lunes, julio 31, 2006

A LA TIERRA DEL SOL NACIENTE

Ya todo está preparado para partir hacia Japón. Mañana al medio día nos vamos mi mujer y yo en Northwest para Tokio y de allí para Osaka en donde nos aguarda mi hijo.

La alegría de conocer el gran país asiático se eleva a la millonésima potencia al realizar la presencia de nuestro "secaleche" quien vive allí desde el pasado noviembre.

Y luego el itinerario: tengo en mente conocer el Monte Fujiyama, la capital, Tokio y la ciudad más tristemente famosa de la historia: Hiroshima.

Mañana es el gran día!!!!

viernes, julio 28, 2006

MI HIJA Y LOS ASTROS

Jaime "la Chelona" Rodríguez, saluda amablemente a mi hija Lalita quien colaboraba recibiendo los tickets a la entrada del Pickleweed Community Center en San Rafael en la fiesta de homenaje a los tres mundialistas.
Saludo de Norberto "El Pajarito" Huezo.
Mi hija estrecha la mano mágica de Jorge el "Mágico" González. Junio 9 de 2001.

jueves, julio 20, 2006

MI AMIGO "EL MAGICO" GONZALEZ

Mi mujer y mi amigo Luisito Rivera no pueden estar más felices y orgullosos de estar al lado del "Pajarito" Huezo y el salvadoreño más famoso del mundo, Jorge "El Mágico" González.
El momento más mágico de mi vida, abrazar nada menos que a uno de los futbolistas más espectaculares de la historia del fútbol mundial: Jorge "El Mágico" González.
Salvadoreños de San Rafael, California, posan con los tres súper astros, Norberto "El Pájarito" Huezo, Jaime "La Chelona" Rodríguez y Jorge "El Mágico" González.
Jorge lee la placa de reconocimiento que minutos antes yo le había entregado.
"La Chelona" hace un gesto de paz (con la paz que lleva en su camiseta...), mientras que "El Mágico" González, le escribe su autógrafo a mi amigo Oscar Rodríguez. "El Pajarito" Huezo observa en el fondo, en los momentos previos al partido del siglo en San Rafael, California.


En enero y febrero de 2001 dos terremotos mortales estremecieron El Salvador. A la época, yo era el presidente fundador de la Asociación de Fútbol de Marin en San Rafael, California.

Mi país estaba devastado, el mundo lo socorría y yo necesitaba hacer algo.

Entonces se me ocurrió una brillante idea: escogí un proyecto que fuera modesto, realista y que acomodara mi vocación de maestro: La reconstrucción de una escuela.

La oportunidad se dio en el cantón San Rafael La Loma, jurisdicción de Candelaria, Cuscatlán.

Organicé un Comité de Apoyo, hice fiestas, pupusadas, atoladas y me guardé un evento estelar: un partido de fútbol entre la selección de la Liga por mí presidida, contra uno de los equipos inscritos, de nombre Club Deportivo El Salvador.

Para hacer atractivo el mascón y garantizar su éxito se me ocurrió la genialidad del siglo:

Para junio, me fui para El Salvador y me traje para San Rafael nada menos que a los tres futbolistas más populares de El Salvador: Jaime "La Chelona" Rodríguez, Norberto "El Pajarito" Huezo y a Jorge "El Mágico" González.

El partido entre la selección de la Liga versus El Salvador reforzado, estaba servido.

El sábado 9, Organicé una fiesta con los tres astros como invitados de honor, en la que los haría objeto de un homenaje por toda la gloria que ellos habían traído a El Salvador, y el domingo 10 fue el mascón.

De todos lados del Area de la Bahía de San Francisco llegaron salvadoreños a disfrutar de los super astros, pero más que todo a colaborar con el gran objetivo del evento.

Resultado: gracias al gran corazón de los legendarios jugadores y a la generosidad de mis compatriotas, recaudé doce mil dólares y se reconstruyó la escuela en San Rafael La Loma en El Salvador.

Quedaron felices los niños de mi país con su escuelita nuevecita, felices los astros, feliz la mara salvadoreña que vio de cerquita las estrellas, y yo más que feliz con la gran satisfacción del deber cumplido.

domingo, julio 16, 2006

LOS BEATLES, MI OTRA PASION!!!

En este edificio del 3 Savile Road en Londres, quedaban las oficinas de la compañía disquera Apple, propiedad de Los Beatles. En su azotea, dieron los genios su último concierto. La última parte de la película "Let it be" guarda ese evento histórico.
Oficina de Paul MacArtney en el populoso barrio bohemio de Soho en Londres

Este lugar que hoy es un salón de belleza en Soho, era un clun nocturno a princios de los 60s. Aquí tocaron por primera vez en Londres, los Cuatro Magníficos.



LONDRES

De
Liverpool nos fuimos para Londres, en realidad habíamos aterrizado en Londres, pero al día siguiente pusimos pie en polvorosa para ir a visitar Liverpool y otras ciudades de interés.

El punto es que después regresamos a Londres, entre otras cosas, a seguir el rastro de los lugares claves en la historia de los cuatro fantásticos.

sábado, julio 15, 2006

MAS DE MI HIJA EN ALEMANIA 2006!



MI HIJA SE FUE AL MUNDIAL!!!




Como tiene un espíritu aventurero y vivaz, a mi hija Lalita se le ocurrió ir a Alemania a vivir el Mundial. Metió un par de maritates en una maleta y se fue a Hamburgo, una de las ciudades sedes del más grand evento del planeta.

No encontró boletos para entrar al estadio, pero igual, vivió la emoción en las afueras!

Ah y se llevó también a su super amigo Tommy!

FELIZ CUMPLEAÑOS VIEJA!!!

El 17 de junio en Nueva York, celebramos el cumpleaños de mi vieja.

Mi Lalita y Reremiah.
Mi Lalita en un pose de absoluta ternura con Keyla.
Se ríe o llora mi mujer? Imelda parece muy seria mmmm...!

lunes, julio 10, 2006

NOCHE DE NUEVA YORK

Mi cuñada Imelda y mi mujer ríen a carcajada batientequién sabe porqué, pero a juzgar por esa risa, la razón es poderosísima, mmmm!
Con Kaila y Jeremia en una pose muy tierna...

Preparándose para la celebración del cumpleaños de mi mujer.

sábado, julio 08, 2006

LOS BEATLES, MI OTRA PASION!!!

El mítico escenario del Cavern Club en Liverpool, donde comenzaron su camino a las extraordinaria gloria artística de todos los tiempos John, Paul, George y Ringo!
Con mi casaca sagrada de mi equipo Alianza, bajándome del bus "Magical Mistery Tour", que empieza su rutina en Albert Dock, y la termina en Mattew Street, en Liverpool, Inglaterra, llevando a los beatlemaníacos del mundo, por los lugares donde nacieron y se criaron los "Fab Four"
Mi mujer posa enfrente a una de las casa de infancia de Sir Paul MacArtney.
En esta casa, el 12 Arnold Grove, Guavertree, Liverpool, Inglaterra, nació George Harrison. El más grande requinto del mundo.

CUDAHY, CALIFORNIA!

Aquí en este apartamento del 8136 Wilcox Ave, vivimos por un año.
Parque en Park Ave. Aquí traíamos a pasear a nuestros hijos. A una pocas millas de Disneylandia, pero a un millón de años luz en términos de $$$$.


Un par de tomas del estacionamiento del edificio donde transcurrió un periodo de miseria. Similar a una novela de Dostoiewski.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero este no fue así.

Una mezcla de angustia y alegría llega a la mente cuando pensamos en nuestros días en este vecindario del temible Este de Los Angeles. Nuestro hijos eran infantes, yo tenía un miserable trabajo que me daba apenas para subsistir y en el que fui víctima de injusticias por otros salvadoreños, los salvadoreños más hijos de la gran puta que en mi vida conocí.

Aún recuerdo sus prepotencias, hipocrecías y desplantes. Bueno hay un dicho árabe que expresa: "vivir bien es la mejor venganza". Hoy la vida ha dado un giro de 180 grados para ambas partes. Esos hijos de puta andan valiendo verga por allí. Yo, simplemente vivo re bien!

Bueno, el caso es que aquí en este vecindario pasé un año con mi familita. En febrero regresamos con mi mujer a los lugares que nos vieron en una fase triste de nuestras vidas.

Bueno, hoy regresamos solo a recordar...Eso es lo más cachimbón!

viernes, julio 07, 2006

ERRORAZO!

Con la camisa de mi equipo, en Liberty Island, New York, Jun/06
Ramón e Imelda, mi cuñada, relaxing con "The Lady" a sus espaldas.
Imelda, mi hija Lalita, mi mujer y Joe, entrando a una pupusería en Brooklin, New York.
El mítico monumento de la Libertad, Liberty Island, New York. Junio/06


Al día siguiente de mi operación por desprendimiento de retina me fui para Nueva York con mi mujer y mi hija. Cuando estaba en la Gran Manzana, leyendo las indicaciones del médico me doy cuenta que tenía prohibido viajar en avión. Medio culío, pero disfruté mi desobediencia.

miércoles, julio 05, 2006

LOS BEATLES, MI OTRA PASION!!!

THE BEATLES MUSEUM.En el Albert Dock, a las Orillas del Mersey river. Liverpool, Inglaterra. Agosto/04
Otra toma en el Albert Dock, a orillas del Mersey river.
Parque Strawberry donde John Lennon solía jugar en su niñez, y que hizo universalmente famoso con su cación STRAWBERRYFIELD FOREVER.
Penny Lane, calle inmortal con la canción de Paul.
Aquí en THE CAVERN CLUB en Mathew St. de Liverpool comenzó la leyenda de los cuatro míticos de Liverpool.

Los beatles son parte de la vida del mundo desde que surgieron en la década de los sesentas. Su música está metida en la conciencia de la humanidad quiéranlo o no. No se puede ser ajeno a Los Beatles así como no se puede ser ajeno a Dios mismo.

Los Beatles forman parte importantísima de mi vida. Los genios me enseñaron inglés, me dieron una dirección hacia la excelencia y me enseñaron que para lograr cualquier cosa existen alternativas. Todo lo que se necesita es ser diferente y hacer las cosas a tu manera.

Yo amo a los Beatles con la misma intensidad con la que amo a mi equipo Alianza de El Salvador.

Por eso el otro día me clavé mi camisa del Alianza y me fui con mi mujer para Inglaterra a graduarme de BEATLEMANIACO! Nos fuimos hasta Liverpool, a ver los mismos lugares que los genios vieron desde cuando eran chicos, a respirar del aire que ellos respiraron, a vivir un rato en el ambiente que ellos vivieron.

El único clavo fue que mientras a ellos les despertó su genio estos lugares, a mí no se me ocurrió ni una ranchera.

Aquí unas tomas de dos días en Liverpool.