jueves, mayo 31, 2007

LA CARRETA DELANTE DE LOS BUEYES

Mi mujer y yo tenemos planes concretos de ir a Australia en agosto. Los planes son tan concretos, que ya hemos comprado los boletos de avión y tenemos un itinerario de los lugares que vamos a visitar, que incluye la isla de Tasmania.

Tan concretos, que ya nos está esperando nuestro amigo Hugo García, alias "El Monstrito Repugnante", allá en Sydney, con los brazos abiertos y la alfombra preparada.

Solo olvidé un pequeño detalle: un salvadoreño necesita visa para entrar en Australia.

No hay Consulado General de Australia en San Francisco y la única vía disponible para esas vainas es a través de su Embajada en Washington.

Si no me dan la visa me quedo con el boleto comprado porque lo adquirí electrónicamente y esos no tienen posibilidad de reembolso.

Quíén sabe si vaya a Australia, snif!

martes, mayo 29, 2007

YOKO ONO QUIERE SER ETERNA



29/05/07
Yoko Ono cree que vivira para siempre.

- La artista japonesa, viuda de la leyenda de Los Beatles, John Lennon, esta convencida que los cientificos descubriran la cura contra la vejez en diez años y ella recobrara su juventud.

Dijo: "Creo que hemos llegado al punto en el que podremos decidir entre vivir o morir".

"Yo he tenido una vida dificil en el sentido de no haber tratado bien mi cuerpo en ciertas etapas de mi vida, pero se puede ayudar al cuerpo a recuperarse, eso es lo importante ahora...Probablemente me va a tomar otros diez años ser joven otra vez, pero lo voy a hacer. No es fabuloso eso?"

Yoko también cree que el curry es bueno para las células cerebrales.

Agrego: "El curry en polvo es bueno para las células cerebrales. Si ves a todas esas gentes de La India que tienen alzheimer, sabras de lo que hablo"

domingo, mayo 27, 2007

EL CIRCO: EL MEJOR SITIO PARA LLORAR

El Circo Chimera está en la ciudad de Novato, California, la que sigue a San Rafael hacia el norte. Tenía años, literalmente, de no pisar las gradas de un circo. Hemos pasado dos días con mucha aprehensión porque llegara este momento.

Malavaristas, equilibristas, bailarines, payasos, golosinas, gente del pueblo, alegría música, saltimbanquis a diestra y siniestra, en una palabra, alegría a granel, el circo está en la ciudad!

En el camino, pasamos por una pizzería en San Rafael y después de devorar el alimento napolitano, al camino!

En el trayecto mi mente voló a mis años de niño, cuando mi abuelita me llevaba a cuanto circo llegaba a San Salvador. Cómo le gustaban los payasos a mi viejita. Recordé la última vez que me llevó. Ya habíamos entrado y antes de que empezara la función me mandó a comprar yuca "sancochada" con chicharrónes y pepesquitas; nunca se me borró de mi mente la imágen de mi santa teniendo dificultades extremas para subir las gradas de madera, ya que nosostros éramos de galería...

Mi mujer por su parte iba pensando en las veces que llevabamos a nuestros niños al circo, recordó aquel sábado en San José, California, cuando los tres pequeñitos se desternillaban de la risa con los payasos en el circo de tres pistas de los Hermanos Barnum.

Hoy todos son adultos, dueños de sus vidas y cada uno voló del nido...

El punto es que antes de la función ambos estábamos secando una lágrima de nuestros ojos en el circo, el mejor lugar para llorar...

PAUL MACARTNEY SUFRIO ATENTADO!

Ex Beatle Paul McCartney fue víctima de desquiciado que quiso matarlo



Por poco el ex Beatle Paul McCartney corre la misma suerte que su fallecido compañero de banda John Lennon, luego que un extraño ingresara a su mansión en la localidad de Sussex en Inglaterra con el fin de darle muerte. Para fortuna del músico, ese día no se encontraba en casa. Un poco más y la voz de una de las leyendas vivientes de la historia del rock se apaga para siempre. Se trata de Sir Paul McCartney, quien durante las últimas semanas ha figurada en las portadas de los diarios de todo el mundo, tras la etapa final de su divorcio con la ex modelo y Heather Mills. Según publica en su edición dominical el diario sensacionalista inglés Sunday Mirror, el pasado viernes, McCartney fue víctima de un desquiciado que ingresó a s casa con el fin de matar al autor de clásicos como “Let it be”. Según indica la citada publicación, el intruso alcanzó a ser capturado por la policía cuando intentaba escapar de la propiedad, a la que ingresó derribando las rejas con su automóvil, lo que hizo que los guardias de seguridad lo comenzaran a perseguir inmediatamente. La carrera por escapar hizo que el sujeto chocara contra un árbol que, según se informa, sólo se encontraba a pocos metros de la habitación de la voz de “Yesterday”. En seguida, salió y comenzó a correr hasta que fue capturado y llevado a u hospital para enfermos mentales. Según señaló uno de los guardias de la propiedad, el individuo no portaba armas pero, “fue terrorífico… Nos atemorizó a todos porque creímos que iba a asesinar a Paul”. Sin embargo, para suerte de todos, el músico no se encontraba en el lugar.

Luego de correr casi cinco kilómetros por las praderas hasta el pueblo de Northiam, el intruso fue arrestado por la Policía, y más tarde internado en un hospital psiquiátrico de la zona.
"Fue terrorífico. Este intruso nos atemorizó mucho a todos porque creímos que iba a asesinar a Paul (McCartney)", declaró uno de los guardias de seguridad al News of the World.

La seguridad privada del ex Beatle se vio reforzada fuertemente tras el asesinato de su compañero de banda John Lennon, por parte del fanático Mark Chapman, quien le disparó fuera de su mansión en Nueva York, en 1980.

Además, las medidas de protección de McCartney fueron nuevamente revisadas en 2000, luego que otro de los integrantes de Los Beatles, George Harrison, fue acuchillado en el pecho por un demente que logró ingresar a su mansión. El músico logró sobrevivir a ese ataque.
Tras el hecho de este viernes, McCartney, de 64 años, demandó más medidas de seguridad en su propiedad.

"Este fue el incidente más espantoso que tuvimos que enfrentar en la mansión de Peasmarsh. Todos estábamos aterrorizados de que este hombre se volviera agresivo. Tampoco sabíamos si estaba armado o quería atacar a alguien. Lo peor era que temíamos que este loco trataba de asesinar a Paul", agregó.

El ex Beatle no se encontraba en su mansión en el momento del hecho, ya que por casualidad ese día había decidido regresar más tarde a la casa, tras haber almorzado con amigos en un pub local.

Hace dos semanas, la Policía de Sussex informó que investigaba a un hombre sospechoso que pasó cuatro días tratando de seguir a McCartney en un Volvo negro.
El cantante atraviesa un mal momento personal, ya que está batallando en la Corte Suprema de Londres por su divorcio multimillonario con la modelo Heather Mills, de 39 años, y madre de su hija de tres años, Beatrice. El músico de Liverpool cuenta con una fortuna personal estimada en los 1.600 millones de dólares.

VISITA MI NUEVO SITIO DEDICADO A LOS BEATLES EN ALBEATLE.BLOGSPOT.COM

sábado, mayo 26, 2007

¿DETECTORES DE MENTIRAS?

NUNCA LOS USEIS EN VUESTRA BODA



VISITA MI TRIBUTO A LOS BEATLES EN ALBEATLE.BLOGSPOT.COM

viernes, mayo 25, 2007

APOYAR AL ALIANZA ES UNA OBLIGACION DE TODO ALIANCISTA

Yo he crecido con el Alianza en mi corazón, yo soy más viejo que el Alianza mismo. Yo sé lo que es estar en el estadio bajo una tormenta infernal o bajo un sol perro, yo sé lo que es estar enredado en lo alto de un alambrado chillando, yo sé lo que es bolsadas de meados en el lomo.

Algunos me han escrito en privado que "Vos sos de platea y de tribuna" es cierto, hoy soy de platea y de tribuna, pero solo Dios, mi hermano Albarza y mis amigos personales sabemos lo que hemos pasado a través de todos los años de nuestra niñez y juventud por ese equipo. Yo no soy aliancista de ayer, soy aliancista de toda la vida y mi vida es bien laaaaaaarga. Por eso me da risa cuando me escriben diciéndome que soy "de platea y de tribuna", porque me pongo a pensar en todos esos años cuando nos sacaba caqueados la Guardia cuando íbamos a murear al Flor Blanca.

Yo he gozado hasta las lágrimas por mi equipo cuando ha sido campeón y también he sufrido hasta el tuétano de los huesos cuando ha pasado etapas de crisis.

Aún recuerdo aquella noche de 1975 cuando el Alianza iba a jugar su último partido contra el Sonsonate, quien ganara ese juego se quedaba en la Liga Mayor. También era el juego de despedida de "Araña"Magaña. Me fui al estadio con mi amigo Coky (QEPD), bien temprano, queríamos ser testigos de la historia.

El primer gol lo metió de penal el Sonsonate, puta jamás he sentido una puñalada más sangrante en el corazón que esa noche.Pero después vino el empate, creo que fue el chileno Hugo Ottensen el que lo metió, ese gol sanó de inmediato la herida del gol del Sonsonate. Después Roberto "El Cuchillo" Guerra anotó el gane, solamente si alguna vez llego a ver a Dios voy a ser más feliz que esa noche con ese golazo.

Hoy vivo en Estados Unidos, voy dos veces por año a El Salvador, una vez lo hago por razones profesionales, la otra vez lo hago por ver a mi equipo querido, al equipo que llevo en cada átomo de sangre que corre por mis venas.

No importa en dónde juegue, si ya viajé dos mil millas hasta El Salvador, por qué no voy a viajar 150 kilómetros a Gotera, o 63 kilómetros a Santa Ana o 100 kilómetros a Ahuachapán. Cueste lo que cueste, llueva o truene, gane o pierda, me vale madre, yo lo que quiero es ver a esos once vestidos de blanco. Los nombres? Me vale madre también, son once blancos que juegan por una tradición que es parte de la ideosincracia de ser salvadoreño.

Por eso me sorprende cuando albos que se dicen "a muerte", ahora que el Alianza más los necesita lo dejan solo. Ese es un concepto de ser albo que gracias a Dios yo lo desconozco y ni lo quiero conocer.

Ser albo no es solo decir "soy albo"ser albo es vivir con el Alianza en la mente y en el corazón cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada semana, cada año, cada lustro, cada década, hasta morirse, es reir y llorar no solo reir, es ganar y perder no solo ganar.

Yo puedo no ir al estadio porque no tengo dinero o porque estoy enfermo o porque tengo una fuerza mayor. Pero no apoyar al equipo porque está perdiendo, es algo que yo no comprendo. Cuando está perdiendo es cuando más mi equipo necesita mi apoyo, y si un día baja de categoría, yo siempre lo voy a seguir apoyando y si un día desaparece del mapa por completo, entonces voy a seguir amando al mito Alianza, como amo a Dios, no lo veo pero lo llevo en el corazón.

miércoles, mayo 23, 2007

¿EL SALVADOR O GUATEMALA?

Colaboración de mi buena amiga Ana María Menjivar

Actualidad:Edición Dominical

El Salvador ¿nos está sacando ventaja?


El Salvador, un país que cabe casi dos veces en Petén y tiene la mitad de población que Guatemala, inspira esa sensación de quien con menos está haciendo lo mismo, o más, y si nos descuidamos, quizás hasta el doble.


Paola Hurtado/elPeriódico

redaccion@elperiodico.com.gt


Dos cubetas con cangrejos en un mercado de Miami. Una está tapada y la otra no. "¿Por qué la diferencia?", pregunta un cliente. "Porque los primeros son salvadoreños. Si no los cubro se me escapan", contesta el vendedor. "Y los otros son cangrejos guatemaltecos. Cuando uno trata de fugarse, los demás lo tiran hacia adentro. Ni siquiera hay que cuidarlos."

La conocida y apócrifa historia le vino a la mente a Marco Antonio Barahona, analista político, cuando intentaba explicar la idiosincrasia de nuestros vecinos, los salvadoreños ("gente urgida por salir adelante") y resumía en una frase a El Salvador: "Una locomotora en Centroamérica."

Locomotora puede resultar un término demasiado halagador para un país que viaja un par de vagones adelante que nosotros, casi en la cola del tren de desarrollo humano. Que también tiene un pobre crecimiento económico y maneja altos índices de pobreza, desempleo y violencia.

Eso es por un lado. Pero si se corre el telón completo, El Salvador, uno de los tres centroamericanos que junto con Guatemala y Costa Rica ocupa los mejores puestos en la región (¿o debería llamárseles "menos peores"?), está dando de qué hablar y ¿por qué negarlo?, de envidiar.

Ambiciosos y visionarios proyectos como la construcción de La Unión (o Cutuco), un colosal puerto en el Pacífico de 117 hectáreas de extensión y un costo de US$90 millones que en 2008 será el tercero más grande y moderno de América Latina. La modernización de su aeropuerto, que ya es categoría uno y funciona como centro de conexión para Centroamérica. Y la próxima construcción de un parque tecnológico industrial de primer mundo que le permitirá producir a gran escala e importar libre de impuestos, son solo algunas de las muestras de que este pequeño le apunta a lo grande.

"Yo diría que pretende convertirse en el abanderado centroamericano", opina Alex Segovia, analista económico que recientemente publicó un estudio sobre la integración real de Centroamérica en el que identifica a los grupos económicos salvadoreños y guatemaltecos como los más poderosos de la región.

Desde hace 15 años, señala Segovia, El Salvador ha estado armando la plataforma para convertirse en una plaza regional financiera y de servicios, que es su máxima apuesta. Estableció una política de cambio fijo, dolarizó su economía, fue el primer país centroamericano que aprobó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (en cuestión de días y sin oposición nacional), y ahora intenta ratificarlo y ponerlo en marcha antes que todos.


Hablar como los grandes

Con su cadena de restaurantes Bagel Factory en la región centroamericana, los hermanos Diego y Bernal Vadillo llegaron a detectar un ingrediente que no figuraba en su receta guatemalteca, ni se reflejaba en los análisis ni indicadores. "Los salvadoreños son tenaces", los describe Diego.

"Uno los oye hablar y aunque sean pequeños, en verdad hablan como
grandes: ya tienen la mira puesta en cómo acoplarse al TLC, en cómo abrir más tiendas y qué nuevo negocio traer", cuenta Diego. "Es gente que no está tirando pedradas, sino que ya está viendo cómo pararse ante Estados Unidos, Europa. Y esa actitud aquí no la tenemos, yo no la he visto", dice.

Visión, quizás es el mejor término para definir esa calidad de "emprendedores y osados" que Barahona también le atribuye a los vecinos. "Es gente con vocación de trascender límites y economías", opina el analista.
"Son muy seguros de sí mismos, si no ¡vaya a ver cómo le sacaron el jugo a las siglas de TACA a la que le dicen ahora Transportes Aéreos del Continente Americano!", ríe.

Con escasas posibilidades de explotar su agroindustria y un turismo rezagado y sin incentivos fiscales, los salvadoreños le apostaron hace más de una década a convertirse en un espacio financiero, comercial y de servicios para Centroamérica, y su visión se resumió en una consigna: atraer inversión extranjera.

El país ha tenido a su favor una relativa estabilidad política gracias a los cuatro períodos presidenciales consecutivos del partido de derecha, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y es el que goza en la región de más apoyo de Estados Unidos (una reciprocidad evidenciada con el envío de tropas salvadoreñas a Irak y el incondicional apoyo al TLC).

Con un gobierno empresarial, a diferencia del pro empresarial que hay en Guatemala, según Segovia, la agenda gubernamental salvadoreña coincide en muchos puntos con la de los grupos económicos e incluso llega a ser básicamente la misma.

Por ese trabajo de la mano con el gobierno, la Cámara de Comercio e Industria Salvadoreña consiguió mejorar el clima de inversión al reducir de cuatro meses a menos de tres semanas los trámites para iniciar operaciones comerciales en ese país (de hecho, El Salvador ostenta el puesto más alto en competitividad), participar en la elaboración de iniciativas de ley que les involucra y fiscalizar las irregularidades en las licitaciones públicas, cuenta Mario Magaña, director de asuntos económicos de dicha Cámara.


El mejor de la clase

El Salvador, sin embargo, no es, y está muy lejos de serlo, un líder.
De hecho, nadie en la región podría ostentar ese título debido a que ninguno tiene presencia en todos los países del área ni legitimidad, hace ver Manuel Orozco, director para Centroamérica del Programa de Remesas y Desarrollo en América Latina, del Diálogo Interamericano en Washington, D.C, Estados Unidos.

A pesar de sus esfuerzos de "ser los mejores de la clase", como los describe Pablo Rodas Martini, analista independiente, los salvadoreños simbolizan al alumno aplicado que a pesar de cumplir con todas sus tareas, no obtiene más que 60 puntos.

El año pasado la economía salvadoreña apenas creció 2.8 por ciento, el ingreso por remesas equivalió al 16 por ciento de su PIB y de los US$3 mil 500 millones que obtuvo por exportaciones, más del 70 por ciento provino de la maquila con "una preocupante dependencia", dice Rodas.

"Es un país estancado, con un modelo político y económico excluyente, que a pesar de tener centros comerciales más bonitos que los nuestros, está muy rezagado en materia de desarrollo social", recuerda Juan Alberto Fuentes Knight, economista guatemalteco, quien hasta el año pasado coordinó la elaboración de los informes regionales de desarrollo humano para Naciones Unidas.

"Ustedes, con todo ese montón de atractivos que tienen, con lo grandes que son, no deberían de estar mano a mano con nosotros, sino ganándonos", dice Mario Villacorta, presidente de Two Shows, una empresa de espectáculos salvadoreña. El Salvador, al igual que Guatemala, recibe en promedio 50 artistas internacionales cada año, una cifra que este empresario atribuye al dinamismo de su gremio y a la desidia del nuestro.


"Con tanta gente y solo tienen un centro de convenciones para conciertos. Lo demás son puros estadios y un domo clausurado. Los colegas allá tienen que inventarse dónde llevar al artista, ¡cómo va a ser eso!", exclama.

Guatemala, fuera del espectáculo, también tiene vastas oportunidades por aprovechar. El país goza de la estructura económica más fuerte de la región, la mejor riqueza de recursos naturales, un sector privado con mayor capital que el de sus vecinos los salvadoreños, aunque también menos unido y expandido, y un turismo que constituye su segunda fuente de ingresos, luego de las remesas.

El país puede competir con ventaja en la región, por ejemplo, con la puesta en marcha de la construcción de un canal seco (vía férrea, carretera, oleoducto y gasoducto) que conecte su puerto del Atlántico con el del Pacífico, y para el que ya tiene inversionistas interesados, explica Mario Estuardo Fuentes, coordinador general de Megaproyectos. Puede competir con Cutuco si agiliza los trabajos de mejoras y ampliaciones en Puerto Quetzal, y se prepararía también ante los cuatro megainstitutos tecnológicos que tiene en planes levantar El Salvador, si invierte en alta tecnología educativa, añade.

"Es cierto que El Salvador tiene una visión muy clara de lo que quiere ser como país, y nosotros, un objetivo más diluido", reconoce Marco Augusto García Noriega, presidente del Comité de Actividades Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) en Guatemala. "Pero seguimos siendo el país con el sector industrial y agroindustrial más fuerte", subraya.

El Salvador es el segundo socio comercial de Guatemala y viceversa.
Para ambos, las remesas familiares enviadas por la población emigrante desde Estados Unidos son su principal fuente de divisas, a los dos los unen estrechas relaciones sociales, económicas y políticas, y sus grandes grupos económicos tienen inversiones en la región.

Aunque la integración centroamericana y los negocios regionales son la gran apuesta de los países del área, Centroamérica aún no es vista como un mercado potencial de más de 20 millones de habitantes que conforman un bloque unificado, dice Orozco. "Vistos desde fuera, son países muy divididos en donde el sector privado pareciera ser el único integrado, pero en la cultura y la política sobresale la ausencia de voluntades".

Obtener un liderazgo centroamericano sería casi innecesario, tomando en cuenta que para enfrentar al mercado globalizado solo cuentan las alianzas, hace notar Orozco. Sin embargo, reconoce, resulta inevitable ver los logros del vecino y tener la percepción de que "se está saliendo con la suya". "¿Y por qué no?", se pregunta. "A mí me parece que es lo que todos los países de la región deberían estar haciendo."

lunes, mayo 21, 2007

Y DE BOCA LE SACA EL DEDO!



VISITA MI NUEVO SITIO "BEATLES POR SIEMPRE" EN http://albeatle.blogspot.com

ANTIGUA TUMBA EGIPCIA

ENCONTRADA INTACTA

Arqueólogos belgas han encontrado una tumba que perteneció a un miembro de las Cortes egipcias y que data desde hace 4000 años informó la agencia de noticias Reuter.



El equipo formado por miembros de la Universidad Católica de Lovaina, encontró la tumba accidentalmente uando excababan en la necrópolis de Deil ar Barsha, cerca del valle del Nilo en el pueblo de Minya al sur del Cairo.



La tumba, que está decorada con estatuescas figuras de madera tan nítidas que parece que ayer fueron hechas, pertenecie a Henu, un alto personaje de estado del periodo intermedio caracterizado por una aguda crisis
que duró de año 2181 al 2050 AC.





domingo, mayo 20, 2007

A ESTE COCODRILO LE DIERON LA MANO

Y SE TOMO EL CODO!



Espeluznante toma del cocodrilo del Nilo que arrancó el brazo de su veterinario en un zoológico de Taiwan. Foto de AP.

REVOLCADA DE MAURICIO FUNES AL PRES DE LA REP

DE COMO UNA CUCARACHA NO DEBERIA PROVOCAR A UN HALCON

Colaboración de mi sobrina Rosita

Respuesta de Mauricio Funes al Presidente Saca, el 2 de mayo de 2007


La semana anterior el presidente Saca me exhortó a que renuncie a la conducción del espacio de la entrevista que desde hace dos años vengo transmitiendo por los canales del Grupo MEGAVISION.

La base de su argumento es que el ejercicio
periodístico no es compatible con la participación
política en un proceso electoral.

Según han publicadolos medios de prensa, el FMLN se encuentra en un proceso de consulta interna para la definición de su formula presidencial.

Ni ha tomado aun una decisión al respecto y ni tampoco me han hecho una oferta concreta para integrarla.

Cuando el FMLN concluya este proceso y en caso decida invitarme a formar parte de su fórmula presidencial, entonces, tomare una decisión sobre ello. Antes no puedo ni debo hacerlo.

No es cierto, por tanto, como asegura el presidente
Saca, que estoy participando de este proceso que es
propio y exclusivo de la dirección y la base del FMLN.

Su exigencia en el sentido que debo renunciar a la
dirección y conducción del espacio de la entrevista no tiene ninguna base ética y menos legal.

Quien debería considerar renunciar a la presidencia
del partido oficial es el presidente Saca , en la
medida que su condición de presidente del ejecutivo le inhibe desde el punto de vista constitucional
prevalerse de su cargo para hacer política partidista.

El país no puede darse el lujo de contar con un
presidente que divide su tiempo entre la atención a
los problemas de la nación y los problemas y
necesidades que enfrenta su partido.

La pobreza, la falta de empleo, la inseguridad
ciudadana , entre otros, son problemas de tal
complejidad que demandan de una presidencia a tiempo completo, las 24 horas del día, los siete días de la semana , y no de 8 de la mañana a 4 de la tarde y solo de lunes a viernes.

El presidente Saca, y no yo, es quien debería
decidirse si es Presidente de la Republica o
presidente de su partido. Además, en tanto Presidente de la Republica es también Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, las cuales de conformidad con la Constitución no pueden ser deliberantes y sus miembros, mientras están activos en el servicio, están inhibidos a participar en política partidista.

El presidente Saca da un mal ejemplo a la tropa y al
país entero cuando asume la conducción de la campaña electoral de su partido, en forma anticipada y violando la ley , que establece periodos específicos para el proselitismo electoral.

En una de sus intervenciones públicas, el presidente
me desafía a renunciar y además a actuar con valentía, como él dice que lo hizo cuando decidió participar como precandidato del Partido ARENA.

Mi situación no es la del presidente cuando fue
candidato. Yo no hago propaganda a través de mi
programa de entrevistas. En este espacio se abordan de manera seria y responsable los problemas que mas aquejan a la población y se intenta, convocando a los mas variados sectores políticos y sociales del país, incluyendo a miembros de arena, encontrar soluciones viables y sensatas. Mi programa nada tiene que ver con la sátira política que el Presidente Saca dirigía mientras era locutor de una de las radios de su propiedad.

Radios que incluso una vez siendo elegido presidente
reciben propaganda del gobierno que el preside.

En buenas cuentas, presidente Saca, agradezco su
interés por el futuro de mi trabajo periodístico, pero
le sugiero dedicarse a atender los problemas que el
país enfrenta en lugar de estar preocupado por la
entrevista que dirijo y por las candidaturas de los
partidos políticos de oposición.

Mauricio Funes
ENVIASELO A TODO SALVADOREÑO QUE
CONOZCAS, GRACIAS.

CONVERSACIONES CONMIGO MISMO

Por qué será que constantemente sueño con esa mujer y su hija? Sí, esa que una vez significó tanto en mi vida pero que hoy detesto como la madrugada que el ejército mató 97 personas en Camones en el '81.

Anoche pasó igual: yo caminaba sobre el techo de una casa y esa mujer hablaba conmigo como si nada. Y su hija venía también a hablar conmigo en son de paz, como diciéndome: "venga, mi mamá no siente ninguna animosidad contra Ud, salga de su escondite."

Y la mujer ríe con esa risa fatal que me subyugó hace tiempos.

No sé si será un mensaje de lo hondo, del más allá, de donde está la niña que se fue antes de llegar. No lo sé, pero lo cierto es que a veces me agarran unos escalofríos perros sin qué ni para qué.

EL FORO EXISTE PARA APOYAR AL ALIANZA

RESPUESTA A UNA NOTA DE PREOCUPACION DE UN BUEN CHICO

"MARA EL FORO YA NO ES LO MISMO YA MUCHOS HAN DEJADO DE CONECTARSE DESDE KE PASO LO DE JERRY Y ALBOAMORIR
LA KASONA ESTA MUY DEPRIMENTE OJALA KE ESTO MEJORE POR EL BIEN DEL FORO POR KE SERIA UNA LASTIMA POR EL BIEN DE LA CASA.
OJALA KE ESTRA DECLARACION NO SE ME TOME A MAL SOLO ESTOY ESCRIBIRNDO LO KE YO SIENTO KE PASA.
UNA PRUEBA EL ULTIMO PARTIDO LA NARRACION SOLO ESTUBE MUY POR DEBAJO DE LO KE ACOSTUMBRA SOLO 3 PAGINAS DE NARRACION ESO ES MYU POCO PARA EL PROMEDIO NO DINGAME SI NO ESTOY EQUIVOCADO
BUENO CON ESTO TERMINO AJALA NO OFENDA A NADIE CON ESTO."



THEBIGBOSS




Es muy legítima tu observación Thebigboss, no veo la razón por la que alguien se pueda sentir ofendido por decir lo que pensás. Al contrario, yo creo que lo sacás a luz por el cariño que le sentís a la Kasona.

Yo creo que el bajón se debe a una serie de factores combinados: en primer lugar a la temporada irregular que está haciendo el equipo que en gran medida tiene a toda la afición alba decepcionada. Si te fijás en las fotos de los partidos que nos presentan tanto en los diarios como en el foro, los estadios no se llenan ni en su cuarta parte.

En segundo lugar, el hecho de que no haya jugado recientemente el equipo deja a la mara sin argumentos para postear.

En tercer lugar, no surgen nuevas noticias del equipo y las que surgen son deprimentes, como esa de que han estado los jugadores a punto de hacer una huelga por el no cumplimiento salarial por parte de la Directiva.

En cuarto lugar la existencia de otras alternativas en la red internet en donde algunos miembros se sienten más cómodos de expresarse.

En quinto lugar, la mara tiene también su vida, sus rutinas diarias, sus compromisos laborales, familiares, de diversión, etc. y el Foro no es prioridad máxima para ellos; entran, echan un vistazo a ver qué está pasando y se van.

En sexto lugar, lo que mecionas. A partir del auto baneo de los miembros que mencionás, algunos miembros también se han auto baneado, quién sabe si en solidaridad o en protesta porque tenemos reglas que cumplir en el Foro.

También es posible que haya alguna fuerza malintencionada que desde la sombra pretenda debilitar el Foro y verlo desaparecer.

Sin embargo yo veo que en el Foro habemos miembros con un compromiso con nuestro equipo querido que es tan grande que nada ni nadie nos va a hacer desistir de mantener esta página en la Red.

Mientras existan miembros fieles a los colores del Alianza, que entren al Foro de buena fe y con entusiasmo, esta página va a existir.

Aunque no ves constantes posteos el foro crece, raro es el día en que no se registra por lo menos un nuevo miembro, y las estadísticas que tira el stat counter que ves abajo en la página nos muestra todos los días un número de visitas promedio de 1300 diarias en estos días de bajón.

No importa la cantidad de los posteadores, importa su calidad.

Vos sos uno de los que constantemente está escribiendo aunque sea una o dos líneas para mantenerte en contacto con la mara; mientras haya Albos de calidad como vos, el Forito va a existir muy a pesar de los que lo quisieran ver fuera de la red.

Y si un día solo nos quedamos cuatro pelones, vergonísimo!

Vamos a ser como los 4 evangelistas, como los 4 jinetes del Apocalipsis, como los 4 Beatles, que solitos fueron capaces de hacer temblar el mundo.

Porque el FORO MUNDIAL DE LOS ALBOS DEL ALIANZA VIVIRA, HASTA QUE SE APAGUE EL SOL!

sábado, mayo 19, 2007

UN SABADO INOLVIDABLE

Nos levantamos temprano con mi mujer.

Qué putas pasa en la siquis humana que siempre que vamos a trabajar nos despertamos, y para que nos levantemos tienen que usar una grúa. Pareciera que es una injusticia el tener que levantarnos a trabajar, vemos el reloj despertador y "cinco minutíos más" los necesitamos para sobrevivir como si la vida entera fuera a depender de ellos.

Y cuando tenemos el día feriado, que podemos saltar de la cama a las diez de la mañana, es cuando con más energía nos sentimos. No entiendo los enredos de la mente, al fin enredos.

Bueno, la cosa es que luego del baño de rigor, nos vamos para San Francisco en donde tenemos que encontrarnos con el Dr. Portillo Hurtado quien está usando mi Protocolo ya que el suyo está agotado, y tengo que ir a firmar algunos instrumentos legales.

Después de unos 45 minutos en su oficina, nos vamos para San Mateo donde nos aguarda nuestra hija quien no quiere ir a Monterey a dejar al Chele por no regresar sola y aburrida, ya que el viaje es largo y tedioso.

Me gusta viajar de pasajero, normalmente me meto en el asiento de atrás y me echo en los brazos de Morfeo, duermo como un bendito por un buen rato. En realidad no es un sueño profundo, aunque oigo lo que van hablando, no lo voy asimilando. Sin embargo la sensación de descanso es indudable.

Dejar al Chele en la estación de la Naval de Monterey y llegar al Restaurante el Torito a la orilla del mar fue cosa de minutos. No hay placer más hermoso que estar con dos personitas que viven en mi corazón, comiendo una deliciosa comida mexicana y sentir el ambiente de la costa californiana. La alegría de vivir aflora con cada palabra ingeniosa de mi hija y cada mirada de mi vieja.

De la comilona que nos dimos casi necesité otra grúa para que me arrastraran al carro. Siempre lo hemos dicho con mi mujer: nosotros no nos vamos a morir de hambre sino que de tanto hartarnos.

El regreso fue espectacular viajar al norte en la carretera Uno es una experiencia aparte, el mar Pacífico californiano es una obra maestra de Dios. Todo pincelado con los chismes que veníamos degluyendo los tres. Pobres gentes, después de la comilona, tener un postre con el prójimo en la mesa es una experiencia culinaria de Padre y Señor mío.

Ejercer mi profesión, viajar, comer, andar con gente que amamos y rumiar gente, buen postre para coronar un sábado inolvidable!

viernes, mayo 18, 2007

YESTERADY, NOWHERE MAN , AND I'M DOWN

DIOS BENDIGA AL INTERNET!

Los Beatles en vivo en Alemania!

MI BLOG ORGANIZADO

Pasaba por mi mente todo tipo de pensamiento. Quería inventarme el logotipo y gritar "miren lo que he hecho, soy el non plus ultra de los 'escribidores' en la internet...!"

Saturé mi sitio con todo tipo de artefacto para dar seguimiento a quién entraba y qué leía. Me desesperaba, exhibía, me alegraba, me ahuevaba, me entusiasmaba, me frustraba y me cagaba de envidia porque yo no lo tenía.

Pero una vez que lo logré, me senté frente a mi ordenador, saqué la maleza innecesaria, y dejé lo por mí considerado valioso.

El loguito lo dejé solito y no me importa si me leen o no.

Hoy da gusto ver mi blog!

QUE BARBARA LA DIRECTIVA DEL ALIANZA!

COMPARTO CON AMBOS

Esta mañana aparece en un rotativo salvadoreño que Héctor Inguanzo, gerente general del Alianza F.C., justifico el atraso de dos meses de sueldos a los jugadores, aduciendo que "es normal el atraso, que todos los equipos estan pasando por la misma crisis y que es la consecuencia de los malos resultados en la cancha..." La reaccion de indignacion no se hizo esperar en la comunidad aliancista y dos miembros del Foro Mundial, Cargueta y Charlie Alianza dieron sus opiniones.



La indignación de Cargueta es absolutamente legítima. Cómo es posible que un equipo con la tradición e historia de Alianza llegue a fondos tan bajos como el de atrasarse en el salario de los jugadores.

El salario es sagrado para los trabajadores, los jugadores sostienen a sus familias, pagan sus viviendas, la educación de sus hijos, etc. con el dinero que hacen de su trabajo que es el fútbol. La angustia que sobreviene al no tener fondos disponibles para la subsistencia, no es compatible con una actuación efectiva en el desempeño de un trabajo. Cómo les piden triunfos a los jugadores si los tienen con el estómago vacío?

Todo sin contar el desgaste emocional que causa el andar buscando quien les preste dinero para saldar las deudas más urgentes.

No creo que el Sr. Inguanzo pueda estar hablando con seriedad cuando justifica el atraso de DOS MESES DE SUELDOS! Yo no puedo imaginar lo que pasaría en mi vida si a mí se me retrasara el sueldo de dos meses.

Por otra parte, también estoy de acuerdo con Charlie en que no podemos hacer cambios tan abruptos y radicales sin una planificación seria y fría.

Señores, nosotros los aficionados Albos llevamos a nuestro equipo en el Alma y es precisamente el alma la que nos duele cuando nos damos cuenta que la dirigencia se comporta con el Alianza, como si fuera un equipo del montón.

No señor Inguanzo, porque los otros equipos no les pagan a sus trabajadores, no es justificación para que Uds. tampoco les paguen a los que tienen el gran compromiso de defender la casaca sagrada del Alianza.

A propósito: Le han atrasado el salario que le corresponde a Ud. como gerente del equipo?

__________________
Tantor, ALBO QUIMICAMENTE PUROwww.lacasalba.com

jueves, mayo 17, 2007

ESTO SI QUE ES UN VERDADERO HONOR

YA SOY ESCRITOR GRADUADO

Si llegaste hasta aquí es porque tienes una página cultural en Internet que ha sido incluida en los registros de Itinerario, el completo directorio de recursos culturales en Internet mantenido por la revista literaria digital.

Letralia, Tierra de Letras.

Hace unas semanas yo pedí la incorporación de mi humildísimo blog al "ITINERARIO" de Letralia.com, en mi opinión, la revista literaria de más respeto y prestigio en la red Internet para escritores latinoamericanos, y un veradero ícono de la cultura del continente.

En mi afán por dar a conocer al mundo mis bagatelas, registré mi blog en Letralia. Lo hice sin pretensión alguna, casi con la actitud aquella de "¡...Quien quita y me acepten, se han visto muertos botando basura...!

Lo hice también aplicando una filosofía que me ha acompañado por toda mi vida y que se resume en la siguiente frase: " lo peor que me puede pasar es que digan que 'no', preso no me pueden meter, y quién sabe, talvez me digan que 'sí'..."

Al pasar un par de semanas y no oír nada de ellos, pensé " Esa mara solo abrió mi blog y empezó a cagarse de la risa...quién sabe si hasta exclamaron: 'Miren a este maje queriendo entrar a Letralia', mejor me olvido de todo el rollo", y me olvidé.

Pues la misma felicidad del tamaño del universo que sintió Cossette cuando encontró una monedita de oro en su calcetincito roto en la Noche Buena, descrita por el genio de Hugo, sentí yo este mediodía, cuando al abrir mi correo, me notifican que mi obrita había sido aceptada en la reconocida publicación: ME DIJERON QUE SI!

Escribir en Letralia, como solía decir mi madre, no es "comida de hocicones", ser aceptado en su ITINERARIO requiere pasar por una estricta serie de controles, necesaria para conservar su propio prestigio y transmitírselo a la obra que ellos aceptan.

Gracias papá, Ud. se siente muy orgulloso de mí a esta hora. Cuánto ha pasado desde aquel mediodía cuando me corrigió duramente mi verbalización "haiga" por "haya"; y le quitó la "y" y le puso "ll" a mi horrorosa forma de escribir la palabra "desarrollo." Ya ve que no fue en vano mi viejo!

Gracias Letralia por este regalo de cumpleaños que le han dado a mi blogcito. De hoy en adelante luzco con un orgullo que raya en la arrogancia, el ícono de su ITINERARIO como primera referencia a la izquierda de mi blog.

Bueno amigos y familiares que se alegran conmigo, (y alguno que otro envidioso de mierda que nunca faltan por ahí), hagan click en el ícono verdecito de ITINERARIO de letralia.com, busquen el título de mi blog en las nuevas incorporaciones y ahí lo verán todo culón enmedio de los elegidos, yo mismo no me lo creía, pero los expertos han hablado: al haber sido incorporado mi blog en Itinerario de Letralia, me he graduado de escritor, así de simple.

miércoles, mayo 16, 2007

LADO IZQUIERDO DE LA FAZ DE JULIO IGLESIAS

Ver a Julio en televisión es lo más irritante que hay en este mundo।

Desde sus primeros días en su camino al exito mundial rotundo, se le metió que nunca se le mostrara su lado izquierdo ni en televisión, ni en las fundas de sus discos. Por eso verlo en persona es una experiencia extraña, ya que se le puede ver el lado que pocos en el mundo le ven: el lado izquierdo de su cara.


Aquí una rara reliquia del crooner en uno de sus primeros éxitos. Se le puede ver el lado izquierdo de su faz, y además: ¡Baila!


DECALOGO DE LA BUENA OPOSICION

SEGÚN LA ANEP, LAS TRANSNACIONALES, LOS MILITARES, ETC.


Vivimos en los tiempos modernos, en un nuevo milenio en el que Dios está a la derecha de todas las cosas y desde sus oficinas terrenales ubicadas en la sede del Opus Dei dicta el pensamiento y obra de los ungidos por su divino dedo para regir los destinos del pueblo de dios.

En estos tiempos modernos el mundo se "ha civilizado" y salvo algunos cavernícolas y salvajes muyahidines que practican una religión del infierno llamada ISLAM, un barbudo neandertal del trópico que garrote en mano sojuzga a una nación de esclavos que son incapaces de derrocarlo, y un egomaníaco militar también sume en la "miseria" a su pueblo, gastándose el dinero de los magnates petroleros mundiales en......(léase bien, Dios Santo!).... en SU PUEBLO (Habrase visto peor aberración!!!) (Por la señal del santo dólar ....de Castro...líbranos señor...dólar nuestro....en nombre del dólar, el banco mundial y de los estados unidos ....amen)

Como decíamos el mundo ha cambiado y todo esta siendo eficientemente manejado por las grandes corporaciones que generarán riqueza, bienestar y poder para sus propietarios.... y también para los proletarios..... porque al ser mas ricos ellos, pagarán mejores sueldos, darán mejores prestaciones y los pobres podrán trabajar en sus yates y en sus hoteles de lujo.....con lo cual todos felices...

En base a lo anterior, toda incomodidad, toda protesta, toda tentativa de cambiar el rumbo (que por demás está decirlo. ES EL CORRECTO...o sea: EL SALVADOR POR BUEN CAMINO!!!), Uds. me entienden ¿NO? ...no es mas que un retroceso del sendero de Dios, porque el mundo va hacia adelante y debemos ir a la par del progreso.


Por Estas Razones Y Muchas Otras Mas,

Establecemos El Decálogo De "La Buena Oposición"


1. La buena oposición sabe que no debe ni puede acceder al poder, sino que debe mantenerse en una minoría, para que sirva de válvula de escape y refugio de los desadaptados, los retrógrados y pervertidos que creen que los que trabajan en las fábricas o comercios devengando un sueldo...son seres humanos...El poder es derecho divino otorgado por Dios al COENA y es una blasfemia opinar lo contrario. En resumen la alternancia del poder es una aberración que debe ser borrada de la mente de los salvadoreños, ARENA gobernará por siempre! Sino...los excomulgo!

2. La buena oposición protesta pidiendo la palabra en la Asamblea Legislativa y espera a que el presidente del honorable cuerpo legislativo se la ceda para que luego con humildes y respetuosas maneras "opine" su desacuerdo y una vez hecha pública su idea, se siente en su asiento legislativo compungido por haber tenido tal atrevimiento, NUNCA sale a las calles a protestar o a denunciar en voz alta sus ideas, mucho menos tomar acciones en defensa de los derechos de los trabajadores, eso es vivir en el pasado, no haber superado el conflicto armado que fue culpa de una conspiración de Satanás que envenenó la mente de malos sacerdotes con la satánica “Teología de la Liberación” y el comunismo internacional Cubano, que den gracias a Dios que hoy tienen su curilita bien pagada.

3. La buena oposición disiente únicamente con objeto de establecer sano y cordial debate pero SIEMPRE aprueba las políticas gubernamentales de endeudamiento, de favoritismo fiscal, de privatizaciones a los servicios básicos, al fin y al cabo el estado debe existir para proteger a la empresa privada, no a los recursos naturales ni al pueblo, sino que a la empresa privada que es la que se encarga de tener bellos, modernos y relucientes Hipermalls ...con hermosas y limpias plantas sintéticas.. nada de arboles naturales que son recolectores de insectos ni de...FUCHI...tierra negra. Centros Comerciales para deleite de los buenos y honrados ciudadanos siendo motivo de orgullo nacionalista por el poder económico que han alcanzado nuestros sabios e iluminados dirigentes ARENEROS.

4. La buena oposición se hace el ojo pacho cuando alguna pequeña desavenencia económica enfrenta a dos o mas miembros de la argolla dorada..digo .. de la honorable cúpula empresarial y estos comienzan a sacarse los trapos al sol...aplastando el mas fuerte al mas débil..y NUNCA saca provecho de eso ni lo denuncia porque no es ético hablar de la gente ni exponer sus traspiés en público. Los problemas en el COENA no deben ser del dominio público.

5. La buena oposición respeta lo que la prensa dice, ya que es la voz y pensamiento de las autoridades electas democráticamente y con el aval de Dios, la iglesia y la cúpula empresarial. JAMÁS cuestiona las noticias porque no son pare ellos sino que para la masa ignorante. Además la buena oposición NUNCA debe tener medios de comunicación que vayan en contra de las sagradas disposiciones del gobierno.

6. La buena oposición sabe que debemos integrarnos a la Globalización y que el neoliberalismo es la creación del paraíso en la tierra (si no creen vayan a ver las casas de Santa Elena) por lo que está terminantemente prohibido que se cuestione el modelo económico ya que eso nos haría caer en los países retrógrados de la prehistoria. El Salvador va por buen camino y nadie lo va a torcer.

7. La Buena oposición sabe que el "demoño" musulmán barbudo quiere conquistar al mundo para imponer su salvaje y demoníaca religión del mal....EL ISLAM que es cosa de bárbaros...por eso debe apoyar que nuestro glorioso ejército vaya a poner su granito de ARENA en la "humanitaria" labor de limpiar IRAK de esos súcubos llamados muyahidines, engendros del mal, orcos salvajes, demonios del odio.

8. La buena oposición NUNCA debe hablar de reformas fiscales, de transparencia en las cuentas estatales, de revisión de la cartera de prestamos, de auditorías al estado.... NUNCA... Deben conformarse con recibir su chequecito a fin de mes para invertirlo en su jubilación ya que al cabo de unos 15 o 20 años ya tendrán lo suficiente para un retiro digno, con la conciencia tranquila de haber sido oposición y haber "luchado" por el pueblo.

9. La Buena oposición jamás debe permitir o inducir al pueblo (esa masa asquerosa de obreros y trabajadores) a que adquiera educación y cultura, de todos modos ¿Para que les va a servir?, si tienen suficiente Domingo para Tontos, Chivísimo, pueden escuchar a la Choli todos los días, Pueden recibir su remesa para comprar "Picsa Jat", por lo menos una vez al mes y cumplir sus deberes religiosos asistiendo los jueves al Tabernáculo o a las misas dominicales de Monseñor Sáenz. Además la buena oposición sabe que apoyando RED SOLIDARIA le da lo necesario a los miserables para que puedan estudiar en las escuelas públicas de alto rendimiento en donde se les enseña que deben ser respetuosos con Dios, los amos de sus padres y los hijos de los amos de sus padres y no ilustrados matemáticos de alto nivel ni expertos en lenguaje como en las comunistas aulas de cuba, no necesitamos que el pueblo esté académicamente preparado como esos miserables cubanos.

10. La Buena oposición debe ser siempre buena oposición, esto dará sentimiento de democracia al país, permitirá que los honorables dueños del país adquieran mas riquezas para que puedan ingresar al Jet Set mundial de los millonarios en donde actualmente están bastante abajo de los demás y pueden ser víctimas del verdadero gran capital mundial (¿Verdad Bobby Murray?), por eso quienes quieren pertenecer al presente y futuro de la patria deben salirse de ese partido del diablo rojo y fundar una nueva Izquierda renovada y consecuente con los tiempos modernos en los que vivimos.



Si usted esta interesado en algún día llegar a ser un buen diputado de oposición, puede inscribirse en la única Universidad autorizada por el MINED, la cual cumple con todos los requisitos de ley, a la siguiente dirección:



Universidad Frente de Dundos Renovadores

Con el respaldo de Oxford Inglaterra



Avenida Sierra Nevada #926, Colonia Miramonte, San Salvador, El Salvador, Centro América
Teléfonos: 2237-8844, Telefax: 2260-1547

mail@fdr.org.sv, info@fdr.org.sv




Dado en la sede del COENA

a las diecinueve horas con treinta y dos minutos del día veintiocho de Abril

del año dos mil siete de nuestro Señor José Ma. Escriba .


Con las debidas licencias:

Opus Dei
Tabernáculo Bíblico Bautista
Comité de Damas de Alta Sociedad
CAPRES
COENA
Banco Mundial
OMC
CIA
TCS
El Diario de Hoy

Centroamérica 21
ANEP
ASI
ASDER
Licencia del Vaticano & Co.


NOTA:

A todos los graduados y que formen parte de la Oposición Buena antes del 1o. de Junio del 2008, se les entregará una Canastita de Libras de Amor, un set de calcomanías de Familia de Amor, un jugoso chequecito por $ 15.00 de la Red Solidaria y pases para la Siguiente Teletón, franja Infantil en donde podrán ver en persona a Chimbonbín y a la Tía Bubu Cantando los Éxitos de Barney el simpático Dinosaurio

martes, mayo 15, 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS BLOGCITO!!!!

Hoy hace un año, después de superar una tremenda frustración por haber echado a perder mi otro blog, JUAN CAMINANTE, inicié este nuevo aparatito que tantas alegrías ha traído a mi corazón de escritor "de mentol".

Yo experimenté al pie de la letra aquello de ECHANDO A PERDER SE APRENDE. Luego de más de un año de esfuerzo intelectual en mi anterior intento, hice una cagada que me costó un llanto amargouísimo, decidí no escribir más.

Pero luego, ¿Porqué no? retomé la tarea. Fue harto difícil, especialmente al principio. Pero luego me fui acostumbrando y agarrando nuevos bríos para iniciar la empresa.

Y hoy no lo lamento. Además de haber dejado testimonio de mis andanzas, he desarrollado un interés por penetrar en otras áreas que en el pasado eran remotísimas para mí en lo que respecta al manejo de esta tecnología cibernética. Y, aunque reconozco que aún estoy más que en pañales, tengo que alegrarame porque estoy a años luz en avance, de lo que estaba hace dos años.

Hoy incluso, tengo prolegómenos del complicado leguaje HTML, ya eso es decir bastante, me merezco tres palmaditas en la espalda de mi parte.


Falta quien sabe si mucho o poco para seguirme divirtiendo con este juguete en mis años maduros; pero no importa lo que falte, la alegría y el consuelo que he tenido en mi blog, es algo que no cambiaría por nada del mundo.

Gracias blogcito y FELIZ CUMPLEAÑOS PANITA!

jueves, mayo 10, 2007

ROQUE DALTON, MI LAMENTO ETERNO

“Con lo que cuesta hacer un intelectual de la talla de Roque Dalton en América Latina, y en El Salvador se dan el lujo de matarlos...”

Mario Benedetti

A treinta y dos años de su abominable asesinato a sangre fría por un grupo de sicópatas disfrazados de guerrilleros, su presencia en el mundo es más sentida que si estuviera físicamente entre nosotros.

Mientras que uno de sus perpetradores se pavonee por el mundo dando charlas sobre quién sabe qué, la sombra de Roquito lo persigue y lo perseguirá hasta mil años después de la última palada de tierra que caiga sobre su tumba.

En el fondo, pobrecito el asesino (sí, con una línea similar comienza Roque su poema “La Segura Mano de Dios”, acerca de su visión del crimen sobre otro asesino de envergadura, el general Maximiliano Hernaaandez Martínez, ex dictador de El Salvador), por más que se maquille, vista bien y se dé poses de intelectualoide de quinta categoría, las miradas de su audiencia contemplan tras él la imagen del poeta mártir, y las grandes preguntas nunca le han de faltar: ¿Por qué lo mataste? ¿De qué trágico suceso salvó a El Salvador su asesinato? ¿Dónde está el gran bien que le hiciste al pueblo con tu aberración?

¿Por qué el 10 de mayo?

En El Salvador no caben el cadáver de Roque y el cuerpo vivo de su asesino. En realidad este último en pocas partes de este mundo cabe. Vive en Inglaterra, pero a los ingleses no les gusta tener controversias en Londres, por eso no me extraña que lo hayan ensucunado en Oxford, es más, no me extrañaría que tuviera restringida su presencia en Londres.

Para su dicha, nuestro vate máximo murió en la tierra que tanto amó y lo dejaron tirado en una botadero al lado de los cadáveres de la gente del pueblo por quien él tanto abogó.

Dicen que lo medio enterraron y con ello nos dieron la oportunidad de sentirlo porque Roque está en "el aire que respiramos, en la tierra que nos sustenta y en la familia que amamos".

Gracias a Dios por Roque, Gracias a Dios porque nació en El Salvador.

Roquito a treinta y dos años de tu cobarde asesinato estás aún más vivo que cuando vivías; y vos, asesino de Roque, estás más muerto que cuando te murás!

ROQUE: TU GRANDEZA TRASCIENDE LA PEQUEÑEZ DE TU ASESINO!

lunes, mayo 07, 2007

SOLO A LOS CUILIOS SALVADOREÑOS

LES PUEDE PASAR ESTO

Mi hermanito Guillermo me "emailió" esta chulada

Cierta madrugada, venía yo por la autopista del aeropuerto de Comalapa. Como era de esperarse, mi pobre y destartalado TOYOTIYA 1000 se quedó
en una de las cuestas, me hice a la orilla de la carretera esperando que alguien me auxiliara y a los 10 minutos apareció un Mercedes Benz Kompressor 720i impresionante a 190 Km./h pasando frente a mi.

En eso veo que el tipo del Mercedes da marcha atrás y vuelve hasta mi
perolito. Ahí mismo se ofrece a remolcar mi mierdita y acepté enseguida, pero le pedi por favor que no corriera mucho, si no mi Toyotiya se me podía desarmar (obvio).

Y acordamos que le iba a hacer luces cada vez que el Mercedes estuviera yendo más rápido de lo aconsejado. Entonces, el Mercedes comenzó a remolcarme, y siempre que ya le pesaba el caite, le hacía luz (lo pongo en luz baja, porque para variar, uno de los silvines dela luz alta no funciona).


En eso, aparece un Porsche Carrera GT, negro polarizado, poderoso, que intimida al Mercedes y lo empieza a joder. Éste no deja que lo cuquen y acelera a 120, 130, 150, 190, 210, 240, 260 km/h. Yo ya estaba desesperado y desfigurado, todo cagado encima, haciendo luces como loco, prendido del switch de las luces.

Por ahí, ya entrando a San Salvador, por San Marcos, pasamos por un reten de la PNC, de esos retenes para agarrar bolos, pero ni vi al puto cuilio del radar, que registró impresionantes 270 km/h. Íbamos echos una mierda.....


Entonces el policía avisa por radio al cuilio del próximo reten:
Atención ! Atención! Dos tipos, uno en un Mercedes Gris Plata Kompressor y otro en un Porsche Carrera GT Negro disputando una carrera a más de 270 km/hen la autopista, y..... puta cabron..... juro por mi mujer, por mis hijos y por lo que quieran:

Atrás de ellos, pegadito al Mercedes, viene un TOYOTIYA 1000 hecho una mierda haciéndoles luces para que lo dejen pasar!!!


domingo, mayo 06, 2007

TRISTE EFEMERIDE

HOY HACE 70 AÑOS SE ESTRELLO EL HINDENBURG

The German dirigible Hindenburg crashes to the ground, tail first, in flaming ruins after exploding on May 6, 1937, at the U.S. Naval Station in Lakehurst, N.J. Seventy years ago Sunday, May 6, 2007, the hydrogen-filled Hindenburg ignited while easing toward its mooring mast at the U.S. Navy base in Lakehurst. The blaze killed 35 people on board and one person in the ground crew; 62 passengers and crew members survived. (AP Photo/Murray Becker, file)


El 6 de mayo de 1937, más de mil observadores se reunieron en Lakehurst, a ver llegar el Hindenburg con 61 tripulantes y 36 pasajeros en su primer viaje trans-Atlántico del año.

Robert Buchanan, 87, a la época de 17 años de edad y testigo presencial del dramático evento, cuenta que tiene problemas recordando cosas que pasaron hace diez minutos, pero recuerda vívidamente aquel momento trágico en Nueva Jersey, como si en efecto hubiera ocurrido hace diez minutos.

El estaba ahí aquel día lluvioso.

"Nuestra bendiciófue, recuerda Buchanan, que estábamos completamente empapados y por eso el tremendo calor de la explosión infernal no nos chamuscó"

El fotografo de Prensa Asociada Murray Becker preparó su cáamara para hacer tomas del espectáculo único de ver aterrizar el histórico vuelo del teledirigible, pero lo que fotografió fue un terrorífico colapso.

Un pasajero de 8 años, Werner Doehner, último sobreviviente del siniestro quien vive en Colorado, recuerda: "De pronto todo el lugar ardía en llamas, mi madre nos tiró por la ventana a mi hermano y a mí, pero di con algo y reboté de regreso, me cachó y me volvió a lanzar; mi pobre hermana era muy pesada para ella, luego se lanzó mi madre fracturándose la pelvis, pero aún así se las arregló para caminar lejos del peligro."

Doehner, 78, fue hospitalizado con quemaduras serias y todavía llora al hablar de la tragedia que mató a su hermana y a su papá.

Las causas del tormentoso evento se discuten aún, la teoría más aceptada es que la electricidad estática de tormenta chocó con un escape de hidrógeno del dirigible desatando la hecatombe.

En la base de Lakehurst, una placa y una marca en el medio de una vieja pista de aterrizaje muestra donde el Hindenburg tuvo su fin.

El viejo hangar número 1 exhibe recortes de periódicos de la época y pedazos de chatarra de la lujosa nave. Del equivalente aereo del Titanic.

Hoy se cumplen setenta años del histórico y trágico suceso.

sábado, mayo 05, 2007

PERDIO DE LA HOYA!

Oscar de la Hoya, el Niño de Oro del Box acaba de perder su última pelea por decisión dividida con Floyd Meyweather en Las Vegas.

Ya es suficiente bicho!


Photo: LAS VEGAS - MAY 05:  Oscar De La Hoya throws his arms up in celebration after the 12th round before eventually losing on a split decision to Floyd Mayweather Jr. after their WBC super welterweight championship fight at the MGM Grand Garden Arena May 5, 2007 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
Adiós Oscar!

Photo: Referee Kenny Bayless, center, steps in between Oscar De La Hoya, left, and Floyd Mayweather Jr. at the completion of the twelfth round of their WBC super welterweight world championship boxing match on Saturday, May 5, 2007, at the MGM Grand Garden Arena  in Las Vegas. Mayweather won by split decision.
Ya no aguantés más verga!

Photo: Oscar De La Hoya, left, kisses his wife Millie Corretjer after losing to Floyd Mayweather Jr.  in a split decision following their WBC super welterweight world championship boxing match on Saturday, May 5, 2007, at the MGM Grand Garden Arena  in Las Vegas.
Disfrutá a tu famila y tus millones merecidamente ganados, no te vaya a pasar lo que le pasó al más grande de todos los tiempos.

jueves, mayo 03, 2007

MI PAISITO: MOMENTOS AGRADABLES

En nuestro último viaje a El Salvador, el pasado febrero, disfrutamos de una mañana agradable con miembros de la familia de mi vieja, doña Mely y su esposo don Carlos y el hijo de ambos, Carlitos.

Aquí un par de tomas de un riquísimo desayuno en Hotel Presidente de San Salvador, y una panorámica de la casa de Carlitos localizada en un sector muy lindo de la ciudad en carretera a Los Planes de Renderos.


ADICCION A LA INTERNET

El meterse al internet es una adicción con consecuencias serias como cualquier otra adicción.

Aquí un breve reportaje de Katie Kouric al respecto.

miércoles, mayo 02, 2007

SOY TAN FEO...

Tomado de un post en el Foro Albo de mi amigo y colega Cesar Peña, me da mucha risa porque me describe a mí de cuerpo entero.

Yo era tan feo que, cuando nací, el médico preguntó donde estaba la cámara oculta. -

Era tan feo que, cuando nací, el doctor me tiró al aire y dijo: "si vuela es murciélago", y luego me tiró en el agua y dijo: "si nada, es cocodrilo". -

Era tan feo que cuando nací, el doctor me dio la cachetada en la cara. Luego fue a la sala de espera y le dijo a mi padre : "Hicimos lo que pudimos... pero nació vivo", y en lugar de felicitar a mi papá, lo golpeó. -

Era tan feo, que cuando nací me metieron en una incubadora... con vidrios polarizados.-

Era tan feo, que cuando nací no lloré yo ¡lloró el doctor, mi papá y mi mamá! -

Era tan feo que la primera vez que fuí de campamento los coyotes prendieron fogatas para que no me acercara. -

Nací tan feo que cuando era niño, por las noches, mi "angelito de la guarda" dormía en la habitación de al lado. -

Era tan feo que mi padre llevaba en su billetera la foto del niño que venía cuando la compró. -

Una vez me perdí, y le pregunté al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres; me contestó: "No lo sé; hay un montón de lugares donde se pudieron haber escondido".-

Era tan feo, que me dolía la cara. Cuando fui al zoológico los monos me tiraban galletitas. -

Era tan feo que los ratones me comieron el documento y dejaron la foto.-

Tuve que trabajar desde chico. Trabajé en una veterinaria y la gente no paraba de preguntarme cuánto costaba yo.

Un día llamó una chica a mi casa diciéndome: "Ven a mi casa que no hay nadie". Cuando llegué no había nadie. -

Era tan feo que el psiquiatra me hacía acostar boca abajo. -

Era tan feo, pero tan feo, que cuando mandé mi foto por e-mail, el antivirus la detectó. -

Era tan feo que me echaban del tren fantasma porque "asustaba demasiado". -

Era tan feo que cuando me miraba en el espejo, el reflejo se tapaba los ojos !! -

Era tan feo que tiré un boomerang y éste no regresó nunca mas.-

Era tan feo que cuando iba al banco, apagaban las cámaras de seguridad. -

Era tan feo que cuando fui a la casa de los espantos... regresé con una solicitud de empleo. -

Sí, amigos, yo era tan feo, tan feo, que una vez me atropelló un auto... y quedé mejor.

Y ahora soy, apenas... feo. P.D. EL MONOLOGO NO ES MIO QUE QUEDE CLARO, ES D QUIEN LO LEA