domingo, septiembre 30, 2007

¡ENGELBERT!

El viene de la India, su voz viene del cielo...

Engelbert Humperdinck es uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos, yo tengo todos sus discos (hoy CDs), lo he ido a ver 7 veces en los últimos 7 años, siempre a Reno, Nevada, que es a donde más cerca llega de donde yo vivo en San Rafael.

Ayer nos fuimos desde temprano con mi vieja en un viaje de 4 horas para ir a ver a este ícono de 71 años que todavía llena teatros en todo el mundo.

Es un genial showman, no solo canta sus bellas canciones clásicas desde los sesentas, sino las de su último CD (el número 44).



Invita al público a cantar con él y yo, que me sé desde chavo sus canciones más populares, ni lerdo ni perezoso, disfruto su música, su presencia y me pongo a cantar.

Su público es de todas las edades. El próximo año también lo voy a ir a ver!

jueves, septiembre 27, 2007

NO ES PERSONA

Hiasl, a 26-year-old male chimpanzee looks through the glass at his enclosure at an animal sanctuary in Voesendorf, south of Vienna, on Friday, May 4, 2007. He's now got a human name — Matthew Hiasl Pan — but he's having trouble getting his day in court. Animal rights activists campaigning to get Pan legally declared a person vowed on Thursday, Sept. 27, 2007, to take their challenge to Austria's Supreme Court after a lower court threw out their latest appeal. (AP Photo/Lilli Strauss, file)
Pero nadie puede negar
que en la foto se mira
bien mono.

MATHEW HIASL PAN, un chimpancé de 26 años de edad por poco tiene su día en corte.

Martin Balluch, un activista en contra de las tiendas de animales, presentó ante una corte de la ciudad provincial de Wiener Neustadt en Austria, una apelación pidiéndole que declarara persona al primate para salvarlo de las penas de quedar "homeles" ante la inminente clausura de la tienda de animales donde vive con su pareja, Rosi, desde hace 25 años.

La idea era que el homínido pudiera comprar una casa, registrarse como votante en elecciones, escoger un vecindario, en fin, tener todos los derechos y obligaciones de un ser humano civilizado.

El magistradodeclaró sin lugar la petición por el simple hecho que Balluch no pudo comprobar ni el parentesco ni la representació legal del simio.

De humano sólo le quedó el nombre a Matt, hoy sólo le queda pedir limosna en las calles de Viena cuando cierren la tienda.

sábado, septiembre 22, 2007

LA TORRE DE SYDNEY

Es el más alto punto de observación del hemisferio sur. En 1970 se ideó construir en Sydney un centro comercial al que dieron en llamar "Center Point", la torre fue concebida en ese marco, pero fue terminada en 1981.

Cerca de un millón de gente visita la torre cada año.


Huguito y mi vieja posan en el observatorio.

En el nivel de podio los visitantes puden disfrutar un admirable video fantástico llamado el Oz Trek que te lleva en un viaje virtual sobre Australia que nosotros no vimos porque ya lo habíamos visto en la Torre Rialto en Melbourne.

Relaxing en el observatorio más alto del hemisferio sur. El Harbour Bridge a la izquierda y La Casa de la Opera a la derecha desde la Torre, hace que los tres referentes de Sydney aparezcan en la misma foto. Solo Huguito podía hacer esta genialidad.

El observatorio tiene cuatro niveles: en el primero hay un restaurante a la carta; en el segundo, un restaurante bufet; el tercero nos muestra una cafetería, y el cuatro es el nivel de observación mismo.

Sobre el observatorio han instaldo un tanque con 35,000 galones de agua que sirve de estabilizador para días de viento.

El mastil en que está inscrustado el nivel de observación está diseñado para resistir vientos de esos tan fuertes que llegan a la tierra solo cada quinientos años, lo mismo que el más inusual terremoto.


Impresionante vista del estadio de Sydney desde la torre.

El mástil está apoyado por 56 cables de siete toneladas de peso cada uno, se sabe que si se colocaran uno a uno acapararían una distancia como la de Sydney a Nueva Zelandia.

Los ascensores llevan en 40 segundo del primero al último de los 76 pisos que tiene la torre.

En nuestro penúltimo día, Huguito nos llevó a visitar esta maravilla de la arquitectura moderna.



El movimiento de las nubes hizo que mi mujer viera que la torre venía para abajo en un fenómeno de percepción visual que de veras fue chistoso.

viernes, septiembre 14, 2007

CUANDO TE VERE OTRA VEZ?

Los recuerdos que muerden el alma caen como tormenta helada cuando oigo este portento del Three Degrees.
Cómo extraño los mid seventies!...Qué lindo siento en el almita tierna...

miércoles, septiembre 12, 2007

¡CANGUROS!

"Quiero salir guapo" me dijo en confianza el carita de venadito.

Viajar a Australia y no ver canguros es mejor no viajar a Australia.

El canguro es el animal símbolo del país continente.

Es interesante el origen del nombre de estos lindos marsupiales. En conversasiones con un experto en cultura australiana, que por cierto es austríaco, me decía que la voz KAN-GA-ROO proviene de un dialecto aborigen y significa "yo no entiendo lo que Ud. me está diciendo".

Resulta que cuando los ingleses colonialistas vieron por primera vez el peculiar animal, les preguntaban a los naturales de la región que cómo se llamaban, a lo que los mansos aborígenes respondía "kan-ga-roo", y los "inteligentes" ingleses creyendo que les respondían a su pregunta, le atribuyeron aquel nombre a los animales, que en español, conocemos como canguros.

En nuestro periplo ya habían pasado cuatro días y nada de canguros por ningún lado.

Son tan mansitos... en mi mano derecha cargo un vasito con un tipo de composición alimenticia preparada por los granjeros del lugar.

Al fin, en nuestra visita a la sureña ciudad de Melbourne, la segunda ciudad del país después de Sydney, tomamos un tour a las areas rurales en donde nos dimos gusto codeándonos con el lindo animalito.

Interesantemente nos recomendaron que no nos acercáramos a ellos desde atrás y que no fuéramos bruscos ya que había una nueva familia de saltarines y todo el grupo se ponía nervioso al ver humanos a su alrededor. Dicho y hecho.

Mi mujer les ofrece comidita, pero ellos parecen decirle al estilo Diógenes: "lo que yo quiero es que te vayas, honey..."

domingo, septiembre 09, 2007

LAS FOTOS DE HUGUITO

Hace unos días mi amigo Huguito me envió un par de fotos que nos tomó en Sydney.


¿Será que la Luz del Espíritu Santo está cayendo sobre la cabeza de Huguito?


Mi mujer y yo con Loren y Gaby, la linda hijita de ellos. Luna Park.

Mi mujer y yo posamos con los aborígenes (nosostros somos los que estamos sentados al frente.)

lunes, septiembre 03, 2007

MI FORO ALBO DEVINO EN SITIO ALBO

Dicen que uno nunca sabe si puede hacer algo hasta que lo intenta.

Yo soy un perfecto neófito en estas lides cibernéticas, me declaro ignorante en estos abatares, sin embargo quiero infinitamente a mi equipo Alianza de El Salvador.

Por ello hace dos años me di a la tarea de construir una web para ese ícono salvadoreño que para mí es más que un símbolo patrio, lo llevo enraizado en el fondo de mi alma por lo que significó en mis días de infancia.

Pero construir una web no es comida de hocicones, como decía mi santa madre, Dios bendiga su alma, y frustrado terminé creando un Foro para que los aficionados aliancistas se divirtieran escribiendo sobre el equipo.

Pero como todo tiene un principio, un apogeo y un fin, por diversas razones, la cosecha de posteos disminuyó notablemente en mi Foro y me quedé solo con las estrellas. Entonces me abundó el tiempo para retomar el proyecto de sitio que había dejado aventado, y esta vez con nuevos bríos, con dos años de experiencia en construcción de sitios, me tiré a la gran aventura de construir un Sitio para mi equipo.

Abandoné por dos semana los posteos en mis blogs, el de Los Beatles se me ha quedado tan relegado que hasta quizás ya no son famosos los pobres liverpudianos :-D, dejé de escribir sobre mi viaje reciente a Australia, tanto que mi amigo Huguito está regañándome casi a diario porque quiere ver más del viaje; mi mujer ya me había pedido el divorcio porque acariciaba más la computadora que a ella y, en fin, toda una historia de tragedia por hacer algo que mereciera mi equipo.

Poniendo, quitando, comprando servicios, planeando, decidiendo, tecleando, buscando, y al fin: EUREKA! El mejor sitio para el Aliancita en el Internet.

Lindo su color, abundante información, ordenado, interactivo, y lo mejor: no estoy pendiente de monitorear nada ni lidiar con nadie, sólo tengo que darle su correspondiente mantenimiento y actualizarlo de acuerdo al devenir histórico aliancista para llevarlo aceitadito y suave por las ondas cibernéticas.

Dios, me siento tan orgullo! Hasta ahora es lo mejor que hay en la Red para mi equipo...Allí lo tengo ya en los enlaces de este blog: WEB NO OFICIAL DE LOS ALBOS DEL ALIANZA.

Todavía no es lo que quiero para mi equipo, aún sueño con hacer algo a la usanza de los grandes del mundo, pero por ahora me doy un descanso con mi Sitio Albo y retomo mis proyectos rutinarios, mis trabajos, sigo mi vida y me voy feliz con mi mujer que ya retiró la demanda de divorcio.

El cinco de septiembre de 2005, fuimos con mi mujer a nuestro pic nic anual de Día del Trabajo en Calistoga, California y yo iba con la construcción de un Foro para el Alianza en mi mente.

Hoy tres de septiembre de 2007, a dos días para que se cumplan dos añs de mi primera hazaña, voy para Calistoga con mi mujer y yo voy con un Sitio para el Alianza, no solo en mi mente, esta vez ya instalado en la Red!

Yesssssssssssss!!!!!!