sábado, marzo 31, 2007

HOY ES EL CUMPLEAñOS DE LA REINA DEL MUNDO

ESTA EN LAS VEGAS con su esposo, celebrando su cumpleaños, los paparazzi no la dejan en paz, se puso su disfraz favorito, el de miquita, pero más rápido la reconocieron☺

Al entrar al Mirage a ver la obra "Love" de The Beatles, las cámaras desatendieron el espectáculo y enfocaron en ella. Dos de sus guardaespaldas reportados con lesiones graves en un hospital de Nevada, dijeron los médicos que ya están fuera de peligro.

Aunque ayer viajó de incógnito para evitar la fanfarria, las agencias se las arreglaron para investigar su llegada al aeropuerto en un avión privado que la trajo de Singapur a donde había asistido a la inauguración de un corralito para caballitos pony.

Dicen que dio el tip un agente de seguridad del Mirage que hoy amaneció tras las rejas.

La presencia de Michael Jackson en un hospital de la "Ciudad del Pecado" fue opacada por la llegada de la Lalita que hoy está cumpliendo años☻

FELICIDADES MI REINA Y CUIDADITO CON LOS PAPARAZZI, hoy por seguro vas a estar en las noticias de la farándula!☻☺♥♥♥♥♥☺☻

ESTA MUJER ME REGALO EL PASAJE

Muere defensora de derechos humanos



Bernardo Valiente/Agencias
politica@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 3/31/2007

La reconocida defensora de los derechos humanos y directora de Tutela Legal del Arzobispado, María Julia Hernández, de 68 años, murió ayer en un hospital de un paro cardíaco. “Era la madre de las víctimas y así va a seguir siempre: una luchadora por la verdad, porque la mentira oficial no fuera verdad”, dijo a la agencia AP Benjamín Cuéllar, del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA).

“Nos dejó dignidad, esperanza, sacrificio y tenía que irse en marzo, no podía irse en otro mes, se la llevó (Monseñor Óscar Arnulfo) Romero”, agregó Cuéllar, con palabras entrecortadas.

Hernández nació el 30 de enero de 1939 en San Francisco Morazán, Honduras, pero era hija de padres salvadoreños. Tutela Legal fue fundada en 1983 por el finado arzobispo Arturo Rivera Damas.

Cuando más yo necesitaba de una mano porque mi vida misma corría peligro a causa de persecución política de los sanguinarios escuadrones de la muerte en El Salvador, María Julia Hernández me regaló dos mil colones para que comprara el boleto y así poder viajar a Los Angeles, Estados Unidos.

Ahora está a la diestra del Padre, hablando con Monseñor Romero...

Muchas gracias María Julia...hasta la próxima...!





ENCONTRO A SU ESPOSA CON EL OTRO Y LO MATO

FORT WORTH, Texas (March 31) - Darrell Robertson Regresaba a casa tarde en la noche después de un juego de naipes sólo a encontrar a su mujer revolcándose con otro hombre en la cama de un pick up en su garaje.

Cachada en el acto con su amante, Tracy Denise Robertson (pensando rápida pero no claramente), grito "me están violando!". El esposo, sacó una pistola y mató al otro de un tiro en la cabeza.

El jueves, un Gran Jurado acusó a la mujer por homicidio preterintencional, no al esposo.

"Si encuentro a alguien con mi esposa o mis hijos en mi casa, ni hablar de lo que voy a hacer" dijo Juan Muñiz, 33, que comía en un restaurante suburbano el viernes, "probablemente yo hubiera hecho lo mismo".

Tracy Robertson, 35, pudiera obtener de dos a veinte años en prisión por la muerte de Devin LaSalle, 32, un empleado de UPS.

La noche previa a los hechos, Tracy le había enviado un email a LaSalle en el que le decía en parte: "Hola amigo, ven a verme por favor! Necesito sentir tus cálidos brazos...!" LaSalle, aparentemente estuvo de acuerdo. Fue la última decisión de su vida.

Hasta ayer viernes la mujer aún no había sido arrestada.

Este pobre cristiano entendió por la mala el lema del estado: "Don't mess with Texas"

viernes, marzo 30, 2007

Y QUE

La verdad nunca me intereso la gloria de otro. Mis suenos son lo mas preciado que tengo y los atesoro con la rabia de un avaro a su dinero.

Si hice una buena obra algun dia o alguna noche, fue por amor profundo a cada cosa que hice.

Siempre odie la critica con razon o sin ella, porque el primer Juez de mis actos fui yo mismo.

Ahora, que los trogloditas en toda la extension de lapalabra, que rodean mi mas ansiado tesoro, no esten conmigo por esto o por lo otro, ese es un problema que les toca resolver a ellos, a mi que me dejen en paz porque si quieren una guerra, los mando a Irak.

Y hablando de tamales de sal y de azucar, como estara mi vida en este mundo?

Mmmmm, parece que la memoria de tus besos llego cuando lei en el internet el titulo de la cancion de los Iracundos, aquella de la que me cantaste un fragmento cuanto estabamos solos en la sala de tu casa, aquella tarde linda...

"tu me vas a dejar y yo te seguire queriendo,
y no quiero llorar aunque mucho estoy sufriendo..."

COMO NOS GUSTABAN LOS IRACUNDOS...!

jueves, marzo 29, 2007

PODEROSA

Tu eras el huracan...
G.A. Becquer

Eres montaña alta, río caudaloso
Eres mina inexplorada, selva virgen.
Eres tempestad, eres tornado.
Eres un trueno fuerte que ensordece hasta el alma.

Te acercas y parece que la tierra tiembla,
Te alejas e iluminas como mil soles juntos.

Tu nunca sabras nada pero yo te idolatro,
Mi secreto es secreto hasta para mi sombra;
Sin embargo, mujer, eres tan poderosa
Que mi amor es muy poco para que yo te alcance.

Para que yo te alcance tendria que morirme
Y renacer mil veces para que yo te alcance,
Y hacerme montana alta y rio caudaloso
Y ser mil soles juntos y ser un arquitecto
Creador de un universo para que yo te alcance.

Pero como no puedo realizar lo imposible,
Me resigno a ser hombre y adorarte en silencio.
Desgarradoramente, morir por ti en silencio.

No debi haber nacido para no conocerte!

SRHS, San Rafael, Ca mayo 13, 2004, jueves 8:20 am

miércoles, marzo 28, 2007

SE CASA EL HOMBRE MAS ALTO DEL MUNDO

Bao Xishun (R), 56, a seven feet, nine inches herdsman listed by the Guinness World Records as the tallest living man, stands with his bride, Xia Shujuan, 29, a mere five feet, five inches, as they pose for the photographer during their wedding ceremony in Chifeng, north China's Inner Mongolia Autonomous Region March 27, 2007. REUTERS/China DailyPhoto
Bao Xishun, 56, un primogénito de 2.36 metros, enlistado en los records Guinnes como el hombre vivo más alto del mundo, se casó ayer con una vendedora de 29 años, dice el Beijing News. Ambos son originarios de Chifeng, provincia de Mongolia.

Si "Así como es el niño es el juguete", imagino lo que va a sufrir la pobre chinita.

¿O irá a gozarla? ¡Quién sabe!





martes, marzo 27, 2007

TIENE EL APELLIDO CORRECTO MONSEÑOR SAENZ LACALLE



Lo estaba ecuchando y no daba crédito a mis oídos, ese hombre de origen español, que habla como español, que piensa como español, que camina como español, y que ha sido impuesto por Roma a El Salvador; utilizando la mismísima retórica del "perdón y olvido" propalada por el partido ARENA, en el Poder desde hace casi treinta años, en un lenguaje ambiguo y por demás grosero, declara a la prensa que debe dejarse sin tocar el tema del asesinato de nuestro santo mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero, porque de todas maneras también hubo muertos del otro lado.

Los periodistas le preguntan qué opina acerca de las declaraciones hechas por el ex Embajador en El Salvador, Robert White, quien la semana pasada aseguró en conferencia de prensa que Roberto D'Abuisson, el tristemente célebre fundador de los escuadrones de la muerte en El Salvador, había planificado y ordenado el asesinato del amadísimo santo, y luego había protegido a los perpetradores materiales del sacrílego crimen.

El abominable prelado que dirige la iglesia salvadoreña manifestó entre palabras disparatadas, que ese era un caso ya discutido y que mejor no debería de tocarse más.

No puede haber más cinismo en un advenedizo que no tiene ni una tan sola gota de sangre salvadoreña y se atreve a mencionar en ese contexto el nombre del Pastor que se atrevio valientemente a denunciar la injusticia en un país dominado por el autoritarismo, la represión y la violencia contra los más necesitados de los necesitados en El Salvador.

¿Qué sabe ese clérigo del dolor de haber perdido en la forma más abyecta a nuestro guía espiritual?

En el silencio de su residencia donde subsiste alejado de los pobres, ese bárbaro debería, después de lavarse la boca con agua bendita, pedirle perdón al propio Dios por el abominable sacrilegio de no solo no condenar a quien tuvo la horrorosa idea de mandar a asesinar a Monseñor Romero, sino hasta justificar esa abominación diciendo que "también hubo muertos en el otro lado".

Tiene el apellido correcto señor Saenz, con usted, los salvadoreños, estamos en LA-CALLE.

REYES DE ESPAÑA EN EL SALVADOR

San Salvador
Asamblea celebra sesión solemne por visita de reyes de España

Los diputados condecoraron esta mañana a sus majestades con la distinción honorífica que concede el país: “Nobles amigos de El Salvador".

Juan José López / ACAN-EFE
internet@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 27/03/2007 04:33:31 p.m.

La Asamblea Legislativa celebró esta mañana una sesión solemne por la visita de oficial que realizan los reyes de España al país.
Previo a esta reunión, Los gobiernos de El Salvador y España suscribieron esta mañana un acuerdo de cooperación por 16,019,223 de dólares en la Casa Presidencial. Rubricaron el acuerdo los cancilleres de ambos países.

“Agradecemos esta importante visita de estado que realizan a nuestro país, recordando que la última vez que estuvieron en el país fue hace 30 años”, recordó el presidente del Parlamente, Rubén Orellana, quien rememoró las veces que la realeza española han dado su ayuda al país en momentos de emergencia.

Monarca recuerda a víctimas de la guerra

El Rey de España recordó hoy a las víctimas del conflicto armado civil que vivió El Salvador entre 1980 y 1992, entre las que hubo varios españoles, y homenajeó a los líderes que lograron la paz.

Don Juan Carlos intervino hoy ante la Asamblea Legislativa de El Salvador, en su segundo día de visita de Estado al país, acompañado por la Reina, y recordó los Acuerdos de Paz firmados en 1992 entre el Gobierno y la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), hoy la segunda fuerza política en la Cámara.

Policía regula tráfico

La División de Tránsito de la Policía llevará a cabo un dispositivo de regulación del tránsito vehicular en la capital durante el traslado de los reyes de España a distintos sitios de la ciudad entre hoy y mañana.

El comisionado Bartolo Padilla explicó vía telefónica a laprensagrafica.com que el tráfico será afectado momentáneamente al paso de la caravana oficial que hará recorridos entre la Casa Presidencia, Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia, el Museo de los Próceres, el Museo de Arte (MARTE) y un amplio perímetro del Palacio Nacional.

En este último lugar sí ocurrirá un cierre de calles en un radio de aproximadamente seis cuadras a la redonda, puesto que por la noche será ofrecido un banquete de estado organizado por el presidente de la República, Antonio Saca, y la primera dama, Ana Ligia de Saca.

Los despliegues ocurren desde las 6:00 de la mañana de este martes en los sitios que serán visitados por la comitiva oficial y desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, el paso vehicular por la 3ª calle oriente y avenida España, la calle Rubén Darío y 1ª avenida norte; la 6ª calle oriente y 2ª avenida sur, 4ª calle oriente y 4ª avenida sur.

Alguna de las arterias donde serán aplicados los despliegues son el bulevar de Los Próceres, la alameda Manuel Enrique Araujo, la avenida la Revolución. La Policía recomendó tomar estas advertencias y optar por rutas alternas.

lunes, marzo 26, 2007

¿HASTA DONDE LLEGO EL AMOR?

De pronto la capacidad de amar fue disminuyendo y el alma se dedicó a otros quehaceres. Subrepticiamente otros intereses fueron posesionándose de las fibras del corazón y el amor se fue quedando atrás.

¿Adónde se fueron los sueños y las ilusiones que impulsaban el alba hacia el centro del cielo? Nunca lo podré saber, sólo sé que el llanto derramado inundó cien cloacas y las mujeres que apaciguaron la tormenta quizás hasta ya se murieron.

Pobre de mí, que me creí gaviota y no llegué ni a zopilote, que me pensé el centro del universo y cuál no sería mi sorpresa cuando me hallé enmedio de un mierdero.

Me cansé sí, no lo niego, me quedé dormido bajo la lluvia pertinaz cuando esperaba a la amada que un día apareció con otro para decirme adiós de forma convincente.

Y ahora cuando ya pongo la muerte en perspectiva me río y digo: ¿Valió la pena el sacrificio?¿En verdad disfruté el llanto cerca del parque cuando te decía adiós? ¿O sólo habrá sido el cinismo presente para conseguir un vulgar objetivo sexual?

Quién sabe qué nos traerá el mañana pero la coincidencia eterna es que un buen día ya no veré el sol.

No hay más nada qué decir...

OTRA VEZ LOS BLOGS

INTERESANTE NOTA DEL DIARIO DE HOY DE EL SALVADOR


Conectados por los blogs

Los diarios íntimos son historia. Ahora, la moda de los blogs toma el pulso de lo que le pasa a la gente en todo el mundo.

Publicada 14 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Carmen Molina Tamacas
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com
Los blogs, esa especie de diario que ha perdido la categoría de “íntimo” para ser público, han revolucionado la difusión de la información. El mundo se enteró de muchos pormenores del reciente conflicto bélico entre Israel y Líbano siguiendo los informes que, en directo, emitían decenas de civiles conectados a Internet.

Fueron ellos, los “blogueros”, quienes desenmascararon a un fotoperiodista de la agencia Reuters que trucó imágenes para acentuar el dramatismo de las columnas de humo tras los bombardeos.

Medios y cadenas informativas internacionales como la BBC de Londres tienen espacios especiales con los blogs de sus corresponsales y viajeros. El periódico El País, de España, va a la vanguardia con “El Boomeran(g)”, el “blog literario latinoamericano”, donde firman plumas de la talla de Santiago Roncagliolo.

Portales especializados como Periodistadigital.com han planteado la posibilidad de que este fenómeno abra las puertas de un nuevo género periodístico “hecho en casa”. Incluso hay concursos que seleccionan a los mejores en categorías como ficción, humor, actualidad, autoría colectiva, ciencia, tecnología, cultura, tendencias, eróticos, juegos, fotografías (o fotoblogs) y hasta los inclasificables.

Y por tratarse de un acontecimiento con dimensión global, los salvadoreños no nos hemos quedado atrás.

Ya sea desde el anonimato o dando la cara, los blogs escritos por salvadoreños van de lo informativo a lo irreverente. De lo ligero a lo profundo. Algunos compatriotas están muy preocupados por la situación nacional. Otros son artísticos. Otros tienen ganas de proyectar “sólo lo bueno” del país.

Es imposible contar cuántos hay. Pero uno lleva a otros y así podemos darnos cuenta de la gran cantidad de gente que tanto dentro como fuera de las fronteras ha tomado el tren de las telecomunicaciones para dar a conocer lo que vive, lo que siente y lo que piensa.

Esto es apenas una parte de todo lo que los “blogueros” salvadoreños han colgado en la red de redes.

Del arte a la crítica

Los escritores han creado una red por medio de las conexiones a sus blogs. Así encontramos algunos de los más elaborados y formales, con publicaciones sistemáticas. Aparte de sus vivencias personales y profesionales, algunos comparten sus opiniones acerca de sucesos de la cultura nacional o del país donde se encuentren... o del mundo. E incluso de lo que publican los otros “blogueros”.

Entre ellos destacan Jacinta Escudos. La autora de “A-B-Sudario”, Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo de 2003, tiene su “Jacintario”. Sus publicaciones más recientes son las necrológicas del Nobel de Literatura, el egipcio Nagib Mahfuz y el actor Glenn Ford, así como al aniversario del nacimiento del vocalista de Queen, Freddy Mercury.

También comenta la más reciente creación de la pintora Mayra Barraza: otro blog llamado “100 días en la República de la Muerte”, que lleva un conteo de los crímenes en El Salvador (http://repblicadelamuerte.blogspot.com).

“Un blog no cambiará el estado de cosas. Como tampoco lo cambiará un libro, un cuadro, una película. Pero los intentos por hacernos reflexionar sobre este tema tan abrumador me parecen válidos. Será un diminuto grano de arena pero si sirve para lograr que pensemos sobre nuestros propios actos de violencia cotidiana y agresividad hacia los otros, y si sirve para cambiar esa violencia y agresividad cotidiana personal para asumir una actitud de comprensión y respeto hacia los demás y también hacia nosotros mismos, algo se habrá logrado”, escribió.

Al respecto, Barraza apunta que la idea surgió para “hacer memoria de todos los muertos, y esperando que al menos arroje preguntas importantes sobre lo que sucede, como: ¿Porqué? y ¿Hasta cúando?”.

Entre los escritores que alimentan día a día el ciberespacio con sus apreciaciones de la realidad figuran Rafael Menjívar Ochoa, Salvador Canjura y Krisma Mancía.

El colectivo Asociación Teatral Escenario tiene un blog donde habla de proyectos y Jasmin Campos lleva un registro periodístico de los acontecimientos culturales.

Desde el exilio

Por razones académicas, amorosas o simplemente por las vueltas que da la vida. Hay quienes se atreven a contar lo que les sucede en otras sociedades. Vea lo que ocurre a dos chicas que viven en Francia y en Japón en el recuadro adjunto.

Federico Paredes, quien estudia un posgrado de Arqueología en EE.UU., tiene un sitio web con su tesis en línea.

“Lo hice básicamente para poder subir investigaciones recientes sobre la arqueología de El Salvador”, contó vía electrónica.

Como todo ejercicio, actualizar un blog requiere disciplina. Proveedores del servicio son muchos. Y las posibilidades de expresión... infinitas.

A LA LAUREADA

Ayer leyendo el diario supe
que te otorgaron un premio
por ser la
más
distinguida
pro-
fesora.

Te premiaron
por ser
dilecta
pro-
fesional.

Te galardonaron
por ser de cultura
pro-
motora.

reconocieron tus méritos
en la
enseñanza
pro-
tagonista.

Sin embargo yo pienso
que el galardón
que
más
mereces
es el de
pro-
stituta.

GRACIAS VAGABUNDIA

Conforme se va entrando en esta jungla casi impenetrable, va aumentando la curiosidad, el descubrimiento, el echar a perder (yo ya me recague en mi primer blog JUANCAMINANTE), la frustracion, la reconstruccion, la alegria del logro, etc.

Conforme me voy adentrando en esto del internet, advierto que tambien me voy adiccionando (perdon a los ortodoxos del idioma), al punto de sentir que pierdo el tiempo durmiento o yendo al trabajo y hasta comiendo, yendo al bano y teniendo sexo, pues estoy desperdiciando preciosos minutos de blog o de Foro.

En ese mare magnum de informatica tambien te das cuenta de lo necesaria que es la ayuda de los que van adelante.

En esa direccion, me he ido a meter de intruso a los blogs de verdaderos internautas que hacen maravillas con la cibernetica. Uno de ellos: VAGABUNDIA.

Al principio no entendia ni papa de lo que estaba pasando en ese blog, pero por una intuicion natural de detectar la excelencia, guarde su direccion en mis "bookmarks", para posteriormente irme familiarizando con lo muchisimo que de bueno tiene ese pequeno milagro.

Y como yo, como Dante, pienso que la gratitud es la maxima de las virtudes, aqui estoy para practicarla y decirle Gracias al internauta que la dirige. He aprendido tanto en poco tiempo de este camarada y se me enchina la piel de solo imaginarme lo mucho que voy a aprender en el futuro de este hombre que como buen alpinista, baja a compartir con los novatos, como se hace para subir a la montana.

Gracias de nuevo Vagabundia!

domingo, marzo 25, 2007

TODOS QUIEREN SER ABOGADOS EN EL SALVADOR

La licenciatura de derecho se ha convertido en un dolor de cabeza para el Ministerio de Educación. No porque le parezca una mala elección, sino por la enorme cantidad de alumnos que la cursan, y que luego intentarán ingresar a un mercado laboral, ya saturado.

Desde 1997, derecho ha sido la carrera con más estudiantes. En la actualidad, hay 17,500 potenciales abogados que cursan desde el primero hasta el último año.

A juicio de la directora de Educación Superior, María Isaura Arauz, hace falta orientar a los estudiantes sobre cuáles son los polos de desarrollo y los profesionales que necesita el país.

“¿Qué hacemos con 17,500 abogados? Yo no digo que ya no saquen, pero debe haber una orientación”, asegura.

Lo que sugiere Educación es que, en caso de seguir inscribiendo alumnos en estas carreras, se les incluya un valor agregado. Abogados especializados en tratados de libre comercio o en globalización, por citar tan solo dos ejemplos.

En el segundo lugar del ranking se encuentra la licenciatura en administración de empresas. En 2005, 14,452 estudiantes la cursaban. Administración se ha mantenido en el segundo lugar de las preferencias desde 1997.

Entre las nueve más demandadas están contaduría, ingeniería en computación, medicina, ciencias de la educación, licenciatura en computación, ingeniería industrial y mercadeo.

BEATLEGOS FOREVER!

Este tipo ha hecho algo que tocó una fibra en mí, algo llamado digger, digger, digger, colocado en Flikr: fundas de álbumes célebres de los universalmente famosos genios de Liverpool, con sus imágenes en legos, que le salieron de maravilla.

Yo en verdad disfruto todo lo que huela a Four Fabs!





Sargent Peppers



ABBEY ROAD



RUBBER SOUL


Revolver

TRES GARDENIAS CON TITO GONZALEZ

Además de haber cantado la bella canción "Dos Gardenias" de la cubana Isolina Carrillo, Tito posó con tres en la Peña Pacha Mama de San Francisco, California: Mónica, Amalia y Doris☺

EL SON CUBANO DE TITO GONZALEZ


Me súper llega la música afro-cubana conocida como SON. Ese contrabajo acompañando las teclas movidas, los timbales, las congas y ese instrumento parecido a la guitarra que lleva el nombre de "TRES"y que Tito González hace vibrar con su talento artístico, hizo que en un dos por tres estuvieramos meneando el esqueleto con mi mujer y nuestras amigas Doris y Mónica.

Además, nada se compara con el placer de estar bailando con tres mujeres al mismo tiempo.

Heriberto "Tito"González, ël Tresero Mayor"es un masivo hombre de piel morena de nacido hace 55 años en Camaüey, Cuba que lleva el son en la sangre. Su voz viril y grave hace que te parezca fácil el arte de cantar. Su manejo del "tres" es genial.


Brevemente me refirió que él había sido alumno del legendario maestro Papi Oviedo del mundialmente famoso conjunto Buena Vista Social Club y luego con el notable guitarrista también cubano Octavio Sánchez Cotán.

Con la misma facilidad que ejecuta el son, lo hace también con la rumba y la guaracha y entre movimiento frántico de caderas se hace un descanso con lindos boleros como "Frenesí" y "Dos Gardenias".



Una tremenda cena de comida boliviana acompaãnda de una chispeante coca cola fueron el corolario de la bailada.

Gran experiencia la de anoche en La Peña Pachamama del sector de North Beach en San Francisco.

El viernes próximo se presenta Tito González en un club de Larkspur, una ciudad a cinco minutos de San Rafael. Qué gran oportunidad de disfrutar el son del corazón en menos de una semana!☺

sábado, marzo 24, 2007

HOY CENARE CON EL...MOSEÑOR ROMERO VIVE



En elmomento más sagrado de la misa una bala criminal y artera le atravesó el corazón...lo más tierno y sublime que él tenía...

El lunes 24 de marzo de 1980, es uno de esos días que marcan no sólo la vida de indivíduos, ni la vida de pueblos y naciones, esa fecha marcó la vida de la humanidad entera, esta es una de esas fechas que uno recuerda dónde estaba cuando ocurrió el hecho.

Yo me encontraba enla Universidad con mi amigo y compañero Carlos Figeac cuando por los alto parlantes transmitieron la noticia: "Compañeros les hacemos saber que esta tarde los esbirros de la tiranía militar fasostoide han asesinado a sangre fría a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, los criminales creyeron que con su muerte física iban a silenciar su voz pero se equivocaron..."

Como medida de precaución porque en esos días no atinaban, decidimos irnos al Pete's Donnuts, una cafetería al aire libre que quedaba sobre la 25 Av. Sur, frente a la Fuente Luminos, a pocas cuadras de la Universidad, frente al casco de la hacienda, conocida también como Embajada de Estados Unidos, y a una distancia corta de donde tenían el cuerpo del santo martir.

-Puta, mirá lo que hicieron esos hijos de puta vos...
-Sí hom, esos pendejos creen que con matarlo van a callar su voz, pero son tan mierdas que no advierten que más volumen le van a dar a sus homilias.
-Hey ¿Y ya viste cómo se nos queda viendo ese hijueputa guardia que cuida la Emabjada?
-Simón, esos hijos de puta están nerviosos y con esa tu cara de guerrinche de mentol que tenés vaya a ser que nos jodan, mejor paguemos y nos vamos a la más mierda.
-Al fin te escuché algo inteligente maje, vámonos!

Al llegar a casa mi hija Lalita, a quien Monseñor Romero había bendeciodo en persona pocos meses antes, me esperaba con so vocecita triste y un par de lagrimitas en sus ojos: "Ya sabe lo que le hicieron a Monseñor papito..."

Hoy se cumple el 27 Aniversario del martirio...

Lo lloró todo un pueblo, y cuando el pueblo llora ya no hay que decir nada, porque está dicho todo...!


viernes, marzo 23, 2007

BUENO, YA QUE TANTO INSISTEN...

Se ha comunicado conmigo la Jefa de Departamento de mi escuela para decirme que la Directora ha recomendado que en julio vaya yo a recibir un Seminario sobre Educación Diferenciada.

El curso durará tres días, y ya se está arreglando todo, me cubren gasto de transporte aereo, alojamiento y alimentación, nos quedaremos en el Hotel Riviera de Las Vegas, Nevada...

Bueno, ya que tanto insisten...

¿SE DEVELARA EL MISTERIO DE LA GRAN PIRAMIDE?

Pronto se abrirá otra puerta para revelar uno de los misterios de la Gran Pirámide de Giza, dijo al Discovery Chanel el Dr. Zahi Hawass, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Hawass, uno de los egiptólogos más respetados del mundo, dijo que a fin de año mostraría lo que han escondido los faraones detrás de esas puertas secretas durante 4500 años.

"Por fin la gente de todo el mundo sabrá lo que hay detrás de la segunda puerta en la ventana sur y la tercera ventana que está al norte", dijo.

Construída en el año 2550 A.C., en honor del faraón Keops, también conocido como Khufu, la Gran Pirámide es la más grande de la familia de tres construída en la meseta de Giza en las afueras del Cairo.

El último remanente de las siete maravillas del mundo antiguo ha perdido muy poco de su altura original de 481 pies que contiene 3.4 millones de yardas cúbicas de roca. Su base cubre un area de 13,1 acres , que podría acomodar las catedrales de Florencia, Milán, la de St. Paul en Londres y la Basílica de San Pedro en Roma, y todavía dejar suficiente espacio.

Desde siempre se ha rumorado que el monumento tiene pasajes escondidos que llevan a cámaras secretas, y los arqueólogos se han preguntado acerca de cuatro pequeñas ventanas descubiertas en 1872.

Se cree que son pasajes rituales para el alma del Faraón, estas ventanas de 8 pulgadas cuadradas permanecieron inexploradas hasta 1993 que el ingeniero aleman Rudolph Gantenbrink mandó un robot por la ventana sur.

Desués de subir 213 pies desde el corazón de la pirámide, el robot se detuvo frente a una misteriosa puerta adornada con dos manerales de cobre.

Nueve años después, el Dr, Hawass dirigió otra operación de la ventana sur por televisión en vivo. Mientras el mundo contenía la respiración, un robot con una cámara caminó por un agujero abierto en la puerta de manerales de cobre solo para revelar otra puerta.

Al día siguiente Hawass envió otro robot a la ventana del lado norte, que después de avanzar 213 pies! se detuvo frente a otra puerta de piedra. Como en la puerta de Gantenbrin , la puerta tenía dos manerales de cobre.

"He dedicado toda mi vida al estudio de los ecretos de la Gran Pirámide y estas puertas crean en mí muchas preguntas. Me intriga que tanto las ventanas del sur como del norte tengan una distancia equidistante de la cámara de la reina. Además son similares porque ambas tienen manerales de cobre", dijo Hawass.

Las especulaciones abundan sobre lo que pueden contener las cámaras secretas, desde una pila de papiros con los secretos de la construcción, hasta una estatua de Keops y aún su propia tumba.

Pendientes a ver qué pasa.

ESTO SI QUE ME INTRIGA

PARIS (AFP) - France became the first country to open its files on UFOs Thursday when the national space agency unveiled a website documenting more than 1,600 sightings spanning five decades.
ADVERTISEMENT

The online archives, which will be updated as new cases are reported, catalogues in minute detail cases ranging from the easily dismissed to a handful that continue to perplex even hard-nosed scientists.

"It is a world first," said Jacques Patenet, the aeronautical engineer who heads the office for the study of "non-identified aerospatial phenomena."

Known as OVNIs in French, UFOs have always generated intense interest along with countless conspiracy theories about secretive government cover-ups of findings deemed too sensitive or alarming for public consumption.

"Cases such as the lady who reported seeing an object that looked like a flying roll of toilet paper" are clearly not worth investigating, said Patenet.

But many others involving multiple sightings -- in at least one case involving thousands of people across France -- and evidence such as burn marks and radar trackings showing flight patterns or accelerations that defy the laws of physics are taken very seriously.

A phalanx of beefy security guards formed a barrier in front of the space agency (CNES) headquarters where the announcement was made, "to screen out uninvited UFOlogists," an official explained.

Of the 1,600 cases registered since 1954, nearly 25 percent are classified as "type D", meaning that "despite good or very good data and credible witnesses, we are confronted with something we can't explain," Patenet said.

On January 8, 1981 outside the town of Trans-en-Provence in southern France, for example, a man working in a field reported hearing a strange whistling sound and seeing a saucer-like object about 2.5 meters (eight feet) in diameter land in his field about 50 meters (yards) away.

A dull-zinc grey, the saucer took off, he told police, almost immediately, leaving burn marks. Investigators took photos, and then collected and analyzed samples, and to this day no satisfactory explanation has been made.

The nearly 1,000 witness who said they saw flashing lights in the sky on November 5, 1990, by contrast, had simply seen a rocket fragment falling back into earth's atmosphere.

Patenet's answer to questions about evidence of life beyond Earth was sure to inflame the suspicions of those convinced the government is holding back: "We do not have the least proof that extra-terrestrials are behind the unexplained phenomena."

But then he added: "Nor do we have the least proof that they aren't."

The CNES fields between 50 and 100 UFO reports ever year, usually written up by police. Of these, 10 percent are the object of on-site investigations, Patenet said.

Other countries collect data more or less systematically about unidentified flying objects, notably in Britain and in the United States, where information can be requested on a case-by-case basis under the Freedom of Information Act.

"But we decided to do it the other way around and made everything available to the public," Patenet said.

The aim was to make it easier for scientists and other UFO buffs to access the data for research.

The website itself -- which crashed host servers hours after it was unveiled due to heavy traffic -- is extremely well organized and complete, even including scanned copies of police reports.

To visit the website: www.cnes-geipan.fr.

jueves, marzo 22, 2007

ME ENCANTA EL JUEVES

Por lo general a la gente le gustan los viernes (espero que a este punto ya hayas caido que estoy hablando de los dias de la semana), a otros, la mayoria, les enculan los sabados. A mi me encantan los jueves!

En mi rutina personal, de lunes a miercoles trabajo de 8 de la manana a 9 de la noche (se oye dramatico, pero mi trabajo es huevoneado, sin embargo el estress es cabron), desde las ocho de la manana, voy de punto A a punto B en busca de pan y hasta de tortilla.

Bueno, pero el jueves, es tranquilo; es el primer dia de la semana que termino de trabajar a las tres de la tarde y queda solo para mi el resto para lo que se me ofrezca.

Aprovecho para hacer de todo, desde entrara a mi computador, hablarle a algun cliente, charlar con mis amigos, ir a cenar afuera con mi mujer, meterme en una pijama, volver a entrar a la red a mi blog o al Foro del Alianza, redactar un documento (lo cual me encanta porque me divierte y encima me da pisto), leer un articulo de una revista de chismes de artistas o avanzar una mi pagina de el libro que este leyendo, echarme mi coca cola con un pedazo de semita alta e irme a la cama a ver el monologo de David Letterman, rascarle la espalda a mi vieja, apagar la luz y a echarnos en los brazos de Morfeo (deliberadamente no menciono sexo porque a estas alturas del partido ese es un examen semestral.)

Esa rutina me espera por tres dias mas! Una verdadera delicia! De veras que quisiera que todos los dias de la semana fueran jueves!

miércoles, marzo 21, 2007

YO TAMBIEN QUIERO ESTAR ALLI

A veces me carcome la envidia por no ser lo que alguna vez soñé (en este momento no se me viene nada de lo que yo quise ser, o, pensándolo bien, un día soñé que estaba interno en el Colegio Santa Cecilia de Santa Tecla, Como vi que una tía medio loca metió a ni primo Lito al tal Santa Cecilia, a mí también se me metió que quería estar interno.

Ah! pero yo tenía una mamá cachimbona y tras sus suaves "sí, hijo, sí, ya vamos a poner la solicitud..." me pasó la loquera; otra vez soñé con ser militar. Como veía al tal Madrina, el hijo de maitro Toñeco, el barbero de la Cucumacayán, que venía los domingos en su uniforme de cadete y se veía todo plantoso, a mí también se me ocurrió que quería ser militar, de nuevo, mi fina mamá: "sí hijo, sí, vamos a ver cuando seas bachiller". )

Hoy en mis años maduros quiero estar en muchas partes exóticas, y hablar con tantas gentes y besar los labios de Sharon Stone, y hacerle el amor a Jennifer López en un hotel de lujo en Casablanca; ser amigo de Paul MacArtney y que me llame por teléfono todos los viernes a las siete de la noche para contarme cómo van los negocios, y que me pida consejos sobre computadoras Bill Gates.

Una voz escucho desde alguna parte que fina, suave y serena me dice: "Sí hijito, sí..."

LAS PUPUSAS

ESTE ES UN VULGAR, DESPIADADO Y DESPRECIABLE PLAGIO, LO TOME DE UN ARTICULO ENCONTRADO EN NO SE QUE PAGINA ESCRITA EN UNA REVISTA, DIARIO O NO SE QUE PUBLICACION SALVADORENA, PERO QUE MAS DA, QUE DE NOVEDOSO TIENE HABLAR O ESCRIBIR DE PUPUSAS?


Para calcular la cantidad de masa, son dos cucharadas de masa por cada pupusa, poniendo a cada una, 1 cucharada de relleno o más. Sí va a cocinar el maíz: 2 libras de maíz, agua del chorro, dos cucharadas de cal.
En una olla grande coloque el maíz crudo lavado, cubrirlos con suficiente agua y cal, cocine tapado a fuego mediano durante unos 45 minutos o hasta que ya esté algo suave, después lávelo nuevamente y molerlo.

Procedimiento para preparar las pupusas, una vez tengamos la masa lista (puede comprar la masa ya lista).

Teniendo la masa lista, puede seguir dos procedimientos: hacer de 2 tapas separadas, que es la más fácil para las personas que no somos expertas en palmear o hacerlas en forma boleada. Vamos a mencionar las dos maneras:

1ª) Se toma un poquito de masa más o menos una cucharada para una tapa, la bolea y la pone sobre un papel plástico y allí las aplasta con huacalito o con algo liso del fondo, le quita el plástico y pone el relleno, de frijoles o chicharrón o queso y la tapa con otra tapadera que ha hecho en igual forma; trate de no untar las orillas con el relleno porque no le pegará; junte las dos tapaderas de las orillas, la separa del plástico y los pone en un comalito, de metal o barro, en cocina eléctrica o de gas, que son las mas practicas. Unte de Manteca el comal para que no le pegue, sobre todo al principio, a veces lo limpian con una tuza o brocha. Esté limpiando el comal porque se pega cuando se sale alguno de los rellenos. Esto es un sistema.

2°) También puede bolear, más o menos unas dos cucharadas de masa, bolee la masa, se ahueca la mano y presione con sus dedos la masa; allí en esa depresión se coloca el relleno, se cubre bien con las orillas y se palmea con mucho cuidado que no se le salga la pasta. Cocine siempre en el comal. Carla pupusa lleva más o menos 2 cucharadas de masa y una cucharada colmada de relleno. Salen seis pupusas de cada taza de masa. Antes de empezarla a preparar, amase la masa y si necesita moje sus manos, para hacerla mas dócil recuerde no dejarla muy mojada, porque se le pegará en las manos. Otra forma es que cuando tenga la depresión, recoja de las orillas de la masa a formar como un matate y quite el sobrante de masa, y vuelva a palmear a darle forma redonda.

EL RELLENO PUEDE SER DE: Relleno de ayote, de chicharrón, de queso, mixtos de frijoles. También puede ser de queso y loroco, de queso y chile verde, de carne y de pescado, de pollo, de queso y hojas de mora, de queso y de flor de chipilín, de queso y de flor de ayote. Las hay de masa de camarón también.

También están las pupusas de queso y de los cogollos tiemos de papelillo o San Nicolás, siempre sudaditos, un tomate, cebolla, chile verde. El secreto es que todos \os re tienen que estar fríos para poderlos manejar, porque si no se les derrite, si el fríjol o de lo que va a rellenar esta caliente, se le derrite y no queda bien.

Tienen que estar completamente fríos. Los rellenos los prepara con tiempo, los guarda en refrigeración y ya fríos comienza a preparar sus pupusas.
Puede prepararlas también de pasta de pescado y camarón: prepare igual que los del chicharrón.

DE QUESO 1 libra de queso achiclado o quesillo y queso duro, loroco picado en crudo a su gusto el loroco 1o puede poner en crudo bien lavadito o pasado par agua hirviendo exprimirlo bien con las manos.

Con sus manos amase el queso o los quesos a dejar una pasta suave, refrigere.

DE FRIJOLES Fría los frijoles a dejarlos bien colochos deje enfriar completamente y refrigere.

REVUELTAS El chicharrón y los frijoles deben estar bien refrigerados y bien amasados (en pasta) y sean fáciles de manejar para que no se salgan de la masa.

DE CHICHARRON Una libra de tocino fresco o 1 1/2 taza de chicharrón. Si esta usando tocino fresco cocine el tocino en trocitos en su propia grasa hasta que estén bien cocidos, hayan soltado toda la grasa y que estén dorados a fuego suave. Una vez que ya estén le agrega 3 tomates rojos chile verdes, dos cebollas pequeñas, muela todo junto en la piedra de moler, en el molino o en el procesador de alimento, condimente con salsa y pimienta a su gusto, refrigere basta que este duro.

REYES DE ESPANA EN EL SALVADOR

Reyes de España llegan el lunes

La próxima semana se tiene prevista la llegada al país de los monarcas. Por primera vez, la pareja real española pisará junta tierra cuscatleca.

Redacción de Estilo
estilo@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 3/21/2007

El próximo lunes, los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, llegarán a El Salvador para efectuar una visita de Estado invitados por el presidente de ese este país, Antonio Saca González, por dos días luego de asistir en Colombia al IV Congreso de la Lengua Española, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El lunes, luego de presidir, junto al presidente colombiano, Álvaro Uribe, la inauguración del IV Congreso de la Lengua Española, que reúne a las distintas academias de este idioma, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, los reyes se trasladarán a nuestro país para desarrollar una serie de actividades oficiales.

El miércoles 28 partirán de El Salvador a Guatemala, donde completarán su viaje, a invitación del jefe de Estado guatemalteco, Óscar Berger, según el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Los reyes permanecerán en Guatemala hasta el 30, día en que regresarán a España, luego de una gira por Latinoamérica.



Últimas visitas
La reina Sofía de España visitó El Salvador el 19 de octubre de 2005 para conocer de primera mano los desastres ocasionados por la tormenta Stan y el volcán Ilamatepec. En esa ocasión, la reina pasó ocho horas en El Salvador.

lunes, marzo 19, 2007

AMO LAS PIRAMIDES DE EGIPTO

The pyramids at Giza in Egypt.(AP)

"El hombre le tiene miedo al tiempo,pero el tiempo les tiene miedo a las pirámides..."

Proverbio árabe

"Ningún poeta, caminante o mercader pasa por estas arenas sin contemplarlas con asombro..."

Anónimo

Estos monumentos a la eternidad, palabra que me vuelven loco, me anervan, me asombran, me intrigan, me dan miedo, me fascinan.

Quiero estar allí y exclamar lo que todo el mundo exclama cuando las ve: "AY DIOS MIO, SON MAS GRANDES DE LO QUE YO IMAGINABA...!



¿Quién las construyó? ¿De dónde vino tanta sabiduría? ¿Cuál fue el propósito del proyecto? ¿De qué material se valieron para desarrollar la construcción? ¿Cómo cortaron bloques de roca tan simétricas cuando no existía el hierro?¿Cómo transportaron los bloques de 3, 25, 70 y hasta 125 toneladas del lado Este al Oeste del Nilo cuando aún no se había inventado la rueda? ¿Cómo y con qué levantaban los bloques una vez en la meseta de Gisa?

¡Aún hoy no hay grúa ni tecnología en tierra y aire que levante los tremebundos bloques!!!!

Mientras más leo sobre las pirámides queriendo encontrar respuestas, más idiota me vuelvo...

domingo, marzo 18, 2007

MI FORO DA GRACIAS A MI BLOG

POR CASI DOS AÑOS había soñado con tener un "scroller" en el Foro Albo. En el último año he regalado tiempo, energía y dinero buscando la manera de meterle de esas malditas letras que se desplazan en línea que tanto me gustan en páginas web ya que las hacen interesantes, ilustrativas, elegantes y le dan un toque de excelencia.

Y si algo me encanta a mí es la excelencia.

Conversaciones con mis colegas en la escuela, consultas en la red, yendo al tal Adobe, pagando por aquí, vagando por allá: Nada!

Pero anoche, pero anoche, pero anocheeeeeeee!!!! navegando por otros blogs (por verdaderos blogs, leyendo a blogueros que de veras tienen esencia que escribir, no bagatelas como las mías), me voy a uno que explica en detalle cómo instalar una marquesina en una página web, sigo sus instrucciones, hago mis pruebas en un foro de ensayo que tengo para después irme al Foro propiamente (al fin me cayó el veinte) para no cagarme en mi Foro como en otras ocasiones lo he hecho por ir directamente a ensayar en él, y Yessssss!!!! Ahí estaba mi escroller funcionando.

"Fredy, sos un verdadero genio" me dije y me di tres palmaditas en la espalda.

Hoy el Foro Mundial de los Albos del Alianza se ve fenómeno, el toque final de la excelencia ya lo tiene.

Sólo me faltan dos cositas para hacerlo un completo Foro de cinco estrellas....Luego hablaré de ellas, o cuando se las instale, o cuando me haya cagado por completo en el Foro.

Gracias a mis colegas blogueros por el milagro!

sábado, marzo 17, 2007

ROQUE DALTON, MI LAMENTO ETERNO

Debate postergado: Caso Dalton -

Por Juan José Dalton

“¿Verdad que vos escribiste esas babosadas de los tales Poemas Clandestinos, y los mandaste a repartir para que todo el mundo supiera que eran tuyos y que estabas en la guerrilla? ¡No lo negués, pendejo! ¡Ah y no sólo eso, te tenemos una listita de mierdas tuyas que ya vas a ver cabrón!”, dijo uno de los jóvenes que lo interrogaban, al tiempo que le pegaba una patada. (Fragmento de “Memorias de un guerrillero”, libro de testimonio escrito por el ex comandante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), “Balta”, Juan Ramón Medrano.

El interrogatorio ocurrió en una casa clandestina de San Salvador antes del fatídico 10 de mayo de 1975; entre los “fiscales” estaba Edgar Alejandro Rivas Mira –Jefe entonces del ERP-; su segundo al mando, Joaquín Villalobos (actualmente residente en Inglaterra), y Jorge Meléndez (actual concejal de la Alcaldía de San Salvador, gobernada por el FMLN). El “sentado en el banquillo” era el poeta revolucionario Roque Dalton, a quien finalmente los tres “fiscales, jueces y verdugos a la vez” -junto a otros tres que ya fallecieron- terminaron asesinando.

El libro-testimonio de “Balta” comienza con el crimen contra Dalton; es una fuente inagotable de pruebas de las arbitrariedades cometidas, en el caso referido y muchos otros más. Pero el crimen contra Dalton se mantuvo y se mantiene en la impunidad, especialmente porque la misma izquierda local se ha negado a debatir y sanar semejante herida, no sólo con la familia, sino con toda la sociedad y con la intelectualidad. Y no es que todo el liderazgo del FMLN esté involucrado en el hecho concreto, pero si en su silencio cómplice.

De acuerdo a lo investigado, Dalton fue acusado por la dirección del ERP de ser “agente de la CIA”, agente “cubano”, “revisionistas”, “indisciplinado, bolo y pequeño-burgués”, pero también por ser “poeta”. Además, se confirma que antes de ser asesinado, fue sometido a torturas y vejámenes, lo cual coloca el crimen en una particular dimensión de violaciones a los Derechos Humanos: delito de lesa humanidad, lo cual debería ser materia de oficio de las instituciones de justicia y de las organizaciones de derechos humanos salvadoreñas y latinoamericanas. La mancha de gente de izquierda asesinado y torturando no debe quedar sin justicia.

Pero bien, retomemos el hecho de que Dalton fue acusado por “escribir poesía”; es decir, que un acto de creación artística fue catalogado por una dirección revolucionaria como un acto “subversivo y de traición” y que merecía la muerte. Estas y otras manifestaciones de extremismo, del pasado y del presente, continúan repitiéndose, precisamente porque el pasado no ha sido juzgado. Con suma facilidad la disidencia es acusada “traidora” y los intelectuales siguen siendo “no confiables y desafectos”.

Recuerdo que en una ocasión la comandante Ana María –Mélida Anaya Montes-, me contaba meses antes de su atroz asesinato en Managua (a causa de disputas ideológicas), que al inicio de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) se había vivido una etapa de “enconchamiento” contra los sectores intelectuales debido a la desconfianza que se les tenía para incorporarlos a la lucha revolucionaria. Era parte de una visión extrema de “obrerismo”.

La desconfianza contra los artistas y la intelectualidad se ha mantenido; la “revolución salvadoreña” ha continuado despreciando al sector artístico-intelectual, y en el mejor de los casos continúa manteniendo una práctica “utilitario-oportunista”. Hay quienes afirmamos que los políticos sólo se acuerdan de los intelectuales en épocas electorales. No es por gusto que el FMLN tiene entre sus miembros a muy pocos o quizás a ni uno de los destacados intelectuales nacionales. La causa de ello está en el autoritarismo y en el miedo infundido por “depuraciones” como en el caso de Dalton, de Mélida Anaya Montes y los más de 800 militantes que fueron ejecutados por “Mayo Sibrián”, de la dirección de las FPL, en San Vicente. Todavía todos estos casos están en la absoluta impunidad.

Como se puede apreciar, en mi anterior comentario de este blog, si en Cuba hubo un Quincenio o un Decenio Gris; en la vecina Nicaragua también: los más destacados intelectuales sandinistas: Sergio Ramírez, Ernesto Cardenal, Gioconda Belli y Carlos Mejía Godoy, entre otros, quedaron fuera del FSLN, precisamente por ser críticos a líneas oficiales y autoritarias. Cuba parece haber comenzado un proceso de rectificación; Nicaragua, ahora en manos del FSLN, tiene que reivindicarse y restablecer lazos que son sanguíneos. Ello abonará la legitimidad de los procesos sociales del Nuestra América.

Mientras, en El Salvador, no sólo el FMLN, sino toda la izquierda, tiene también la oportunidad de sanar esas cicatrices funestas que constituyeron los vejámenes, el asesinato, los intentos de desprestigio y de ocultamiento que aún victimiza al más destacado de los intelectuales revolucionarios salvadoreños desde hace 35 años. Comencemos por reconocer que contra Dalton hubo un crimen injusto, de lesa humanidad; otorguemos a su figura y memoria una reparación moral; retomemos su pensamiento político como parte del programa democrático transformador y enterremos las arbitrariedades y desconfianzas contra el sector intelectual. Abramos el debate...

Juan José Dalton, periodista salvadoreño, integrante del equipo editor de “Raíces”.

viernes, marzo 16, 2007

DESPEDIDA DE PAUL GERALDY

Esta joya de la Literatura Universal me taladra todavía el corazón como en 1971, cuando me lo aprendí de memoria...



DESPEDIDA

Conque entonces, adiós. ¿No olvidas nada?
Bueno, vete... Podemos despedirnos.
¿Ya no tenemos nada qué decirnos?
Te dejo, puedes irte...
Aunque no, espera, espera todavía
que pare de llover... Espera un rato.

Y sobre todo, ve bien abrigada,
pues ya sabes el frío que hace allí afuera.
Un abrigo de invierno es lo que habría
que ponerte... ¿De modo que te he devuelto todo?
¿No tengo tuyo nada?
¿Has tomado tus cartas, tu retrato?

Y bien, mírame ahora, amiga mía;
pues que en fin, ya va uno a despedirse.
¡Vaya! No hay que afligirse;
¡vamos!, ¡no hay que llorar, qué tontería!

¡Y qué esfuerzo tan grande
necesitan hacer nuestras cabezas,
para poder imaginar y vernos
otra vez los amantes
aquellos tan rendidos y tan tiernos
que habíamos sido antes!

Nos habíamos las vidas entregado
para siempre, uno al otro, eternamente,
y he aquí que ahora nos las devolvemos,
y tú vas a dejarme y yo voy a dejarte,
y pronto partiremos
cada quien con su nombre, por su lado...
Recomenzar... vagar...
vivir en otra parte...
Por supuesto, al principio sufriremos.
Pero luego vendrá piadoso olvido,
único amigo fiel que nos perdona;
y habrá otra vez en que tú y yo tornaremos
a ser como hemos sido,
entre todas las otras, dos personas.

Así es que vas a entrar a mi pasado.
Y he de verte en la calle desde lejos,
sin cruzar, para hablarte, a la otra acera,
y nos alejaremos distraídos
y pasarás ligera
con trajes para mí desconocidos.
Y estaremos sin vernos largos meses,
y olvidaré el sabor de tus caricias,
y mis amigos te darán noticias
de "aquel amigo tuyo".

Y yo a mi vez, con ansia reprimida
por el mal fingido orgullo,
preguntaré por la que fue mi estrella
y al referirme a ti, que eres mi vida,
a ti, que eras mi fuerza y mi dulzura,
diré: ¿cómo va aquella?

Nuestro gran corazón, ¡qué pequeño era!
Nuestros muchos propósitos, ¡qué pocos!;
y sin embargo, estábamos tan locos
al principio, en aquella primavera.
¡Te acuerdas? ¡La apoteosis! ¡El encanto!
¡Nos amábamos tanto!

¿Y esto era aquel amor? ¡Quién lo creyera!
De modo que nosotros -aún nosotros-,
cuando de amor hablamos
¿somos como los otros?
He aquí el valor que damos
a la frase de amor que nos conmueve.
¡Qué desgracia, Dios mío que seamos
lo mismo que son todos! ¡Cómo llueve!

Tú no puedes salir así lloviendo.
¡Vamos!, quédate, mira, te lo ruego,
ya trataremos de entendernos luego.
Haremos nuevos planes,
y aun cuando el corazón haya cambiado,
quizá revivirá el amor pasado
al encanto de viejos ademanes.
Haremos lo posible;
se portará uno bien. Tú, serás buena,
Y luego... es increíble,
tiene uno sus costumbres; la cadena
llega a veces a ser necesidad.

Siéntate aquí, bien mío:
recordarás junto de mí tu hastío,
y yo cerca de ti mi soledad.

Paul geraldy


jueves, marzo 15, 2007

EL CAMBIO, SIEMPRE EL CAMBIO

Segun parece el tal Heraclito de Efeso (por decir un nombre que vengo diciendo desde que estaba en quinto curso en 1970, no porque yo sea un erudito en filosofia, ni puta cosa que se parezca), tenia razon cuando decia (yo no lo oi, pero asi dicen los expertos que decia el tal Heraclito de Efeso), que TODO CAMBIA MENOS LAS LEYES DEL CAMBIO.

Dicen que matizaba sus tesis con ejemplos irrefutables como eso de que "nadie se bana dos veces en un mismo rio" y que eso era cierto, porque el rio sigue su corriente y el agua de ese rio no es la misma en el siguiente segundo al que te estas banando; y que aun cuando guardaras el agua y te banaras al dia siguiente, ya el agua no fuera la misma, porque estuviera sucia, y en ultima instancia, ya vos no sos el mismo porque cada segundo que pasa estas cambiando en tu contenido tanto atomico como etereo (perdon, pero hasta este momento no se que putas he escrito.)

El caso es que yo estoy sientiendo mi propio cambio a pasos agigantados. Y no es que me moleste el paso del tiempo. Yo no soy tan pendejo como para preocuparme por mi propia vejez. Al contrario, eso me alegra porque de eso se trata la vida, de llevarla hasta donde se pueda. Lo que si me enerva es la molestia concomitante a la edad vieja con su cuota de achaques, visitas al medico mas frecuentes, molestias por mierdas insignificantes y pensamientos preparatorios para la demencia senil.

Por otra parte, la eterna rutina del trabajo a mansalva y la carencia de condiciones patologicas, hacen que ame la vida y que odie esa parte de mi que se aferra a no quererla dejar.

Espero que conforme el cambio vaya haciendo mella en mi siquis, encuentre la razon para la alborada, de lo contrario, estoy condenado a la amargura de percibir los cambios con el dolor a cuestas.

martes, marzo 13, 2007

SEXO EN LO ALTO



¡Cuant@s no quisieran un cabezazo de esta lámpara!

HOY ES SU CUMPLEANOS

JORGE "EL MAGICO" GONZALEZ LLEGA A 49

Felicidades al Mas grande futbolista nacido en la region. Aqui un reportaje de la revista AS de Espana



12 marzo, 2007 | 19:10

Mágico, el genio dormido
Por Óscar García

La memoria en el fútbol acostumbra a ser corta y con frecuencia ingrata e injusta. Jugadores que fueron muy grandes son olvidados sin remedio cuando pasa su momento. Dueños de portadas y grandes titulares que reflejaron sus hazañas, su nombre es para muchos sólo un recuerdo lejano de épocas pasadas. De entre todos estos ex jugadores que nunca han sido valorados en su justa medida y cuyo fútbol estuvo muy por encima del reconocimiento general que han recibido, el más sobresaliente, sin duda, es Jorge Mágico González, el futbolista, junto a Diego Maradona y Zinedine Zidane, con más talento de las tres últimas décadas.

Idolatrado en su país, El Salvador, y elevado a la categoría de mito en Cádiz, Mágico sólo ha sido tratado en su justa medida en sus dos tierras. Porque Mágico es tan gaditano como salvadoreño. En El Salvador nació y allí vive después de alejarse del fútbol de alto nivel. Pero en Cádiz pasó los años más intensos y apasionantes de su vida. Y eso es mucho decir en una vida como la de Mágico.

Su repertorio futbolístico era tan extenso como las anécdotas que se cuentan de su vida, aunque en alguna de ellas la leyenda camine de la mano con la realidad. Dueño de una técnica prodigiosa, el balón le obedecía de tal manera que hasta el mismo Maradona quedó tan asombrado que llegó a declarar que Mágico era mejor que él. Diestro, la pegaba casi igual de bien con la izquierda, regateaba y amagaba con la misma facilidad con la que uno se bebe un vaso de agua. Con naturalidad. Porque para él, superar a un defensa y dejarle en el suelo con las piernas hechas un lío era lo más normal del mundo. Tiraba caños, hacía sombreros, una rabona si era necesario, pero todo con un fin. Porque su objetivo era llegar al gol a través del espectáculo. Y los marcó de todas las maneras posibles. Desde dentro del área, desde fuera, a un toque o después de regatear a cuantos incautos rivales le salieran al paso. Y si él no podía hacerlo, siempre sabía dónde estaba el compañero mejor situado para cederle la pelota e invitarle a marcar. Un genio.

Una estrella, un crack, en la dimensión más amplia del término, de los que ya no hay. Y una persona con un corazón enorme. Nunca entendió su profesión como una obligación, sino que la saboreó desde la devoción, una excusa, en definitiva, para el disfrute y la alegría. Porque así ha interpretado siempre la vida y así lo sigue haciendo.

Lleva ya muchos años alejado de la elite, pero puede que no hayan sido suficientes para recuperar esas horas de sueño que se dejó en la noche gaditana, una noche que disfrutó al máximo. Por eso no era raro que se quedara dormido en los descansos de los partidos o en la camilla mientras recibía el masaje un fisioterapeuta. Nadie se sorprendía, así era Mágico, un hombre que fue invitado por el Barcelona a jugar con ellos en una gira por Estados Unidos. Antes de partir, cuando ya estaba sentado en el avión, Mágico decidió bajarse justo antes de despegar. Se sentía fuera de sitio.

Esa prueba con el Atalanta

Porque su sitio siempre estuvo en Cádiz y en Italia lo saben muy bien. Pocos clubes se interesaron tanto por su fichaje como el Atalanta, que insistió hasta tal punto que Mágico aceptó viajar a Bérgamo para pasar una prueba. Lo que no sabían los italianos era que ese día, Mágico saltó al campo con la intención de jugar de la peor forma posible para que el Atalanta no le contratara, se olvidara de él y le dejara vivir tranquilo en su Cádiz. En ese momento, Mágico no entendía la vida fuera de Cádiz. Salió por un instante para militar en el Valladolid, pero no tardó en regresar para vestirse la camiseta amarilla con el número 11.

Tanto significaba deportiva y emocionalmente para el Cádiz, que mediados los 80 el club, presidido por Manuel Irigoyen, le ofreció un contrato fabuloso de 50 millones de pesetas al año. Pero con una cláusula por la que Mágico debería pagar medio millón de pesetas por cada acto de indisciplina que cometiera. Mágico se levantó de la mesa después de escuchar la oferta y la rechazó alegando que si firmaba esa cláusula, al final de temporada iba a tener que poner dinero. Ni Mágico se fiaba de Mágico.

Pero sus rivales le temían, como relató hace poco Michael Robinson en las páginas de As. En una charla técnica previa a un enfrentamiento entre Osasuna y el Cádiz, el entrenador navarro señaló a Castañeda y le dijo que él sería el encargado de marcar a Mágico. Castañeda, muy serio, respondió que no sabía si Mágico se iba a presentar, que si se presentaba no sabía si le iba a apetecer, pero que si se presentaba y le apetecía que no contara con él para marcar al salvadoreño.

Y es que Mágico era un futbolista tan imprevisible como lo es como persona. Un ser humano generoso como pocos, siempre dispuesto a ayudar a los más desfavorecidos. Como ese día en el que se cruzó por las calles de Cádiz con un mendigo, se paró frente a él y le vio los pies desnudos, se quitó los zapatos y se los regaló, sin importarle que él tuviera que regresar descalzo a casa. Mágico, un grande dentro y fuera del campo.

Publicado en Opinión | Enlace permanente

lunes, marzo 12, 2007

SIEMPRE EN MI CORAZON...


Hoy hace treinta y cuatro años, se fue fisicamente para siempre mi santa abuelita, la niña Rosa López.

Sepa abuelita que nunca se ha apartado de mí ni un tan solo segundo.

Siempre seguirá viva mientras yo viva, y sólo se va a morir el día que yo me muera.

Cuando nos volvamos a ver en otro plano, más allá de la luz...

Mientras tanto, gracias por cuidarme aún hoy, como cuando estaba niño...

Muchas gracias abuelita...

domingo, marzo 11, 2007

CON ESTA VAN DOS VECES

Suena el teléfono y respondo.
-Haló!
-Haló, Alfredo? Soy Virginia, la esposa de Milton, ¿Cómo está?
-Hola Virginia! ¡Qué alegría saludarla! Y ese milagro?
-Mire perdone que sea tan breve, pero ¿Verdad que Ud. tiene el número de Hugo en Australia?
-Sí, claro, déjeme buscarlo porque lo tengo en mi oficina y ahorita estoy en mi dormitorio.
-No, mire, puede hacernos un favor? Fíjese que se le murió la mamá, lo puede llamar y darle la noticia?

-Ahhhh! Sí, claro, con mucho gusto...

"Puta, qué yuca. Tengo que llamar al Monstruo y darle esa horrorosa noticia".

Bajo a mi oficina, busco en mi agenda el número, lo hallo, marco pensando cuál es la mejor manera de dar una noticia tan espeluznante. No hay forma. Debo ser ecuánime y buscar las palabras adecuadas.

Beeeeep, beeeeep, beeeep!

Un Mounstruo somnoliente responde:

-Halo!
-Quiondas "mojtro", perdoná que te despierte ¿Qué horas son allí?
-Son las tres de la mañana, pero no tengas problema hombre de todas maneras ya me iba a levantar a trabajar.
-Mirá, brother, es mejor que sigás acostado. Odio tener que despertarte para decirte algo tan terrible papá, pero preparate para oír una malísima noticia, quizás la peor que habrás de oír en tu vida brother, siento ser yo el que te la diga...

En el otro extremo, con voz cavernosa, mi hermanito del alma, Hugo García me dice sin siquiera imaginar la estocada:

-¿Qué pasó vos...?
-Mirá papá, no me preguntés detalles, porque no los sé, lamento en el alma decirte que desde hace unas horas tu mamá está en el cielo...
-Me estás diciendo que mi mamá...

Y no habló más, la siguiente palabra se ahogó en la garganta de mi amigo de oro.

-Sí, brother, ha fallecido, ahora está a la derecha del Padre. Yo no sé más que eso papá, comunicate con tus hermanos en El Salvador por detalles. Yo aquí voy a colgar para que desahogués el dolor y te llamo más tarde...Un abrazo fuerte, ciao mi brother...

Hace tres años, fue Roberto "Tonicho", mi otro hermano en Lancaster, California. Me llaman sus parientes para pedirme que le diera la noticia de la partida sin retorno de su mamá.

Pero es que esta gente no tienen loss números de sus parientes para que les digan ellos esas horrorosas noticias a mis amigos?!

En la Edad Media ya me hubieran matado por dador de malas nuevas.

De repente mis amigos ya no van a responder el teléfono cuando vean que soy yo el que los llama.

Estoy seguro que si fuera que han heredado una fortuna, rapidito hallaran sus números y en el último pendejo que pensarían fuera en mí.

Suertudo yo!

sábado, marzo 10, 2007

SI EL VATICANO LO DICE, PUES...

ROMA LOCUTA, CAUSA SOLUTA
Proverbio católico

Madrid, 9 de marzo de 2007 (CWNews.com) – Un teólogo jesuíta que es
un exponente principal de la teología de la liberación será luego
disciplinado por el Vaticano, según el periódico español El Mundo.

El padre Jon Sobrino será prohibido de dar instrucción en
instituciones católicas y será ordenado a no publicar obras escritas,
reporta El Mundo, citando a fuentes informadas en el Vaticano. El
periódico declara que las medidas disciplinarias serán anunciadas por
la Congregación para la Doctrina de la Fe dentro de dos semanas.

El trabajo del padre Sobrino queda acusado de trastornar el papel de
Jesús en el plan de la salvación, dicen las fuentes vaticanas. La
Congregación para la Doctrina de la Fe supuestamente analizó que sus
obras teológicas le dan indebido enfasis a la figura de Jesús como un
actor humano involucrado en causas sociales, despreciando su
divinidad y su papel único en la salvación.

El padre Sobrino, un sacerdote basco, se convirtió en un líder
consecuente en el movimiento de la teología de la liberación durante
sus años en El Salvador. Ha dado enseñanza en la Universidad de
Centro América, una institución que se enredó en la guerra civil de
los 1980 cuando 6 jesuítas y dos empleadas fueron asesinados por
escuadrones de la muerte de extrema derecha en 1988 (sic).


Foto de la prensa/Archivo
50 años en El Salvador
Quienes le conocen le describen como “humilde”, “sencillo” y allegado a los pobres y marginados.
Sobrino, nacido el 27 de diciembre de 1938 en Bilbao, es conocido por sus contribuciones a la teología de la liberación, que asegura que Jesús no es solo el salvador, sino también libertador de oprimidos.

Viajó a El Salvador en 1957. Ha cursado estudios de ingeniería en la universidad jesuita de San Luis, en EUA y teología en Alemania. Regresó a El Salvador como profesor universitario de teología.

Fu confundador de la UCA. Además, un prolífico autor de la espiritualidad de liberación. Dos de sus libros son “Cristo el libertador” y “¿Dónde está Dios?”

José Manuel Vidal, corresponsal religioso del periódico El Mundo, le describe como “un hombre tímido, encantador, introvertido, demasiado explosivo, pero a la vez con una dulzura latinoamericana”.


Si el Vaticano lo dice, pues hay que obeceder, pero el trabajo del Padre Jon Sobrino para los pobres de El Salvador es gigantesco y no lo nubla una sanción terrena.

Dios lo aprueba y eso basta!

CASO HIJO MERTISIMO

OBSERVATORIO LEGISLATIVO

La frustrada condecoración de D’Abuisson

La propuesta de nombrar hijo meritísimo al fallecido fundador de ARENA provocó la movilización de una docena de organizaciones pro defensa de los derechos humanos que obligó a las bancadas de derecha a desistir de su intento.

Sergio Arauz
cartas@elfaro.net
Publicada el 19 de febrero - El Faro


Enviar Imprimir
Empleados del FMLN sostuvieron un cuadro de Monseñor Romero en el pasillo principal del salón azul en protesta por la propuesta de nombramiento de Roberto D’Aubuisson como Hijo Meritísimo de El Salvador.

ARENA, PCN y el PDC habían acordado ya aprobar dos reconocimientos. Uno para el fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, y otro para el expresidente de la República e ícono de la democracia cristiana, Napoleón Duarte.

Con los votos pactados, metieron el miércoles 14 de febrero la propuesta en la agenda del pleno programada para el siguiente día, y desataron un frenético intercambio de llamadas telefónicas, cartas y movilizaciones de organizaciones civiles nacionales e internacionales y de simpatizantes de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo de San Salvador asesinado en 1980 por escuadrones de la muerte mientras oficiaba misa, en una operación de cuya autoría intelectual se responsabiliza a D’Abuisson.

El jueves 15, por la mañana, varios militantes de ARENA llegaron a la Asamblea Legislativa, pero se encontraron con que los seguidores de Monseñor Romero y las organizaciones civiles ya habían llegado, y eran más. Se fueron acomodando todos en el mezanine del Palacio Legislativo. El grupo de Duarte no se notó, y el de ARENA optó por el silencio. El otro grupo, el más numeroso, portaba fotografías de Romero y carteles denunciando la participación de D’Abuisson en los asesinatos selectivos durante los años ochentas.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL, con sede en Washington, envió una carta a todas la fracciones legislativas, mencionando “que tal designación estaría desconociendo lo señalado por importantes órganos internacionales de protección a los derechos humanos en cuanto a la participación del Mayor Roberto D’Aubuisson en graves violaciones a los derechos humanos”.

La Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos (FIDH) también pidió a la Asamblea legislativa de El Salvador detener el homenaje al mayor Roberto d'Abuisson y declarar nula la ley de amnistía promulgada en 1993.A través de una comunicado, la FIDH se declaró 'particularmente preocupada por la posibilidad' de que los legisladores de El Salvador declaren 'Hijo meritísimo del país' a D'Abuisson.

“Se ha dicho que congresistas de Estados Unidos se comunicaron”, dice Roberto Lorenzana, del FMLN, en referencia la supuesta presión externa que recibió el pleno legislativo. Según dijo, con su fracción, no se comunicaron.

En las zonas reservadas a público e invitados se pudieron ver pancartas en contra del Mayor D’Aubuisson.

La justicia estadounidense ya había abordado el asesinato de Romero. En un juicio civil celebrado en Fresno, California, el 3 de septiembre de 2004, el ex capitán Álvaro Rafael Saravia, lugarteniente de D’Abuisson, fue encontrado culpable del magnicidio, en uno de los pocos casos en que alguien es encontrado culpable de crímenes contra la humanidad por el asesinato de una sola persona.

El arzobispado de San Salvador, a través de su oficina de Tutela Legal, envió otra carta a los diputados recordándoles que el informe de la Comisión de la Verdad señala a D’Abuisson como autor del asesinato de Monseñor Romero y líder de los escuadrones de la muerte. “No puede considerarse bajo ningún punto de vista objetivo, que el ex Mayor Roberto d’Aubuisson Arrieta haya prestado servicios relevantes a la patria, como lo requiere el artículo 131, ordinal 22° para el otorgamiento de distinciones honoríficas, en vista de su comprobada trayectoria criminal, lamentablemente encubierta por las autoridades de justicia salvadoreña”, dice la misiva.

Varias organizaciones civiles enviaron también comunicados rechazando la nominación.

El escenario detenido

“D’aubuisson, hijo meritísimo de la muerte”, “No al asesino de monseñor Romero”. Los dos carteles lucían colgados en la vitrina legislativa que los grupos minoritarios aguantaron sin exaltarse. Afuera, en la entrada principal de la Asamblea, los que no pudieron entrar continuaban la protesta, con los mismos letreros, con las mismas fotos del arzobispo asesinado, con la misma indignación.

La bancada del FMLN, repleta de imágenes de Romero, celebró la retirada de la propuesta.

El FMLN no dijo nada sobre el homenaje a Duarte. El centro de la discordia era el fundador de ARENA. Zoila Quijada, directiva del FMLN, colocó en su curul un enorme póster gigante de monseñor Romero. En el podio principal del Salón Azul, dos empleados de la bancada efemelenista, sostuvieron durante la sesión un cuadro gigante con la imagen del religioso.

Sin hacer ruido, el PCN retiró el apoyo a iniciativa, e informó en privado a los otros partidos que no daría sus votos.

El diputado de Cambio Democrático, Héctor Dada Hirezi, subió al mezanine para evitar un desborde de ánimos y posibles enfrentamientos. Momentos antes, había metido como pieza de correspondencia el comunicado de Tutela Legal del Arzobispado para rechazando la nominación. Los asistentes mantuvieron la calma.

Rodolfo Parker, diputado del PDC, pidió la palabra en el pleno. "Solicito señor presidente cambio de agenda para pedir que las dos piezas de la comisión de Cultura y Educación vuelvan a la comisión". Todas las fracciones votaron a favor, y no hubo hijos meritísimos.

“Lo hicimos para evitar destrozos”, dijo Guillermo Gallegos, jefe de la bancada de ARENA, explicando los votos de su partido para retirar la condecoración. “La pieza regresa a la comisión, pero en un futuro podemos aprobar el reconocimiento”

Parker explicó después que decidieron posponer la votación para evitar desórdenes y porque "vimos que podía despertar algunas susceptibilidades en algunos grupos".

El presidente Elías Antonio Saca, que también preside el partido ARENA, calificó de “falta de madurez política” las acciones del FMLN, quienes, junto a CD, apoyaron las protestas de las organizaciones que se opusieron a la nominación. “Todos en el país tenemos que guardarle respeto a la gente que ha fallecido. Parece que no han mostrado madurez política, el FMLN, en este caso. Yo le pido que respete la memoria del fundador de nuestro partido”.

El arzobispo Sáenz Lacalle también se expresó: “Yo no estoy criticando unas posturas u otras, tienen libertad máxima de expresión cada uno de los diputados pero yo pediría como arzobispo de San Salvador que se respete la figura de monseñor Romero que no se le meta en contiendas interpartidarias”.


jueves, marzo 08, 2007

QUE LO PROCLAMEN HIJODEPUTISIMA

Y NO HIJO MERITISIMO DE EL SALVADOR

Como el partido político que fundó está en el poder, por estos días se está discutiendo declarar a este asesino patológico "Hijo Meritísimo de El Salvador".

Mejor le queda el título de HIJO DE PUTISIMA DE EL SALVADOR, ese le queda como anillo en tromp'ecuche al cafre que hoy por hoy se pudre en el infierno.

YO SOY EL FANTASMA DE LOS MILES DE SECUESTRADOS, ASESINADOS, DESAPARECIDOS, EXILIADOS, TORTURADOS y mutilados como resultados de las órdenes dadas por el sicóparta Roberto D'abuisson Arrieta.

Es tan odiado ese sin alma en El Salvador que la glorieta que le han dedicado sus compinches allá por la Merliot en Santa Tecla, la tienen que estar cuidando para que no la destruyan manos de gente del pueblo a cuyos hogares dejó con huérfanos, viudas y mutilados.

¿En qué país del mundo les pagan a guardianes para que cuiden una estatua?

En ninguno, sólo en El Salvador, en donde a un criminal lombrosiano le erigen una estatua y saben que hay miles de gentes que se quieren hacer justicia borrando hasta el más mínimo vestigo desu paso por el mundo.

Menudo problema han de tener los demonios en el infierno lidiando con Hitler, D'Abuisson y Pinochet! Esa trilogía macabra ha de causar espanto al mismísimo diablo!

Hijo meritísimo NO! Hijo de putísima SI!!!



miércoles, marzo 07, 2007

ESTO SI ME HACE FELIZ

QUE ALIANZA GANE le da significado a mi vida, y que le gane a su archi rival FAS de Santa Ana, le da significado a la vida del planeta, y si le gana en Santa Ana, descubro la verdadera razón de la luz solar.

Anoche me fui a trabajar dejando el partido a 4 minutos de su final y mientras estaba metido en mi trabajo me llegaban brochazos de pensamiento sintiendo que empatar en el chiquero, como se le conoce al estadio Oscar Quiteño, en el mundo de los Albos, ya es ganancia.

LLego a mi casa y me dedico a un par de cosas antes de meterme a la red y darme cuenta de la sagrada noticia: en el último minuto, el bicho Isaac Zelaya, le metió con un testarazo la estocada artera que mató a la pobre gatas.

Tengo la razón máxima para pasar feliz por el resto del año!!!

TIEMPO VIVIDO

He vivido 54 anios y siento todavia que la vida me salta por los poros. Las pasiones, emociones, vivencias, estilos, notas, versos, penas alegrias, consuelos, tristezas, besos, eyaculaciones, masturbadas, circos, maromas y teatros, poco a poco van quedando atras y el futuro se ve cada vez mas cercano con su consabida dosis de muerte que ha esperado toda una vida para acogerme.

No, no estoy loco. Lo que pasa es que a veces se despierta la imaginacion y advertimos toda la farsa y trucos de los que se vale la vida para desviarnos la atencion a la unica verdad que existe: la muerte.

Y el que lo niegue, que se meta un tiro en donde mejor le plazca.

La sintesis mejor de mi existir se reduce a tres palbras: todo es paja!

Y al que no le guste, como dijo Pedro Infante: Que vaya mucho al diablo!

martes, marzo 06, 2007

ESTE SI QUE SE PELO

Eric James Torpy, de la ciudad de Oklahoma, fue condenado a 30 años de prisión por haber disparado y asesinado durante un robo.

Al escuchar su condena se puso de pie y pidió al jurado 3 años más con estas palabras: "Si tengo que hundirme, quiero hundirme con la camiseta de Larry Bird". Larry Bird es su ídolo de los Celtics, que justamente llevaba en su espalda el número 33.

El jurado aceptó el pedido y le subió la condena.

Eric estaba tan feliz como un niño.

lunes, marzo 05, 2007

BEATLES, IN MY LIFE

Cuando John Lennon escribió "In My Life" tenía sólo 25 años. Este es un hecho sencillo de extraordinaria importancia.

¿Por qué? Porque la canción es una reminiscencia de un hombre mucho más viejo. Cuando John dice: "There are places I remember, all my life...", la vida a la que se refiere (en el entendido de una expectativa de vida normal, por su puesto), es sólo la complementación de una tercera parte. Trágicamente John murió a los 40, así es que cuando escribió "In my Life", ironicamente y sin saberlo, más de la mitad de su vida ya se había ido. El melacólico sentimiento de "mirar hacia atrás" de la canción es extraordinariamente maduro para alguien tan joven.

Esta canción es la primera de varias autobiográficas que escribió el genio. El mismo lo dijo en una entrevista a la revista Play Boy poco antes de su muerte: "Fue la primera canción que yo escribí de mi vida, conscientemente..."

Su grabación fue iniciada en los estudios Abbey Road de Londres el 18 y terminada el 26 de octubre de 1965. El teclado del medio (piano estilo barroco), de la canción lo toca George Martin.

Si todo saliera como lo ideal, esta canción quisiera que estuviera sonando al momento de mi propia muerte.

sábado, marzo 03, 2007

DIARIO DE VIAJE: PISA, ITALIA

En mi jornal del 14 de agosto de 2001, se lee:

"Comimos un buen desayuno en el hotel en Padua. Al chequear la salida, la vieja nos cobró treinta mil liras más de lo previsto por haber tomado algunas sodas de la refri de nuestro cuarto, que nosostros pensábamos era parte del trato original. Vieja puta, de haber sabido, nunca hubiéramos tocado esas mierdas.

De todos modos, salimos para PISA. Esta ciudad es improvisada, digo en nuestro itinerario.

Atravesamos Italia de Este a Oeste. Quién lo creyera, hemos ido del Mar Adriático al Mar Tirreno en menos que canta un gallo. Nos echamos los Apeninos, penetrando de nuevo en la Toscana. Medio tocamos Florencia pero la dejamos atrás, para llegar a Pisa. Claro que regresaremos a Florencia el dos días.

Llegamos a la ciudad al medio día, chequeamos en un hotel tres estrellas, el "Europa", donde una mujer entrada en edad nos recibe muy amable, estamos a dos cuadras del objetivo: la Piazza del Miracoli y la famosa torre inclinada. Me deshago en ganas de estar cerquita de este monumento de la humanidad.

PLAYA MARINA PISA en el Mar Tirreno, poso sobre rocas de mármol.

Visitamos el duomo, el baptisterio y ¡Al fin! La Torre Inclinada, frente a nuestros ojos estaba la maravillosa torre admirada y respetada por la humanidad entera, le improvisé en una servilleta los siguientes versos:

Te yergues mayestática derrotando las leyes.
Qué te importa que los hombres se hayan inventado
que "todo objeto al vacío
tiende a caer"
tú nunca caes.

A través de los siglos
pareciera que cedes
pero tu fuerza es cumbre que no tiene final!

Aquí frente a ti me rindo con humildad enorme
y con admiración igual.

Te elevas y te veo desde todo ángulo

queriendo digerirte con precisión con esmero.
Te yergues con dignidad

tú, eterna torre
declarada
patrimonio de la Humanidad...

Fuimos luego a comer a uno de los muchos comedores de los alrededores, conocidos en Italia con el nombre de tratorias.

Más tarde nos fuimos a la playa MARINA PISA. Qué bonito es bañarse en el Mar Tirreno, la playa está salpicada de rocas de mármol, inusual a mis ojos, me subo a una peña de mármol y tuve la suerte de llegar a un punto donde tuve frente a mí a una italianita que tomaba el sol sin bra mostrando dos hermosos volcanes de terciopelo que me recordaron el Chinchontepec, nota mi presencia frente a ella pero no le importó en absoluto.

También inusual a mis ojos..."


Con mi omnipresente compañera de viaje, mi esposa Amalia, sin ella no voy a ningún lado. Piazza dil Miracoli, Pisa, Italia.

LA TORRE

Comenzada por Bonanno Pisano en 1174, fue terminada 99 años después por Giovanni di Simone. El campanario que domina su cúspide es obra de Tommaso di Andrea Pisano, tiene una altura de 55.86 metros. Está compuesta por 8 pisos y tiene 294 escalones. Su inclinación es de 4.5 ms. aproximadamente. Su peso es de aproximadamente 14,500 toneladas. Las siete campanas de su campanario están acordadas sobre siete notas musicales.

Galileo Galilei, en su cima efectuó el famoso experimento sobre la gravedad.

Por su peculiaridad forma parte delas SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO.


Pisa, Italia, atras de mí la famosa torre inclinada.


PISA ES LINDA...¡PERO ES MAS LINDO EL SALVADOR...¡