanta escribir sobre cosas que pasan a mi alrededor todos los días. Desde 1968 he llevado un jornal de mis trivialidades, anotando hechos ordinarios que le pasan a un tipo ordinario que se cree una celebridad (tanto se cree celebridad que hasta tiene su propia página web MI SITIO OFICIAL), aunque a veces he lamentado esa práctica.

También escribo bagatelas a las que yo les llamo poemas, lo hago desde principios de los setenta, tiempo en el cual he garabateado todo tipo de ridiculeces, particularmente de amor quebrantado. Las influencias de Becquer, Neruda y Buesa están en cada letra de mis versos.

Soy también un narcisista de marca registrada y siempre soñé con que algún día leyera el mundo mis "creaciones", mas soy también suficientemente realista como para entender que hay sueños y sueños, y este de veras que era un sueño de los sueños que son sueños.

Y un día apareció el internet, y con él un boom que yo comparo con el big bang. De momento me resistía a penetrar en el mundo raro de la cibernética, pero no pude con tanta presión, todo el mundo hablaba de emails, sitios web, la red, pics, etc, hasta que un buen día me compré una PC con lo que mi vida entera dio un vuelco de 180 grados.

Luego de familiarizarme con la computadra y el internet e internalizar su nuevo lenguaje, pasé de lo pasivo a lo activo, le quité el miedo a tener una cuenta de Email, empecé a buscar conocidos y a encontar desconocidos, a penetrar en mundos de personajes que nunca pensé sentir tan cerca, y a hacer mi mundo más universal. La vida se hizo más fácil, empecé a desarrollar mis facultades creativas en otro plano, fui por el mundo sin moverme de mi silla para preparar los viajes, hasta que un día entré al mundo del BLOG.

Con el blog advierto la gran posibilidad de practicar mi afición de llevar una bitácora, ahora frente a los ojos del mundo, al fin se realizaría mi sueño de juventud. Hoy en los cinco continentes hay alguien que aunque sea por casualidad se ha detenido a curiosear en mi rincón cibernético.

Pero yo no sé dónde ponerle fin a algo que me obsesiona y más tarde quise saber qué valor daban otros a mis posts y pedí entrar a asociaciones de blogs hispanos que me aceptaron con cierta facilidad.

Y comencé a soñar con entrar en el Itinerario de LETRALIA .

Para mí LETRALIA, TIERRA DE LETRAS es el Non Plus Ultra para los escritores hispanos en la red Internet. Aún a riesgo de que alguien por ahí piense que soy vano o fatuo, ser aceptado como miembro del Itinerario de Letralia de veras que era una aspiración más allá de los sueños.

Entonces, apoyado en mi filosofía de que lo peor que podía pasarme era que me dijeran que no, me decidí a tocar la puerta de la magna página. Pasó un tiempo de expectativa sin oír de ellos y pensé para mi coleto: Eso era muy bonito para que fuera cierto, y me olvidé de todo el rollo.

Pero meses más tarde recibí un Email nada menos que de Letralia en el que me decían que mi blog había sido aceptado en su Itinerario, y que podía, si yo quería, incorporar su logo en mi blog.

No hay forma de describir la sensación de logro, la emoción de llegar a la meta y el orgullo de estar donde otros solo sueñan. Desde entonces luzco el logo del Itinerario en mi blog con el mismo orgullo que un actor luce el Oscar de la Academia, el logo del Itinerario de Letralia, limpia, fija y da esplendor a mi blog.

Fue el jueves 17 de mayo de 2007 a las 10:12 am, fue ese el día que gané el Premo Nóbel de Literatura, ni más ni menos.

miércoles, julio 09, 2008

DE CONTERTULIOS

Este medio día tuvimos una buena tertulia con mis buenos amigos Hiram y Nestor, el primero es nicaragüense, poseedor de un IQ envidiable a quien he debido el favor de su amistad en los últimos 10 años. El segundo, salvadoreño con quien nos conocemos desde hace unos 14 años dado nuestro mutuo involucramiento en asuntos que tienen que ver con la comunidad hispana de San Rafael. Desde la semana pasada habíamos acordado este almuerzo en un restaurante de comida mexicana en Belam Boulevard.

No habían pasado 10 minutos dentro de la conversación cuando alguien tocó el tema del idioma y su deterioro cuando se vive en Estados Unidos, particularmente, cuando se ha comenzado a internalizar el inglés y se entremeten en la conversación alguna palabras porque llegan más rápido que las de nuestro idioma nativo.

Con qué frescura somos capaces de improvisar verbos tales como "loquear", por echar llave, "puchar", por presionar, ir a la "marqueta", por ir al mercado, etc., etc., etc.

Por otra parte hay recovecos idiomáticos aún más sofisticados como el caso de hacer un traducción literal y respetar más la dicción inglesa que la española, trayendo como consecuencia un híbrido que nos da un mensaje preciso pero no completo de una frase. Tal es el caso de "Early in the month", que mi amigo Hiram tradujo como "temprano en el mes", en vez de "a principios de mes", que es lo que debería decirse. La discusión se tornó tan elevada de tono a grado que el resto de clientes se empezaron a molestar porque estábamos obligándolos a escuchar una conversación que a ellos no les interesaba en absoluto.

Las dos horas que pasamos en el lugar se fueron más rápido que los tacos, tortas y chimi- changas que nos devoramos y cuando nos despedimos, nosotros siempre seguimos con nuestro español fracturado y los clientes dando un respiro de alivio porque se iban los bullistos.

domingo, julio 06, 2008

NOS LLUEVE SOBRE MOJADO

ENTIERROS COLECTIVOS EN LA BERMEJA
Ayer hallaron otros seis cuerpos; el de un niño en La Libertad y cinco en el río Acelhuate. Faltan 13.

"Deberían dar un premio de resistencia por ser salvadoreño..."
Roque Dalton



Cientos de miembros de la iglesia Elim y familiares dieron cristiana sepultura a los primeros cinco cadáveres recuperados el viernes FOTO EDH oscar payés.


Encima de la insoportable delincuencia, de la devoradora pobreza, de la desesperante carencia de empleo, de la cínica corrupción institucional, la violencia doméstica, las repugnantes maras y el desamparo generalizado, ahora vienen los elementos naturales a hacer más miserable la vida de los salvadoreños, y no de todos los salvadoreños, sino de los salvadoreños pobres de los más pobres.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo sin que el mundo pueda hacer otra cosa que impresionarse ante la tragedia infinita vivida por un grupo de religiosos humildes que viajaban en un bus que fue arratrado por la corriente desbordada del río Acelhuate.

Los viajantes iban en busca de un dios que no sólo no los recibió en la tierra, sino que también les dio la espalda dándoles una espantosa muerte que ha hecho llorar no sólo a parientes y amigos de las víctimas, sino también al resto del mundo que ha contemplado con pavor las dantescas escenas.

Tal pareciera que el dios que buscaban no estuvo feliz con los becerros que iban a sacrificar en forma de diezmos los pobres cristianos, sino que quería saciarse con la sangre de sus propios adoradores. Es imposible entender ese amor infinito que se le atribuye a ese dios sanguinario.

Para hacer las cosas más espantosas, algunos cadáveres no han sido encontrados y la angustia reflejada en los rostros de sus parientes es imposible describir.

Ojalá que el presidente salga en televisión entregádoles un cheque a cada una de estas familias porque perdieron seres queridos, como lo hizo con los seleccionados porque ganaron juegos; ojalá que el mundo haga algo concreto por las víctimas del holocausto salvadoreño a quienes hasta el cielo les ha cerrado la puerta.

viernes, julio 04, 2008

RINGO QUIERE AMOR Y PAZ

LISTA DE DESEOS DE CUMPLEAÑOS DE RINGO: "PAZ Y AMOR"


PEACE AND LOVE UPDATE

Click Aquí para ver!



La revista televisiva Access Hollywood recientemente le preguntó a Ringo qué esperaba recibir como regalo el día de su cumpleaños este 7 de julio. La respuesta inconvencional de Ringo Fue: "Sólo más Amor y Paz".

Luego aclaró: "sería de veras chévere si todos en donde sea que estén, al medio día del 7 de julio hicieran la señal de paz y dijeran "Paz y Amor".

Donde sea que estén en el mundo únanse haciendo el signo de la paz y diciendo, cantando, escribiendo, murmurando, señalando, escribiendo, o simplemente pensando un simple mensaje universal: "Paz y Amor".

Mientras unos harán esto por sí mismos, otros muchos se reunirán a cumplir el deseo del gran genio Beatle en Abby Road en Londres, Capitol Records en Los Angeles, Strawberryfield en Liverpool y en el parque Central de Nueva York.

martes, julio 01, 2008

SOBRE MI UNIVERSIDAD

COLABORACION DE GUILLERMO CAMPOS

Para ese individuo la UES significa:


Medio comer
Medio dormir
Medio descansar
Medio distraerse
pero con todas esas medias cosas, se construye un completo estudiante.

En la UES ha visto:
Cuatro basuras por cada metro cuadrado
Grama multi-usos, sirve para estudiar, para topar, para comer, para dormir, para lamentarse, para disfrutar logros…
Los únicos ordenanzas que ganan mas de $500
A la señora que vende chocos, que no tiene miedo en decirle y gritarle a alguien MAJE!!!!

Todo estudiante de la UES ha proferido los insultos y maldiciones mas denigrantes hacia aquel personaje llamado catedrático, esa persona que interrumpe la mas mínima tranquilidad y alegría, esa persona que trasmite su conocimiento no sin antes desquitarse porque cuando el fue estudiante también odiaba a su catedrático.

El estudiante de la UES se siente superior, muy superior, a los estudiantes de la tecnológica, la gavidia, la usam, etc, por el solo hecho de ser estudiante de la UES.

Si es de verdad un estudiante de la UES, abre sus ojos y ve la realidad, se instruye y deja de ser ignorante.

El sabe que puede dormirse en el baño, el bus, en la grama, en las mesas, y aun en clase pues de alguna manera su subconsciente escucha y comprende las clases.(por experiencia propia).
Como todo buen salvadoreño deja sus trabajos para última hora y los entrega a segundos antes que termine la hora de entrega.
Sufre de insomnio, gastritis, demencia temporal, amnesia repentina (en los parciales), estrés…etc.

De alguna manera se las ingenia para sobrevivir con un dólar, con dos coras para el pasaje y lo demás para medio comer y fotocopias.

Lo ha vivido todo en la UES, se ha enamorado, lo han ahuevado, a andado con diarrea, de goma, ha llorado, se ha reído.
El estudiante UES es aquel que cuando ha terminado el ciclo da gracias al cielo porque terminaron las clases y porque va a dejar de ir a la U, pero después de 8 ó 10 días de estar en su casa se desespera y se muere por regresar a clases.

Llega a un momento en que va a la U casi por inercia, por no alterar la rutina, su costumbre va a la U aunque no hayan clases aunque no tenga nada que hacer en la U. Pues es el lugar de encuentros, de espacios sociales … se convierte en el mejor lugar para todo, despues de todo pasa mas tiempo en la U que en su casa

El estudiante UES acepta sufrir todo, pasar hambre, sueño, ahuevadas, lipidias, enojos, decepciones y alegrías…porque sabe que la mejor manera de ser un buen profesional y salir adelante es estar en la UES.

Me costo basatante
aceptarlo, pero creo que adoro la U.