miércoles, enero 30, 2008

DIPUTADOS: PARAISO DE GUANACOS

COLABORACION DE GUILLERMO CAMPOS


Por la gran diabla a "GUANACOS",

Sí señores están leyendo bien ¡por la gran diabla GUANACOS! ¿Qué nos sucede? Disculpen mi expresión, pero estos políticos de tercera (aunque digan que es un arte y una ciencia con risa sardónica, solamente ellos se lo creen) Verdaderamente colman los ánimos de la mayoría de los seis millones de habitantes de este paradisíaco país. Paradisíaco por que acá cualquier mengano, que diz desea ayudar a gobernar consigue un ministerio y se clava $ 40,000,000 (y no precisamente bendiciones como el señalado pregona) y santas pascuas, después llega la orden del Ejecutivo a la CSJ., que este caso no se puede ni debe de ventilar por que "la patria esta en peligro" (período de elecciones)... ¿Qué pasa entonces con la independencia de poderes?

¡Híjole mano! sí que esto esta pero re-gracioso ¿Verdad estimado lector? Me pregunto nuevamente ¿La patria en peligro? ¿Peligro de qué? Acá el único peligro es de que la majada guebiernante no desea que se les descubra, porque por ahí pueden llegar los rojos a la guayaba y podemos perder la libertad ¿ya se dieron cuenta que miedo verdad, PERDER LA LIBERTAD? ! Sí, pero ELLOS, no nosotros! Porque los van a zampar presos, ese sería un ejemplo verdaderamente ¡plausible! .

Puta amigos para mí, que lleguen hasta "los morados ó rosados" si quieren, pero que ya paren estos atropellos contra la ciudadanía, es verdaderamente un insulto multiplicado, para los 6,000,000 de guanacos.

Ese día me imagino los titulares de los prestigiosos rotativos matutinos, uno diría: " Se inicia la cacería de brujas", el otro "Temporada de caza abierta" ó ¿No?

La diferencia entre ellos y nosotros, es que los políticos (de la A a la Z) no tienen ninguna idea de lo que verguenza signifíca, viven horrorizados del pasado, el recordár los tiempos en que repartían tortillas y pedían permiso para ver la tele en la casa del vecino.

Como no quieren volver aL PASADO , debido a que su instrucción solamente para eso los capacita y habiendo sido debidamente entrenados desde pequeños, como era el clavarle el vuelto al cliente, con la paja de que no tengo cambio, ya se lo traigo ó hay mañana se lo doy !

Ahora les resulta más fácil, pues se dedican al desalojo de los dineros públicos y ahí nadie los supervisa, por que hay pactos políticos que deben cumplirse.

Imagínese nomás; "Pactos políticos entre mañosos" , me pregunto, ¿Serán estos valederos? ¿Qué dice nuestra "honorable" C de C?

Usted como yo, a cada momento se pregunta ¿Debe de haber abundancia en las arcas verdad? ¡ No sé como dicen que no hay dinero! ó ¿ Para quiénes NO hay? Ahora se recetan en el Legislativo un suculento aumento de salario y todititos alegan amnesia, con cara de niños de primera comunión y trajes de muñecos de pastel ¡Para que con esos ahorros puedan tener una digna vejez! Ya que desde el punto de vista de ellos; "han sudado la camiseta", primero recuerdan se despellejaron las patas en los empedrados repartiendo tortillas y vendiendo pupusas, otros halando bartúlos en las paradas de buses de su pueblo ó caserío, luego se queman las manos agarrando lo que pueden en servicios a la patria, así que verdaderamente es justo el asegurarse tener una vejez ... ¿Digna?... ¡Definitivamente 6,000,000 de veces NO!

Aparentemente la "brillante" idea provino de los arrastrados del PCN (el tristemente famoso partido de Cirito y Cer..e, grandes estadístas ¡ja! conjuntamente con los de ARENA) , me pregunto ¿Quién es el Presidente y responsable directo en ARENA? no cabe alegar demencia, ni mencionar "respeto a la independencia de poderes", por que si no sabe lo que hacen sus lacayos, es que definitivamente ese partido ya esta pariendo... ¡Hasta piñas!...

¿Entonces qué pueden ofrecer para las próximas elecciones?

De mi parte desde ya les pido encarecidamente; No me ofrezcan ningún puesto político, por que les diré adonde se deben "ir", así que no se preocupen por que no iré como candidato de "izquierda, centro, ó derecha", honestamente siento no poder llenar el perfil tan alto y exigente que se necesita para ser político, y mucho menos PRESIDENTE (librame Dios).

Ya sé que ponerse a trabajar para los "encaitados vueltos políticos" es un imposible, así como es un hecho de que seguirán hueviando tieso y parejo hasta que digamos, ¡ALTO NO MÁS! ... Para mientras mejor sigamos diciendo y dándonos paja que nuestro terruño ó patria querida, como dice el encargado de turistear, es un verdadero "paraíso" ,,,

Qué YUKA ¿ verdad? ¡GUANAC@!...

Eso sí tengamos por seguro que ahora y siempre "tendremos el gobierno que nos merecemos"


Juan Pueblo

Pd. Mis disculpas anticipadas y valederas al gremio de tortilleras, pupuseras y mecapaleros, pero NO a las familias de los políticos, por que es ahí dondé se originan esas ratas!... (Los principios se "maman en casa")

KR

Con respeto los llamábamos diputados hoy se auto nombran padres de la patria, por sus bellas acciones yo los llamaría como dicen los colombianos "Banda de Malparidos ..

Que meritísimos hijos de la gran p........,perdón patria, tanto que hacen los pobres y como los critican, no sean malitos, déjenlos vivir tranquilos, ojala se petateen de un solo todos. Hay que hacer como hacen en las películas como hizo la policía en Moscú cuando terroristas chechenos secuestraron un teatro. Para controlarlos pusieron un gas en el sistema de aire acondicionado y así se los acabaron, lástima que se fueron muchos inocentes pero así fue.

NOTA: Si alguien de los que reciba esta sugerencia tiene algún pariente que sea de los "Padres" mis disculpas, no es mi intención ofender a personas inocentes. Pásenlo a sus amistades y conocidos, paremos a estos sinvergüenzas aunque sea en el e-mail ya que de alguna forma harán para recetarse este inalcanzable medicamento no accesible a la mayoría de la población honrada y trabajadora.


lunes, enero 28, 2008

LA BANALIZACION DE GUAZAPA EN EL CINE DIGITAL

COLABORACION DE GUILLEMO CAMPOS


“Sobreviviendo Guazapa” se está proyectando en las tres cadenas exhibidoras de El Salvador. No hay antecedentes en el cine nacional de la campaña propagandística, a veces ridícula, de ese video realizado con personal salvadoreño y con la obvia cooperación del gobierno de derecha de ARENA. El público se ha comenzado a enterar de la trampa ideológica, posiblemente con fines de influenciar las elecciones del año próximo. El dinero no ha sido un problema, pero el producto lo es.


Para la gente mayor, no cabe duda que Guazapa fue uno de los frentes de resistencia de la insurgencia más cercanos a San Salvador. Los bombardeos en Guazapa se escuchaban en la capital. Grandes operativos de la Fuerza Armada, más con fines de propaganda, fracasaban en terminar con la presencia guerrillera en ese cerro que puede verse desde las zonas altas de San Salvador y Mejicanos. Guerrilleros de esa zona, hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, se mantuvieron en tatús y combatiendo a la tropa entrenada por el imperialismo.



“Jazmín”, una estudiante de medicina que estaba por graduarse, hizo su tesis sobre su trabajo en Guazapa. Humilde en el sentido revolucionario, no ha considerado digno autonombrarse “héroe”, ni propaga su imagen de médico guerrillera, como lo quieren explotar personas narcisistas. Vive en México pero sigue siendo revolucionaria dentro de su vida cotidiana. Charlie Clements, escribió un importante testimonio de la situación difícil del frente de Guazapa. Después de ser un piloto de guerra en Vietnam, se convirtió en médico y sirvió en el “hospital” de la guerrilla a media hora del aeropuerto que lo podría llevar a Estados Unidos. Jazmín “bajaba” a la capital, al igual que otros insurgentes a casas de seguridad en San Salvador.. Las niñas y niños que se refugiaban de los bombardeos en tatús, algunos de ellos, sufren de claustrofobia.



En resumen, el frente de Guazapa, como los de Chalatenango, San Vicente, Morazán, Usulután y otros, eran concentraciones de población con una compleja organización política, militar, comunitaria y parte de una agenda nacional para derrotar a una dictadura. Las historias vividas superan a la ficción de Hollywood, que parece guió a los productores del video.

Toda esta trama de organización del pueblo salvadoreño dispuesto a dar su vida por un El Salvador mejor es víctima de una banalización del video “Sobreviviendo Guazapa”

El Cine Salvadoreño

Es triste. El gobierno salvadoreño nunca ha optado por estimular el cine nacional. Concultura ni siquiera lo contempla en su horizonte. Sin embargo, ahora tenemos un largo metraje que inventa una historia en que los soldados son los buenos y los guerrilleros los malos.

En realidad, era el ejército el que secuestraba niños y niñas, si no veamos los informes del valiosísimo trabajo de un grupo de personas que dirigía el padre Jon Cortina, dedicado a investigar dónde se encuentran cientos de niños secuestrados por los militares. En la película, es el guerrillero el que desprecia la vida de una niña. Lo curioso de este “film” es el financiamiento por decenas de miles de dólares en spots en cable y señal abierta, anuncios de una página en full color en los periódicos de la derecha, afiches tipo Hollywood y alquiler de las salas de las tres cadenas exhibidoras. Habría que saber quiénes están detrás del financiamiento de “Sobreviviendo Guazapa”, cuyo mensaje es el individualismo y el desprecio a la valentía de un pueblo que se levanta contra la dictadura. En el argumento del video, el guerrillero bueno es el que quiere desertar e irse para el norte, donde se “echa riata” de verdad.

No queda más que pensar que es la derecha impune de las graves violaciones a los derechos humanos durante la guerra con la complicidad de extranjeros, la que ha decidido invertir en el medio ideológico más poderoso, que es el audiovisual.


Pero lo hicieron mal, les resultó un video mal fotografiado, que parece la imagen de un canal nacional que utiliza un transmisor antiguo. Un guión bayunco y una historia plana, aburrida; algunos de los espectadores no aguantan la cortesía y se salen.

La prensa comercial, de derecha, la ha presentado con platillos y tambor, en diferentes reportajes de varias páginas y aún en portada, que no nos dicen quiénes financian el video, el propósito, el monto de la “inversión”, ni explican por qué con tanto dinero disponible sacaron una obra tan mala.



Tal vez no hubiese importado que fuera de derecha, eso lo vemos todo el tiempo en las películas de Hollywood, pero la forma en que fue hecha “Sobreviviendo Guazapa”, conlleva a pensar que no hubo ninguna investigación histórica, que le hubiera podido dar un poco de consistencia y credibilidad. Los productores asumen que la juventud que no sabe nada de la guerra, se va a creer que las masacres que cometió el ejército y los escuadrones de la muerte de Roberto D´Abuisson, así como el asesinato de Monseñor Romero, son puros cuentos de los comunistas.

El derroche de dinero en un video malo no es lo peor. Lo que es verdaderamente insultante es suponer que el pueblo salvadoreño va a aplaudir un esfuerzo por tergiversar un capítulo de la historia nacional que causó tanto dolor en las familias pobres de la guerrilla y la fuerza armada.

sábado, enero 26, 2008

EL TAXISTA

Un pasajero le toca el hombro al taxista para
hacerle una pregunta.

El taxista pega un alarido de espanto, pierde el control del carro
casi choca con un camión, se sube a la acera y se
mete en una vitrina haciendo pedazos los vidrios.
Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta
que, con un gesto de alivio, el taxista dice:

- "Puta chero, Ud. se cagó en mí, jamás haga eso otra vez!
Casi me mata del susto hom!"

El pasajero le pide disculpas y un poco contrariado le dice:
- "Nunca pensé que se fuera a asustar tanto, todo lo que hice
fue tocarle el hombro para hacerle una pregunta"

El taxista replica:
- "Es mi trabajo anterior hom, éste es mi primer día de trabajo
como taxista"
- ¿Y qué hacía antes chero? Le pregunta intrigado el pasajero?
- Por 25 años fui chofer de carroza funeraria"

jueves, enero 24, 2008

EL EMPIRE STATE Y MI PAPA

En una esquina de la quinta avenida de Nueva York, antes de llegar al famoso inmueble localizado en el 350 de la célebre calle.

Este maravilloso edificio me trae recuerdos de mi viejo, quien a pesar de que nunca salió de El Salvador, me hablaba del portentoso edificio cuando yo estaba bien pequeñito.


Con mi buena amiga Doris Barbieri y su hijita Kiara, momentos antes de subir a la cúspide.

En nuestras caminatas sabatinas por el barrio Santanita y sus alrededores, me ilustraba sobre este gran edificio que había en Nueva York, cuyo nombre significaba "El Imperio del Estado", decía mi viejo con su pausado hablar. Yo le oía callado pero mi imaginación volaba hacia quién sabe dónde buscando en el viento una imagen que adivinara la belleza arquitectónica de que hablaba mi papá (qué bonito siento decir esa palabra que ya no encuentra oídos desde hace trece años).


En la parte de afuera de la cúspide, con Manhattan a mis plantas y mi viejo en mi corazón.

Cada vez que vengo a la Jungla de Asfalto vengo a ver el Empire State con mi viejo en mi mente, con mis ojos él también lo ve...

Con mi Lucha, en la primera planta, luego de mi viaje a lo más alto del mundo.

lunes, enero 21, 2008

NEW YORK, NEW YORK!

De nuevo en la Babel de Hierro.
El sábado 19 de enero aterrizamos de nuevo en una de mis ciudades favoritas del mundo.

Mi mujer, Doris y Kiarita emergen de la salida de Jet Blue en el aeropuerto JFK.

No veníamos aquí desde junio pasado y sentía que ya habían pasado diez años. Esta ciudad de veras que me encanta. Solo aterrizar en este aeropuerto y ver las primeras calles que te enfrentan a ella, te da la primera señal de que estás en el imperio; hemos llegado de mañanita y nos quedamos un rato en "la durmia" en la terminal de Jet Blue para no despertar a nuestros anfitriones antes de tiempo.


Mi Luchona lista para ir a vagar por esas calles neoyorkinas. Ni el más calador frío la detiene.

Esta vez no acompañan Doris y su hijita Kiara, de vibra positiva extraordinaria. Los próximos dos días los pasaremos en la ciudad más grande del mundo. Hace un frío que penetra hasta el tuétano de los huesos por lo que todo el mundo anda con una tonelada de ropa encima.
Pero qué importa, estamos en New York y hay que aprovechar la estancia para percibir su grandeza y sentir en carne viva la realeza del imperio.


Brooklin, NY, Restaurante Bahia. Una sonrisa de oreja a oreja compartida con Doris Barbieri.

Nueva York, en la Little Italy, un momento precioso...

jueves, enero 17, 2008

TU, YO Y LOS BEATLES

Pues bien, todo lo había planificado a la perfección. La casa estaba pulcramente limpia, me las había arreglado para que nadie estuviera allí por la tarde, cuando tú llegaras a visitarme, y hasta a la Petunia, la perrita pekinesa, le dio por dormirse.

Como habíamos acordado, yo te fui a esperar a la parada de buses y tú llegaste con algunos minutos de atraso, pero llegaste. Quién sabe qué bullía en tu mente, la cosa es que a tus diecisiete años y a mis diecinueve, en las arteris circulaban hormonas y no otra cosa. Entrecruzamos alguna palabras que ninguno oía y llegamos a casa.

La música del álbum Abbey Road, de Los Beatles, que días antes tú me habías regalado, comenzó a acariciar nuestros oídos y al momento de que "Somethng" viajó por el aire para penetrar en el tímpano, ya estábamos con la respiración entrecortada y los labios y las manos bien ocupadas.

Después de unos veinte minutos metidos en una cama sobre un colchón de locura, amor y lujuria de la más alta calidad, no pude contener ni la respiración, ni los conductos seminales y la tarde se derritió en las cobijas.

Entre ahuevado y "tembeleque" me metí a la ducha y regresé a la alcoba más tranquilo, platicamos un rato y cuando menos sentimos nos enredamos de nuevo en una franca competencia de besos largos, mordiscosos, salivosos y chupadores.

La tarde no estaba para remilgos y por primera vez te desnudé todita para perderme en tu cuerpo y enredarme poro a poro sin escuchar más que música de Los Beatles matizada con música del cielo...Y cuando todo estaba a tiro de cañón apareció esa voz de ese angel hijueputa al que le hice caso y te dejé con las más espectaculares ganas de hacer el amor como Dios manda.

Para más joder esa iba a ser tu primera vez. Los Beatles se despidieron diciendo:

"...And in the end, the love you take
is iqual to the love you make...!"

martes, enero 15, 2008

FILOSOFIA 2008

La vida me ha enseñado que es muy bueno salirme con la mía, pero es muchísimo mejor salirme con la de otro.

lunes, enero 14, 2008

ANTE EL CAMBIO POLITICO COYUNTURAL

COLABORACION DE GUILLERMO CAMPOS


Existe una gran probabilidad de que ganen los demócratas en el USA, una posible razón por la cual el partido ARENA, aun no ha designado a su candidato, se encuentran a la expectativa de lo que sucede con sus amos, los republicanos, partido del que son ardientes admiradores, esclavos y vasallos.

Socios de la “cosa nostra”. Hasta se ha visto que algunos de los mas recalcitrantes medios de comunicación están tomando discursos “moderados”. Todo esto es debido a la posibilidad de cambio de coyunturas en la política mundial.

Los comentaristas políticos salvadoreños evitan hablar de estas cosas, pero existe preocupación ante estos hechos. Antes Tony Saca se sentía orgulloso de ser llamado “amigo” por George Bush, ahora los periodistas pagados por el partido ARENA, niegan que exista la relación marital.

¿Estarán los ARENEROS, entonces tratando de distanciarse del partido republicano para no quedar mal con el nuevo régimen demócrata que se calcula pudiera ganar las elecciones?

¿Tendrán las mismas ganas de llamarle “viejo loco” a Robert White, cuando este acusé a Roberto D'abuisson de ser el asesino de Monseñor Romero?

¿Que decir de las monjas Maricknoll, cuando ha sido el congreso con mayoría Demócrata el que le ha pedido al gobierno salvadoreño investigue y traiga a la justicia a los asesinos intelectuales de dicho crimen?

La escalada del terrorismo de estado lanzada en el año 2007 contra la población salvadoreña, para golpear las libertades civiles, cuando la población salvadoreña salio a las calles a manifestarse, estaban dando signos de la brutalidad de la dictadura, ante esto, en una de las manifestaciones contra el agua, un grupo de prominentes estadounidenses llegaron al país para apoyar a los movimientos sociales en contra de la privatización del agua, razón por la cual el gobierno no envío a la policía a reprimir la demostración. A esta demostración por cierto regresó Robert White, asi como una miembro de la familia Kennedy. La marcha se llevo a cabo en un clima pacifico, no hubo disturbios, el gobierno de ARENA no se animó a reprimir a los que se demostraban.

El giro mas importante dentro de la política salvadoreña, es el ingreso de Mauricio Funes, a la candidatura para representar al FMLN en las elecciones que se llevaran a cabo en el 2009.

Mauricio Funes, no ha tenido los problemas de ingreso a el USA para buscar apoyo de la diáspora salvadoreña, ni tener contactos con empresarios salvadoreños residentes en ese país. No asi Shaffick Handal, a quien en varias oportunidades se le negó la visa para entrar a USA, para hacer lo mismo.

Mauricio Funes ha tenido mayor movilidad y ha podido llevar su mensaje a diferentes sectores sociales, que antes no habían sido alcanzados por la izquierda salvadoreña.

Así mismo Mauricio Funes se ha podido reunir y conversar con congresistas demócratas en Washington, y esta logrando un acercamiento con ese partido.

Es algo interesante y novedoso dentro de la política salvadoreña.

Algo que pone a temblar a los areneros.

Justamente por esta razón han buscado la manera de crear leyes electorales para llevar a cabo el fraude.

Si hay un cambio en el ambiente político estadounidense, el FMLN entonces debe pedir a la ONU con mas fuerza, para que existan organismos que monitoreen los mecanismos electorales.

Son hechos que el frente debe considerar, aprovechar en estos pequeños espacios, que den un respiro a la sociedad, para que también detengan de esa manera la violencia del terrorismo de estado lanzado por la ultraderecha salvadoreña que ahora se agarra de las uñas aun cuando la coyuntura política le sea adversa.

Hay muchas mas cosas que mencionar por hoy me quedo hasta aqui, pero aunque no he escrito de otras cosas no es por omisión simplemente las retomo otro día.


SE ACABO

No quise soltarla esa noche porque no tuve valor de hacer realidad lo que le acababa de decir. La insulté, la maldije y le rematé mi discurso con el célebre: "Y no te volvás a cruzar nunca más por mi camino...!"

Ella, que me había oído decir lo mismo muchas veces, se limitó a mirarme en silencio, con esa mirada que acurrucaba mi alma y me hacía sentir ínfimo, casi inexistente; pero esta vez era definitivo, la suerte estaba echada y yo jamás había estado más determinado.

Con el ímpetu brotando de mis poros, di media vuelta y la dejé sola en la parada de buses, me fui a dar la vuelta a la manzana y regresé, siempre decidido aterminar, pero, la verdad,  no podía dejarla sola en un lugar tan oscuro y solitario.

Sin decir palabra, ella me dio un beso en los labios, y nos fuimos a casa en el siguiente bus.

sábado, enero 12, 2008

SUCEDIO EN TEXAS

Haber hecho esa patanada me costó un ojo de la cara.

Pues si es que la mujer se la llevaba de confianzuda y no quise correr riesgos como los corridos en los setenta, que por pendejo se me fue la chaveta llorando por quien no valía la pena. Aunque de vez en cuando me lloraban las venas de coraje.

Bueno, pues ese no fue el caso esta vez, no, no ¡Qué va!

Yo viajaba en el asiento de atrás del carro, al llegar a la esquina fatídica vi bien claro que el hijueputa había sacado el revólver y había disparado a bocajarro sobre la pobre mujer que todo lo que había hecho era amarlo, amarlo, amarlo hasta la saciedad, y he ahí el desenlace: una cuerpo inerte y un cínico huyendo.

Al contemplar la acción no tuve más que buscar con la mirada en el espejo retrovisor, los ojos de la santurrona que reía y reía como si no fuera cierto lo que había ocurrido en sus narices. No pude tolerarlo más, estrujé en mis manos con rabia el papel y lo arrojé por la ventana; no era buena la noticia que acababa de leer en el periódico.

El resto del día lo pasé tenso, por veces demencial, pero así es la vida.

viernes, enero 11, 2008

MI PRIMERA ILUSION

Todo comenzó cuando la vi llorando.

Yo no quería molestarla pero me aventuré a preguntar:
-¿Por qué lloras así con tanto desespero?

Y ella como si nunca hubiera sentido más que lástima por un embustero, me respondió:
-Por las ganas de tomarme un jugo de naranja con huevos y fresa.

Ante la imposibilidad de complacerla en su deseo, repliqué:
-¿Sabes qué? Yo también un día lloré a mares por lo mismo...y lo que me gané fue un molinito de glorietas descalzas a la luz de la luna.

Le vi la risa de angel borracho de ausencia y seguí mi camino por la ruta de los fracasados; el fin se presentía pero nunca le di la espalda, tal vez por eso fue que siguió llorando cuando me pidió dinero prestado y yo se lo negué olimpicamente.

Después, tomó mi mano y se la puso en la conciencia.

Yo, como guanaco de sepa, sin valor de soportar el inmenso dolor de aquella huída, me tiré a la cama culo arriba y me sorprendió la madrugada llorando a moco tendido...!

martes, enero 08, 2008

HERMANO NACIONALISTA

Una maestra en Apopa, explica en clase que ella
apoya a ARENA y entonces pide que levante la mano todo el
que también lo apoye. Todos en clase, levantan la
mano DERECHA, excepto una niña que estaba
sentada al fondo del salón. La maestra la mira con sorpresa y le
pregunta:
- ¿Por qué no levantaste la mano?

- Porque yo no apoyo a ARENA, señorita.
La maestra, extrañada, pregunta de nuevo:
- Y si no simpatizas con ARENA, entonces ¿con quién simpatizas?
- Con el FMLN. - respondió orgullosa la niña.

La maestra exclamó: ¿Cómo es que puedes ser del FMLN?!
La niña, muy tranquila, respondió:
- Mi madre es del Frente, mi padre es del Frente, y mi
hermano también es del Frente. y todo mundo es
del Frente, exepto mis pinches compañeras y usted
maestra igualada, escuadronera, explotadora, corrupta, mentirosa que se encarga de
ganar mentes de niñas torpes como mis compañeritas,
¡Por eso yo soy del FMLN! - remató orgullosa y convencida, la
pequeña.

- Bueno -replicó irritada la maestra-, pero eso no es
motivo para ser del Frente. - Tú no tienes por qué ser
lo que son tus padres, hermanos y la mayoria del pueblo salvadoreño.
Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta, drogadicta E IGUALADA,
Tu padre ESCUADRONERO, traficante y explotador del pueblo,
y tu hermano, MARICON, ladrón y corrupto... Entonces, ¿Qué que serías?

- Seguramente ARENERA, señorita.

lunes, enero 07, 2008

OTRA VEZ AL RUEDO

Porque nada es para siempre
y hasta la belleza cansa...
José José


De veras que ya me había aburrido de estar sin hacer algo de forma estructurada. Me encanta la vacación hasta cierto punto; después de una semana de estar metido en la cama hasta las nueve, como que ya no lo disfrto, es más, me irrita estar con mi día atrasado y perder el control sobre cosas de todos los días.

Hoy es mi primer día de trabajo y estoy más que feliz de regresar a saludar a mis colegas, saber qué hicieron y dónde fueron. Suena trivial pero es muy saludable compartir rutinas con los compañeros de trabajo, además, cae bien comprobar que no sólo yo he aumentado diez libras de tanto pasar solo comiendo.

Tiempo de trabajar, de sentirse productivo y saberse útil.  

miércoles, enero 02, 2008

COMENCE EL AÑO CON PIE DERECHO



Yo nos soy "gambler".

La ludopatía es una enfermedad que no va conmigo, sin embargo a veces me voy a un casino para comer (en todos los casinos sirven comidas exquisitas!), y para divertirme en las máquinas. Nunca pierdo más de sesenta dólares y si le gano a las maquinitas, ahí la corto, a veces he ganado relativamente bastante y, cosa rara, cuando lo he hecho, ha sido en el mes de enero y cuando no he tenido planes de jugar.

En enero del 2003 viajé al estado de Nevada por razones de trabajo, volé de Oakland a Las Vegas y como iba para Ily, a unas 6 o 7 horas de Las Vegas, alquilé un carro, me fui a desayunar a un casino, la idea era el Luxor, pero fui a dar al New York New York, cosas del destino, aquí, después de desayunar, cuando iba para el estacionamiento de regreso, pasé por las máquinas, me jugué el vuelto del desayuno (diez dólares y fichas), y se me convirtieron en mil quinientos dólares contantes y sonantes. Fue un día recontra feliz.

Las Vegas, Nevada, Hotel-Casino New York, New York, enero de 2003, $1,500.00 en fracciones de segundos

En enero del 2006, en el camino a Reno, Nevada, pasamos al Boom Town casino en la ciudad de Verdi, porque alguien en el grupo se moría por ir al baño, en lo que esperaba que saliera, se me ocurrió echarle un par de pesetas a una maquinita que me estaba coqueteando, y terminé setecientos cincuenta dólares más rico.

"La Hermita", un casino que en relidad lleva el nombre de "Golden Ranch", pero que le pusimos La Hermita porque en enero del 2002, en una historia extraña, debido a que la carretera estaba cubierta de nieve y era peligroso manejar, nos hicieron regresar a mi hermano, mi mujer y yo, nos detuvimos en Verdi, pasamos al casino famoso a esperar el aviso de luz verde, nos pusimos a jugar para entretenernos y los tres ganamos más de cien dólares cada uno, recuperándonos de las verguiadas que nos habían pegado las máquinas en Reno.

Cuando reabrieron la carretera unas dos horas más tardes, regresamos a casa retumbando de pura felicidad.

Ayer nos fuimos para Reno mi mujer, mi hermano y yo, a saludar el 2008 con una buena comida y una buena jugada, ya había perdido los sesenta dólares programados por lo que ya no tenía interés alguno en jugar. Al regresar a casa por la noche, se le ocurrió a mi mujer que pasáramos por La Hermita, medio a regañadientes acepté, con la idea de tomarme un café con un postre, pero al entrar decidí jugar en las máquinas de centavito. No bien le había echado la segunda apuesta cuando me cayó un tiro que me hizo ganar nada menos que ¡Ciento sesenta y nueve dólares con noventa y cinco centavos!

El dinero no es mucho, la sensación de sentirme ganador en el principio del año y la seguridad de que lo he comenzado con pie derecho es muchísimo más grande que la cantidad ganada. Regresamos a casa más sobre nubes, que sobre ruedas.

Yessssss!

Verdi, Nevada, "La Hermita"enero de 2008, $179.95, jugando de a centavito!